Napoli, próximo reto: Luis Díaz y su buena costumbre contra equipos italianos en Champions

Napoli será el tercer equipo de la Serie A al que se enfrente el guajiro en el torneo continental. Será este miércoles en el estadio Diego Maradona.


Luis-Díaz-vs-Milan
Luis Díaz contra equipos italianos en Champions League. / Foto: AFP.

Noticias RCN

septiembre 06 de 2022
06:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luis Díaz afronta su primera temporada completa con Liverpool y este miércoles comenzará su participación en Champions League, competencia en la que espera tener revancha luego del cachetazo en la final contra el Real Madrid el curso anterior. 

El marco será inmejorable, en el mítico estadio Diego Armando Maradona (antes San Paolo), para visitar a un Napoli que está viviendo un muy buen momento en Italia al ser segundo en la tabla de posiciones de la Serie A. 

Más información: Luis Díaz y su nuevo sueño de Champions: ¿le ha servido la llegada de Darwin Núñez?

Diferente es la situación de los 'reds', que con años de estar a tope en el rendimiento en todas las competiciones, le ha costado tener el mismo ritmo infalible en este inicio de campaña en la Premier League, en la que ya suma una derrota, tres empates y apenas dos triunfos. Un balance que ubica al equipo en la novena casilla con nueve puntos, a seis del líder Arsenal. 

Ahora, con la apertura de la Champions League, Liverpool confía en escribir otra historia y comenzar fuerte para no ceder terreno en el Grupo A que comparte junto a Napoli, Ajax y Rangers. Sobre el papel, las condiciones están dadas para que el conjunto de Anfield avance de ronda sin problemas.

Pero para concretarlo hay que demostrarlo en la cancha y Jürgen Klopp espera que ahí, Luis Díaz sea el comandante del equipo, en especial en el estreno este miércoles en Italia. De hecho, la fe aumenta al momento de ver la estadística del colombiano enfrentando a equipos italianos en la competencia continental, algo que le viene muy bien. 

Puede ver:Arranca la fase de grupos de la Champions League: ¿cuáles futbolistas colombianos la han ganado?

Balance de Luis Díaz contra equipos italianos en Champions 

La primera experiencia de 'lucho' contra un equipo del país del espagueti y la lasaña fue en la temporada 2020/2021 frente a la Juventus en octavos de final jugando para el Porto. De manera sorpresiva, el cuadro portugués salió vencedor de la llave y avanzó a los cuartos de final, pero Díaz no fue titular ni en el juego de ida ni en el de vuelta, pero sí tuvo minutos en ambos. 

Su actuación más destacada llegó en la campaña siguiente, la 2021/2022. Todavía en Porto, Díaz se midió contra el Milán en la fase de grupos, fue titular en ambos partidos y le marcó tanto en Portugal como en Italia. Además, el balance positivo fue bueno, pues en un partido ganó y en el otro empató, los dos resultados gracias a los goles del guajiro. 

Ahora en Liverpool,Luis Díaz espera seguir afianzando su buena racha contra equipos de la Serie A y ayudar así a que su club se tome confianza en el arranque de temporada para volver a ser el dominador que ha sido en los últimos años. 

Además: Con autoridad: así comenzó Real Madrid la defensa de la Champions League

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay 2024-I: quién salió campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados Liga BetPlay

¿Quién fue campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados?

Cuadrangulares Liga BetPlay

Así quedaron los cuadrangulares de la Liga BetPlay: partidazos

Jermein Peña Junior de Barranquilla

La impresionante salvada de Jermein Peña que le dio la clasificación al Junior

Otras Noticias

Miguel Bueno La casa de los famosos

Miguel Bueno, el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos

El joven cantante Miguel Bueno es el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos.

Entrevista José Manuel Acevedo con Iván Name Congreso de la República

“Tengo profundas distancias con lo que plantea Petro”, Iván Name, presidente del Congreso

El presidente del Congreso de Colombia habló con el Director de Noticias RCN, José Manuel Acevedo, sobre las marchas, la constituyente, entre otros temas.


Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior