¿Messi vuelve al fútbol argentino? Este será su nuevo club a partir de 2026

Lionel Messi sorprende con su nuevo equipo en Argentina: Leones de Rosario F.C., fundado por su familia, debutará en la Primera C en 2026.


Lionel Messi
Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 23 de 2025
08:25 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Lionel Messi encontró una nueva forma de seguir vinculado con el fútbol argentino sin dejar el Inter Miami.

Así festejó Lionel Messi la clasificación de Argentina frente a Colombia en el Mundial sub-20
RELACIONADO

Así festejó Lionel Messi la clasificación de Argentina frente a Colombia en el Mundial sub-20

Desde Rosario, su ciudad natal, la familia del capitán de la Selección Argentina dio un paso histórico al fundar su propio club. Se trata de Leones de Rosario Fútbol Club, una institución que acaba de obtener la afiliación directa a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y que competirá oficialmente en la Primera C a partir de la temporada 2026.

Leones de Rosario, el club de la familia Messi

Según el Boletín Oficial N.º 6752, emitido por la AFA el pasado 11 de septiembre, se aprobó la incorporación del club rosarino bajo el sistema de afiliación directa, lo que le permitirá debutar sin atravesar las divisiones más bajas ni disputar el Torneo Promocional Amateur.

Lionel Messi, Bayern Múnich, Real Madrid y el mundo del fútbol despiden a Miguel Russo
RELACIONADO

Lionel Messi, Bayern Múnich, Real Madrid y el mundo del fútbol despiden a Miguel Russo

La invitación formal fue realizada por el Comité Ejecutivo de la AFA, que confirmó la participación de Leones en la Primera C 2026, donde competirá con equipos históricos como Central Córdoba y Argentino de Rosario.

El equipo está presidido por Matías Horacio Messi, hermano mayor de Lionel, mientras que su hermana María Sol Messi figura como vocal suplente.

Además, el sobrino Tomás Matías Messi aparece como revisor de cuentas suplente. La dirección técnica está a cargo de Víctor “Chapa” Zapata, exfutbolista de River y Vélez, quien recientemente dirigió a Atlas en el mismo torneo.

La manera de Messi de seguir cerca de Rosario

Aunque muchos soñaban con verlo vestir nuevamente la camiseta de Newell’s Old Boys como futbolista, Lionel Messi decidió estar presente en el fútbol argentino desde otro rol.

Lo que no se vio: Messi ‘armó’ pelea en el túnel contra venezolanos y por poco se van a golpes
RELACIONADO

Lo que no se vio: Messi ‘armó’ pelea en el túnel contra venezolanos y por poco se van a golpes

Leones de Rosario, fundado el 2 de enero de 2015 en la localidad de Alvear, ya compite en la liga rosarina, donde marcha puntero en la Zona Permanencia.

Con la nueva afiliación, el proyecto familiar del astro argentino se consolida como un semillero que promete darle protagonismo a Rosario dentro del fútbol nacional.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Atlético Nacional

Atlético Nacional da parte médico oficial de 'Chicho' Arango: confirma fractura, luxación y conmoción cerebral

Crystal Palace

¿Fue grave? Confirmaron tiempo de baja de Daniel Muñoz con Crystal Palace

Deportivo Cali

Deportivo Cali ya tiene nuevo técnico: vuelve un campeón ‘azucarero’

Otras Noticias

Lluvias En Colombia

En dos horas, Usaquén recibió lluvia suficiente para llenar 25 piscinas olímpicas, según IDIGER

El deprimido de la calle 94 también resultó impactado, situación que fue atendida por la Secretaría de Movilidad, Bomberos y la Empresa de Acueducto de Bogotá.

Estados Unidos

Mujer habría disparado contra la casa de Rihanna: la artista estaría dentro del lugar

Las autoridades lograron realizar la captura de la mujer, quien es sospechosa por el intento de asesinato.


Viral fiesta de 15 terminó con la presentación de J Balvin y Belinda: aquí los detalles

Dólar en Colombia sorprende al cierre: fuerte caída frente a la TRM este 9 de marzo

Los vínculos sociales negativos podrían acelerar el envejecimiento, según investigación