LeBron James se convirtió en el máximo anotador de la historia de la NBA: estos son sus números

El ‘Rey’ LeBron abrió una vez más el debate sobre el mejor basquetbolista de la historia. Aquí sus impresionantes números.


LeBron James
Foto: AFP

Noticias RCN

febrero 08 de 2023
06:59 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

LeBron James, la superestrella de Los Ángeles Lakers, se convirtió este martes en el rey de los anotadores de la NBA batiendo el récord que ostentó Kareem Abdul-Jabbar durante casi 40 años y que durante largo tiempo se consideró inalcanzable.

'King James' subió a la cima de la lista de máximos anotadores al sumar su punto 36 con un característico tiro saltando hacia atrás (fade away) cuando quedaban segundos para el cierre del tercer cuarto ante los Oklahoma City Thunder.

Le puede interesar: LeBron James, el mejor pagado en la historia de la NBA

James alzó los brazos en una muestra tanto de alegría como de alivio mientras los 19.000 aficionados del Crypto.com Arena estallaban en una enorme celebración. Ante la magnitud de la hazaña, el partido fue a tiempo muerto, el cual duró aproximadamente 20 minutos, en los que el estadounidense recibió todas las felicitaciones posibles de los asistentes.

A lo largo de sus 20 temporadas en la NBA, James ha mejorado metódicamente todos los aspectos de su juego y nuevamente reabre el debate acerca delo mejor basquetbolista de la historia; estando junto a Michel Jordan en este pedestal.

"He evolucionado hasta poder hacer lo que quiera en la pista", dijo 'King James' en enero al unirse a Kareem Abdul-Jabbar como los únicos jugadores con más de 38.000 puntos en sus carreras.

Vea también: ¿En dónde se jugaría la final del Mundial 2030 si ganara la candidatura de Suramérica?

Números de LeBron

El líder de los Lakers ha sido cuatro veces campeón de la NBA, cuatro veces MVP de temporada y cuatro de las Finales y, a sus 38 años, sigue siendo una fuerza dominante en la liga con una extraordinaria media de 30 puntos por noche.

Con los 38 puntos que alcanzó este martes ante los Oklahoma City Thunder, el alero elevó su registro hasta los 38.390 puntos, por encima de los 38.387 que acumuló el legendario Kareem Abdul-Jabbar.

Más información: Borré se reencontró con el gol y fue figura con el Frankfurt en la Copa de Alemania

LeBron luce esta temporada el tercer mejor promedio de su carrera (30,2 puntos), reflejo de una extraordinaria longevidad con la que ha explotado el inmenso potencial que ya mostraba en el instituto, cuando fue bautizado como "El Elegido" por Sports Illustrated.

El alero posee un palmarés con cuatro campeonatos, cuatro premios MVP de temporada y otros cuatro de las Finales, 19 elecciones para el All-Star y dos medallas de oro olímpicas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia Femenina sub-20

Video: partido de Colombia terminó en fuerte pelea por provocador gesto de las jugadoras de Brasil

Champions League

Bayern Múnich vs. Real Madrid: hora y dónde ver la semifinal de Champions League

James Rodríguez

James regresó a las canchas dirigido por Zubeldía: así le fue al colombiano

Otras Noticias

Enfermedades

Sexsomnia: Conozca en qué consiste uno de los trastornos del sueño más extraños

Este es uno de los trastornos del sueño más raros que existe, expertos en salud explican sus síntomas y adecuado tratamiento.

La casa de los famosos

Miguel Bueno sin tapujos: confesó si tendría una relación con Ornella por fuera de La Casa de los Famosos

Tras su eliminación de la casa, el cantante habló de su cercanía con la creadora de contenido.


Caso Jorge Glass: asalto a embajada en Ecuador "debe tener consecuencias", dijo México

Así puede registrarse a 'Maas', la aplicación que permite recargar tarjeta Tu Llave desde el celular

Abogado del caso DailyCop responde a acusaciones en su contra