Llaneros y Unión Magdalena, advertidos: “Son las sanciones más extremas que se pueden dar”

El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, habló de cómo se desarrollará la investigación contra ambos equipos.


Fernando Jaramillo
Fernando Jaramillo /Foto: Dimayor

Noticias RCN

diciembre 06 de 2021
03:46 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las imágenes son claras e inobjetables. El fútbol colombiano fue expuesto a nivel mundial por un hecho lamentable, lo que parecía una teatralización de tres pesos. Llaneros y Unión Magdalena están bajo la sospecha de amaño, luego del partido que ganaron los del ‘Ciclón’ y que supone su ascenso.

Le puede interesar: Presidente de la Dimayor pedirá investigación de la Fiscalía sobre el caso Llaneros-Unión.

“No quiero prejuzgar o adelantarme. Son las sanciones más extremas que se pueden dar. Obviamente, voy a poner un ejemplo y es que no puedan jugar el campeonato”, fueron las palabras de Fernanda Jaramillo, presidente de la Dimayor, entregadas a los medios de comunicación este lunes.

El ejecutivo presentó a las personas que van a llevar a cabo de la investigación de los hechos que le dan la vuelta al planeta, sabiendo que hay unas imágenes en las que se comprueba que en los goles del Unión Magdalena pasó algo impropio del juego.

También lea: Las sanciones que podrían darse en el caso de Llaneros y Unión Magdalena.

"Estos hechos nos preocupan a todos y vamos a asumirlo con toda la seriedad. Por eso, hemos activado desde hoy el Comité Disciplinario de la Dimayor (Daniel Perea, Jorge Armando Otálora y Jorge Iván Palacio), también la Comisión Disciplinaria (Guillermo Ferro, José Alberto Gaitán y Gerardo Espinoza) que es la directamente encargada de asumir la competencia de la investigación y el Comité de Ética (Pablo Rey). Todas estas comisiones van a trabajar conjuntamente en esta investigación”, añadió.

Sin embargo, Jaramillo no se adelante a hacer conjeturas: “Por supuesto que, a pesar de los hechos evidentes que hemos visto todos los colombianos y el mundo entero, vamos a respetar el debido proceso y vamos a actuar dentro de la reglamentación y los estatutos que tiene el fútbol colombiano y FIFA".

Además: La razón por la que la Superindustria formuló cargos en contra de la Dimayor.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ciclismo

Luto en el ciclismo colombiano: murió recordado e histórico corredor

James Rodríguez

Club brasileño toma ventaja en la carrera por fichar a James Rodríguez, aseguraron desde México

América de Cali

Tulio Gómez confirmó cuánto dinero recibió América de Cali por Harold Santiago Mosquera

Otras Noticias

Animales

Niño de un año resultó herido tras ataque de un pitbull en Nueva York: momento de pánico

Momento de pánico en Manhattan: niño de un año resultó herido tras ataque de un pitbull.

Subsidios

Colombianos recibirán 230.000 pesos de subsidio clave: su pago ya inició

Desde el 23 de diciembre se comenzaron los pagos de este subsidio


Ejército Nacional atendió de inmediato a mujer víctima de mina antipersonal en Tibú

Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2

‘Epa Colombia’ no se olvida de sus trabajadores: así fue la emotiva fiesta de fin de año