Verstappen y Thompson-Herah ganan el Laureus al mejor deportista del año

Los premios Laureus está organizados por la fundación del mismo nombre desde 2000.


Verstappen y Thompson-Herah, mejor deportista del año: Laureus
Foto: @LaureusSport

Noticias RCN

abril 24 de 2022
03:58 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El campeón del mundo de Fórmula 1 Max Verstappen y la velocista jamaicana Elaine Thompson-Herah, triple medallista de oro olímpica, ganaron los premios Laureus en las categorías de mejor deportista masculino y femenina del año este domingo.

Lea también: ¡Brillante! Dani Martínez y Sergio Higuita fueron cuarto y quinto en Lieja-Bastoña-Lieja

El neerlandés sucede al jugador de tenis español Rafael Nadal y sobre todo, a su rival británico Lewis Hamilton, que había ganado el premio en 2020, y con el que se disputó el campeonato del mundo de F1 hasta el último Gran Premio del pasado año.

Entre las mujeres, también había sido una tenista la laureada en 2021: la japonesa Naomi Osaka. Este año, Thompson-Herah era la favorita tras haber dominado los Juegos Olímpicos de Tokio, imponiéndose en los 100 m, 200 m y relevos 4x100 m.

"Sé que Usain (Bolt) ganó el premio Laureus antes, así que es genial llevarme este trofeo a casa en el Caribe, a Jamaica", declaró la velocista, de 29 años, en una ceremonia difundida por vídeo.

Los premios Laureus está organizados por la fundación del mismo nombre desde 2000. Un jurado compuesto por "71 de las mayores leyendas del deporte", según los organizadores, votan para dar siete premios a deportistas masculinos y femeninos seleccionados previamente por 1.300 periodistas deportivos de todo el mundo.

Mire también: Daniel Martínez quedó a pocos segundos de ganar la Flecha Valona 2022

La selección de fútbol italiana, ganadora de la Eurocopa el pasado año, ganó el premio a Equipo del año, pese a que la Squadra Azzura se derrumbó después y no logró clasificarse para el Mundial de Catar, que se celebrará a finales de año, señal de la dificultad de mantenerse como dominador de un deporte de alto nivel.

Otro ejemplo: Emma Raducanu, la nueva estrella del tenis británico ha ganado el premio a la Revelación del año, a pesar de su irregularidad tras ganar el Open de Estados Unidos 2021.

Otros deportistas de renombre también han sido galardonados como el legendario quarterback Tom Brady, que recibió un premio a toda su carrera.

"Estas distinciones existen desde el año 2000, cuando Nelson Mandela dijo que 'el deporte tiene el poder de cambiar el mundo' y estoy completamente de acuerdo con eso", consideró Brady.

"Pelé recibió este premio en 2000. Billie Jean King el año pasado. Son gente que admiro mucho", añadió.

El siete veces campeón del mundo de MotoGP Valentino Rossi también ha sido galardonado: el italiano ha ganado el premio Icono del Deporte, unos meses después de su retirada.

El delantero del Bayern Múnich Robert Lewandowski ha recibido el premio al Rendimiento Excepcional. El polaco batió el pasado año el récord de goles marcados en el campeonato alemán detentado anteriormente por Gerd Müller.

Lea acá: Un duro en la bicicleta y en los negocios: 'Superman' López anunció nuevo emprendimiento

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Independiente Medellín

Independiente Medellín pasó la página tras la salida de Washington Aguerre y ya aseguró nuevo arquero

Copa Sudamericana

¡Horario confirmado! Atlético Nacional y Millonarios ya tienen fecha para el duelo por Sudamericana

Atlético Nacional

¿Wílmar Barrios en el fútbol colombiano? Referente lo pidió para su equipo en 2026

Otras Noticias

Tolima

Renuevan pista de aeropuerto en turístico lugar cerca de Bogotá: pasajeros celebran

Con una inversión millonaria y más de un año de construcción, finalmente la pista fue puesta en operación nuevamente.

Cámara de Comercio de Bogotá

Creación de empresas en Bogotá creció 6% en 2025, según la Cámara de Comercio

De acuerdo con la CCB, en Bogotá y su región se reportaron cerca de 497 mil empresas activas con corte a noviembre, consolidando a la capital como el principal motor empresarial del país.


Venezuela denuncia ante la ONU “la mayor extorsión” de su historia por bloqueo de buques petroleros

¿Cuáles son los síntomas de la influenza A (H3N2)?

Tuti Vargas habló sin rodeos a Jessica Cediel sobre el uso de redes en medio del luto: video