El top 5 de los fichajes colombianos más importantes en la historia

Con el fichaje de Luis Díaz por el Liverpool, la lista de colombianos en el top de equipos europeos sigue creciendo.


Mejores fichajes colombianos
Foto: AFP

Noticias RCN

enero 31 de 2022
08:07 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El fútbol colombiano sigue creciendo a grandes pasos y para prueba de ello, este domingo se ha anunciado uno de los fichajes más importantes en la historia de este deporte en el país. El delantero Luis Díaz ha colocado su firma en un contrato con uno de los mejores clubes del mundo como lo es el Liverpool de Inglaterra.

Luego de brillar con el Junior de Barranquilla, en el fútbol colombiano, Luis Díaz tomó camino internacional y un equipo como el Porto, fiel creyente al talento ‘cafetero’ a lo largo de la historia, lo dio a conocer ante el mundo en diferentes torneos importantes, entre los que se destaca la Champions League.

Le puede interesar: David Ospina, en contravía de James: “Los silbidos están bien cuando no hay resultados”

El guajiro fue mostrando condiciones partido tras partido y esto le permitió convertirse en una pieza clave para la Selección Colombia, especialmente en la Copa América 2020, en donde logró grandes actuaciones y con ello ponerse bajo la lupa de los mejores clubes del mundo.

De esta manera, el Liverpool de la Premier League fue mostrando interés en las habilidades del colombiano y este domingo firmó su primer contrato con el seis veces campeón de la Champions League.

Con el fichaje de Luis Díaz a uno de los más grandes de Inglaterra y todo Europa, la lista de colombianos en los clubes top del mundo, sigue creciendo.

James Rodríguez en Real Madrid y Bayern Múnich

Tal vez el futbolista colombiano que más ha tocado el cielo de la mano del fútbol en Europa. El ‘10’ cafetero disputó una Copa del Mundo 2014 inolvidable con la Selección Colombia y esto le permitió firmar con el club más importante del mundo como lo es el Real Madrid.

Vea también: Luis Díaz en Liverpool: este es el precio de su camiseta número ‘23’

El equipo ‘merengue’ mostró gran interés por uno de los mejores del Mundial 2014 y esto llevo a James a convertirse en el ‘10’ del más veces campeón de la Champions League.

James Rodríguez

Tras su paso por el más grande de Europa, James también hizo parte de otro poderoso del mundo como lo es el Bayern Múnich. Su paso por Alemania fue de menos duración, sin embargo, el colombiano alcanzó varios títulos importantes con la escuadra bávara.

Luis Díaz en Liverpool

‘Lucho’ Díaz ha tenido un desarrollo como profesional impresionante durante los últimos años y esto lo ha llevado a firmar con uno de los más veces campeones de la Champions League, uno de los más reconocidos de todo Europa y tal vez, el más histórico en Inglaterra.

Luis Díaz

Juan Guillermo Cuadrado al Chelsea y la Juventus

En el 2014, el mediocampista colombiano vivía un momento espléndido en la Serie A con la Fiorentina. De esta manera, el ‘panita’ fue visto por un grande de la Premier League como lo es el Chelsea, en donde estuvo por dos temporadas, pero no logró mostrar todo su potencial y finalmente se terminó marchando a la Juventus.

Cuadrado ha vestido la camiseta de estos dos campeones de Europa, en uno más que en el otro, sin embargo, su nombre ha estado en los periódicos internacionales durante las últimas temporadas.

Juan Cuadrado

Más información: James explotó con insultos para el Metropolitano: “Malagradecidos”

Iván Ramiro Córdoba al Inter de Milán

En una época donde el mercado colombiano no era tan valorizado, el defensor antioqueño logró firmar por un múltiple campeón en Italia como lo es el Inter de Milán.

Iván Ramiro dio un salto del fútbol argentino a uno de los mejores de esa época, ya que los equipos italianos peleaban temporada tras temporada por el título de Champions League. Incluso el defensor colombiano se coronó campeón de ese torneo.

Iván Ramiro Córdoba

David Ospina – Arsenal

Tras seis temporadas en el fútbol francés, en 2014 David Ospina se convirtió en el primer arquero colombiano en atajar en la liga más importante del mundo, la Premier League. El antioqueño llegó luego de disputar el mejor mundial de Colombia en la historia habiendo llegado a cuartos de final en Brasil.

David Ospina

Radamel Falcao García al Manchester United

Finalmente, en 2014 el ‘tigre’ Falcao se convirtió en el delantero de uno de los equipos más grandes del mundo, luego de que Manchester United se interesara en la habilidad goleadora del futbolista samario.

Luego de sobrepasar su grave lesión de ligamentos en el Mónaco, Falcao se puso la camiseta ‘9’ de un campeón de Europa. Más allá de que llegaba de recuperarse de una grave lesión, el ‘tigre’ despertó ilusión con su llegada en los aficionados del United. Su paso por el equipo rojo no fue el mejor y el goleador tan solo disputó una temporada allí.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La Equidad venció 2-3 a Pasto y sueña con el 'punto invisible': vea los goles Liga BetPlay

La Equidad le remontó a Pasto, ganó 2-3 y todavía sueña con ser cabeza de serie: vea los goles

Alberto Gamero busca su primera victoria en la Copa Libertadores. Copa Libertadores

Alberto Gamero, previo al viaje a Chile: “Vamos con la ilusión de conseguir buen resultado”

Liga BetPlay 2024-I: cuentas de Millonarios, Junior, Once Caldas y Medellín Liga BetPlay

Millonarios, Junior, Once Caldas y Medellín: sus cuentas para clasificar en la Liga 2024-I

Otras Noticias

vía al llano una montaña invencible Villavicencio

Abrirse camino al Llano: una histórica batalla de siglos para la ingeniería

Desde 1568, cruzar la cordillera para llegar al Llano ha sido casi que una misión imposible.

Resultados de loterías de hoy Loterías

Resultado lotería del Huila, Cruz Roja y MiLoto del 22 de abril

Confirme si usted es uno de los afortunados ganadores de los sorteos que se llevaron a cabo esta noche del 22 de abril.


Camilo Pulgarín fue contundente con Sebastián tras el acto de “traición” en la Casa de los Famosos

¿Beneficios o riesgos? Efectos en la salud al consumir limón y sal

Ucrania y Estados Unidos avanzan en acuerdos de seguridad: Zelenski