¡Abroche su cinturón! Estos son los pilotos que correrán en la Fórmula 1 en 2022

En Pedal a Fondo de Noticias RCN, traemos toda la información sobre los pilotos que integrarán los equipos de la máxima categoría del automovilismo.


Noticias RCN

marzo 11 de 2022
01:55 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La temporada 2022 de la Fórmula 1 está a punto de comenzar, y la parrilla de pilotos sufrió algunos cambios de cara a este nuevo año. Algunos regresos inesperados, así como grandes promesas llegando a los equipos más importantes, harán de esta nueva temporada algo absolutamente memorable.

Con cambios grandes en el diseño de los monoplazas para mejorar las carreras, este año promete estar lleno de sobrepasos, batallas rueda a rueda, y mucha adrenalina por cortesía de los 20 mejores pilotos del mundo. 

Así estarán conformados los equipos para la temporada 2022:

Mercedes

El equipo ha sido campeón de constructores durante los últimos ocho años. Las “flechas plateadas” tendrán como pilotos al siete veces campeón Lewis Hamilton, y su nuevo compañero será el inglés George Russell, quien toma el puesto del finlandés Valteri Bottas tras tres años en Williams.

Red Bull

El equipo austriaco mantiene su misma alineación de pilotos con la que fueron exitosos en 2021. El campeón defensor Max Verstappen y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez buscarán seguir en lo más alto del deporte.

Ferrari

La 'Scuderia' de Maranello busca volver a la cima, lugar que no ocupa desde el año 2007. Con Charles Leclerc y Carlos Sainz al volante, el equipo italiano espera tener una temporada de ensueño en este 2022.

McLaren

El equipo británico, al igual que Ferrari, busca volver a lo más alto de la F1 tras varios años sin campeonatos. Sus esperanzas este año vuelven a estar puestas en el inglés Lando Norris y el carismático australiano Daniel Ricciardo.

Alpine

El equipo francés seguirá siendo integrado por Fernando Alonso y Esteban Ocon. Alpine buscará luchar en la parte alta del campeonato tras varios años en la media tabla. Fernando Alonso espera que el coche del 2022 sea el vehículo que concrete 'El Plan' de su tercer campeonato.

Alpha Tauri

El equipo “hermano” de Red Bull, retiene a Pierre Gasly por tercer año y al japonés Yuki Tsunoda en su segunda campaña en F1. Tras un 2021 donde un piloto tuvo mayor éxito que el otro, buscan tener un protagonismo en el campeonato.

Aston Martin

La marca británica buscará mejorar su registro regular en el 2021. Seguirán con el cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel y el canadiense Lance Stroll al volante. El equipo tiene ambición de ser protagonista en F1.

Williams

El legendario equipo inglés mantiene al canadiense Nicholas Latifi en su alineación, y como reemplazo del saliente George Russell llega el tailandés Alex Albon, quien tras un año fuera de la categoría, regresa a tomar el volante dejado por uno de sus más cercanos amigos.

Alfa Romeo

Los italianos son el único equipo que presenta una alineación completamente renovada para la nueva temporada. Valteri Bottas llega después de cinco años en Mercedes para reemplazar al retirado Kimi Raikkonen. Por su parte, el chino Guanyu Zhou es el único novato en la parrilla este año. Es el primer piloto de esta nacionalidad en llegar a la categoría.

Haas

El equipo estadounidense viene de una temporada para el olvido en 2021. En el 2022, su patrocinador titular Uralkali, al igual que el piloto ruso Nikita Mazepin se vieron obligados a salir de la categoría por la actual situación entre Rusia y Ucrania.

Mick Schumacher, hijo del legendario Michael Schumacher, estará por segundo año en el equipo, y su compañero será el piloto danés Kevin Magnussen, quien regresa al equipo tras un año por fuera. K-Mag ya pilotó para el equipo norteamericano entre 2017 y 2020.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Thiago Carpini no seguirá en São Paulo y se acerca Rafa Benítez Fútbol internacional

Thiago Carpini dimitió de São Paulo: ¿Se reencontrarán James Rodríguez y Rafa Benítez?

Jermein Peña explotó contra el arbitraje en Colombia Liga BetPlay

Jermein Peña, furioso tras el juego contra Millonarios: “Junior es contra Colombia”

Ricardo Pitirri Salazar murió Millonarios

El FPC lamenta la partida de 'Pitirri' Salazar: equipos mandan sentidos mensajes

Otras Noticias

Trece colombianos presos en Ecuador llegarán hoy a la frontera para ser repatriados Ecuador

Trece colombianos presos en Ecuador llegarán hoy a la frontera para ser repatriados

Las trece personas privadas de la libertad fueron condenadas por delitos relacionados de tráfico ilícito de sustancias en suelo ecuatoriano.

Esta es la fruta de oro y sus beneficios Alimentos

¿Había escuchado sobre la fruta de oro? Le contamos de cuál se trata

Los alimentos tienen increíbles nutrientes que benefician el organismo del ser humano, descubra cuál es la misteriosa 'fruta de oro' debido a sus nutrientes.


Comando de María Corina Machado pidió ayuda a España para el cumplimiento del Acuerdo de Barbados

Banco recibió aval de la Superfinanciera para operar en Colombia: ofrecerá ayudas a empresas

¡Oops! Los códigos galácticos de Mafe que afectaron las votaciones