Partidazo de locos: Millonarios le ganó con categoría a Nacional en el clásico del FPC

Con doblete de Jader Valencia y un tanto de Daniel Giraldo, el 'embajador' ganó 1-3 en el Atanasio Girardot.


Millonarios le ganó con categoría a Nacional
Foto: Millonarios.

Noticias RCN

noviembre 21 de 2021
05:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

No podía ser de otra manera, partidazo el que jugaron Atlético Nacional y Millonarios en el clásico del fútbol colombiano, para cerrar la fase del todos contra todos de la Liga BetPlay 2021-II.

Lea acá: ¿Era penal para Nacional y expulsión para dos jugadores? Se abre la polémica en el clásico

El primer tiempo fue de un altísimo vuelo. Llegadas por lado y lado, ambos equipos arriesgando y con posibilidad de anotar. El primero en pegar fue el verde con un penal que ha abrió la polémica en redes sociales. 

Andrés Felipe Román le puso el cuerpo a Jarlan Barrera, lo derribó en el área y el árbitro central sancionó penal. Dorlan Pabón tomó el balón y convirtió el primero de la tarde en el Atanasio Girardot. 

Pero la felicidad le duró poco a Nacional, porque al minuto 16 Millonarios llegó al empate. Centro al área, Macalister Silva intentó una chilena que pega en el palo y en el rebote, desde fuera del área, Daniel Giraldo remató de primera y metió el balón por el lado del palo izquierdo de Aldair Quintana. 

En adelante, el 'embajador' inclinó la cancha a su favor y pudo convertir en dos ocasiones, pero Jader Valencia falló en la definición. Para resaltar de la primera parte, se dieron otras dos jugadas polémicas que pudieron ser decisivas en el encuentro.

Mire también: En video: el golazo de Luis Javier Suárez contra el Real Madrid

Primero, una durísima entrada de Aldair Quintana sobre Valencia fuera del área y una agresión sin balón de Jarlan Barrera a Daniel Giraldo ¿Eran para roja? Debate abierto. 

En el segundo tiempo Millonarios dio el golpe de efectividad para llevarse los tres puntos de Medellín y por medio de quien había desaprovechado opciones en el primero: Jader Valencia.

El segundo tanto 'embajador' llegó desde un tiro de esquina. El centro lo rechazó la defensa de Nacional, pero el balón le calló a Emerson Rivaldo, quien realizó un envío al área y directo a la cabeza de Valencia para romper el empate. El arquero Quintana salió en falso y el delantero albiazul solo tuvo que ganar en el salto a un rival y empujar el balón al fondo de la red. 

La misma fórmula se repitió para el tercer y definitivo gol de Millonarios. Buenísima jugada de Emerson ahora por banda izquierda, le metió un caño a Brayan Rovira y remató al arco. Quintana respondió muy mal, el balón se le coló entre las piernas y en la raya, Jader tocó el balón para concretar la anotación. 

Puede ver: Todos jugaron para América, que hizo la tarea: así se vivió la última fecha del todos contra todos

Nacional intentó revivir en el clásico. Tuvo opciones y remates al arco pero no contó con definición. Millonarios se dedicó a cerrar espacios para cuidar la ventaja y logró el objetivo.

Al final fue 1-3 para el 'embajador', que terminó segundo en la tabla la fase del todos contra todos y será cabeza de serie , junto al 'verdolaga', de los cuadrangulares finales, que se sortearán esta noche a las 8:30. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Independiente Medellín definió polémica situación de jugador por indisciplina: ¿se va del club?

Junior de Barranquilla Junior de Barranquilla

Junior, el menos favorito para entrar a los ocho según las apuestas: así están las cuentas

Millonarios Millonarios

Millonarios no pudo con Palestino y las redes sociales lo acabaron: mejores memes

Otras Noticias

Taliana Vargas Cali

Este es el sistema de cuidados para mujeres con trabajo no remunerado en Cali

Se llama CuidArte y está dirigido a las mujeres de zonas vulnerables de la ciudad. Allí hay apoyo psicológico y oportunidad de terminar estudios básicos.

Gerard Piqué, empresario español Gerard Piqué

Gerard Piqué está en el ojo del huracán nuevamente, esta vez, por comentario contra país sudamericano

El hoy empresario ha recibido todo tipo de críticas tras lanzar fuerte mensaje.


¿Hubo actuaciones extraoficiales de la Fiscalía de Tailandia para cambiar el rumbo en juicio de Daniel Sancho?

¡Que no se quede sin saldo! Así puede recargar la tarjeta TuLlave de manera virtual

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina