Atención Millonarios y Junior: un grande de Argentina sería el nuevo destino de Leo Castro

El último goleador de la liga termina contrato con Deportivo Pereira y todo indica que no renovará para el 2023.


Leonardo-Castro-goleador-liga
Leonardo Castro está en la mira de Racing de Argentina. / Foto: @corpereira.

Noticias RCN

diciembre 09 de 2022
10:01 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Terminada la temporada de la Liga BetPlay con el sorprendente e histórico primer título del Deportivo Pereira, comienza de manera oficial el periodo de transferencias del fútbol colombiano, en el que los jugadores del 'matecaña' serán los animadores por su gran nivel a lo largo del año. 

El que se roba las miradas y el que todo el mundo quiere es Leonardo Castro, por quien seguro se desatará una guerra apasionante para ficharlo para el 2023. La carrera está abierta y Millonarios y Junior de Barranquilla son sus principales pretendientes. 

El interés del 'embajador' no es nada nuevo y por eso sería uno de los favoritos a quedarse con el jugador. De hecho, el semestre pasado estuvo bastante cerca de contratarlo, pero la negociación se cayó por las altas pretensiones económicas del Pereira para dejarlo salir. Ahora, Alberto Gamero lo habría pedido como prioridad y los directivos se están moviendo con rapidez para cerrar la operación antes de que más competidores se sumen. 

En contexto: ¿Última palabra? Leonardo Castro ya habría definido su futuro para la próxima temporada

De acuerdo al Julián Capera, periodista de ESPN, Millonarios ya realizó la primera oferta formal para comprarle los derechos económicos al delantero y que sería por una suma bastante alta para el fútbol colombiano, incluso superior a la que pagó el club por Álvaro Montero hace un año. 

Por su parte, Junior respondió con dinero en mano y también habría realizado una propuesta económica bastante atractiva y según Caracol Radio, sería el equipo que más cercano está a cerrar un acuerdo con el goleador actual del FPC. 

Racing podría llevarse a Leonardo Castro para el 2023

Sin embargo, hay una noticia que dejó preocupados a Millonarios y a Junior y es que del exterior también piensan sumarse a la puja por Leonardo Castro. Desde Argentina informaron que Racing de Avellaneda estaría bastante interesado en el atacante y no tardaría en enviar una primera oferta. 

Más información: Leo Castro pasó de recoger basura en Pereira a convertirse en goleador del FPC

En la 'academia' tienen presupuesto de sobra para llevarse a Castro, pues en los últimos días cerraron la transferencia de su goleador Enzo Copetti a la MLS por 6 millones de dólares. El único problema es que el club no cuenta con cupos disponibles para inscribir a jugadores extranjeros, pero eso se solucionaría con las prontas salidas del chileno Eugenio Mena y del también colombiano Edwin Cardona

Leonardo Castro termina contrato con Deportivo Pereira a final de año y el interés y los millones de grandes equipos del país y del exterior, indican que será un hecho que no renovará con el 'matecaña', aunque en el seno del club guardan una pequeña esperanza con el atractivo de disputar la Copa Libertadores en 2023. 

Siga leyendo: Se fueron de fiesta: jugadores del DIM ‘parrandearon’ tras perder la final contra Pereira

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

IDRD

La alianza entre el IDRD y la Cámara de Comercio de Bogotá para impulsar el deporte en la capital

Copa Libertadores

¿Ilusión o preocupación? Así le ha ido a Millonarios enfrentando a equipos chilenos

Xavi Hernández FC Barcelona

Xavi tomó una decisión y en Barcelona celebran: ¿se va o se queda?

Otras Noticias

ordenan-reintegro-de-ana-maria-castano-a-la-UNGRD UNGRD

Ordenan reintegrar a la UNGRD a la secretaria nombrada por Olmedo López

Dicho reintegro se debe hacer dentro de las 48 horas tras la notificación. Se le debe pagar la seguridad social dejada de recibir tras su despido.

Meningitis Enfermedades

Meningitis: ¿qué es y en qué momento hay que llevar los hijos al médico?

La meningitis puede ser causada por virus, bacterias, hongos o parásitos.


Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?

EE. UU. anunció límites a las emisiones de CO2 en las centrales de carbón

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril