Luis Díaz, en el XI ideal de sudamericanos en Europa

El futbolista colombiano Luis Díaz hace parte del once ideal de sudamericanos de los octavos de final en la Champions League 2021/22.


Luis Díaz, once ideal del 15 y 16 de febrero
Foto: @liverpoolfc

Noticias RCN

febrero 16 de 2022
06:38 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El delantero brasileño Roberto Firmino entró desde la banca para encaminar el triunfo del Liverpool en su visita al Inter de Milán (2-0) y llegó a tres tantos en la presente campaña de la Champions League, donde además tuvo su debut el colombiano Luis Díaz con la camiseta de los 'Reds' en esta competición.

Le puede interesar: Con Luis Díaz desde el 59', Liverpool doblegó a Inter y se acercó a los cuartos de Champions

En París, el brasileño Neymar Jr. volvió a las canchas luego de dos meses de ausencia y fue clave en el triunfo por la mínima del PSG ante Real Madrid (1-0) al poner la asistencia para que Kylian Mbappé firmara el único tanto del encuentro 

Tras la disputa de los partidos de ida de los octavos de final de la Champions League y partidos aplazados de las ligas europeas, el once de la jornada queda formado por los siguientes jugadores (3-4-3): Alisson Becker – Martín Cáceres, Marquinhos, Alex Telles – Nicolás Capaldo, Alex Teixeira, Luis Díaz, Neymar Jr. – Roberto Firmino, Alexis Sánchez y Lionel Messi. 

Arquero

Alisson Becker (Liverpool/BRA): El cancerbero brasileño consiguió su tercera valla invicta en la presente edición de la Champions League en el triunfo ante el Inter de Milán (2-0). 

Defensores

Martín Cáceres (Levante/URU): El veterano defensor 'charrúa' consiguió su primera victoria en la Liga luego de que el cuadro valenciano diera la sorpresa de la jornada imponiéndose a domicilio al Atlético de Madrid (1-0). 

Marquinhos (PSG/BRA): El central brasileño fue titular y disputó los 90 minutos en el triunfo parisino ante Real Madrid (1-0). 

También lea:¡Cómo no entró! La tremenda jugada de Luis Díaz y el ahogo de gol en la Champions

Marquinhos volvió a portar el gafete de capitán y dio una sólida actuación en la zaga de Mauricio Pochettino. 

Alex Telles (Manchester United/BRA): El lateral brasileño volvió a la actividad tras dos semanas fuera de las canchas por Covid-19.

El defensor entró de cambio en el triunfo ante Brighton (2-0), disputando los últimos diez minutos del encuentro.  

Volantes y mediocampistas

Nicolás Capaldo (Salzburgo/ARG): El ex de Boca Juniors se estrenó como titular en la Champions League luego de cinco partidos en el empate ante Bayern Munich (1-1). 

El centrocampista completó los 90 minutos del encuentro para llegar a 29 partidos disputados con el cuadro austriaco, y un saldo de tres goles y cuatro asistencias, desde su llegada el verano pasado. 

Alex Teixeira (Besiktas/BRA): El brasileño registró su cuarto tanto en la Súperliga turca para rescatar un punto el empate contra el Adana Demispor (1-1). 

Luis Díaz (Liverpool/COL): El 'Guajiro' disputó su primer encuentro de Champions League con la camiseta 'red' en la victoria ante Inter de Milán (2-0).

El volante 'cafetero' ingresó en la segunda parte (59) para sustituir a Sadio Mané y disputar los últimos 30 minutos del encuentro.

Neymar Jr. (PSG/BRA): El brasileño regresó a la actividad tras recuperarse de la lesión en el tobillo que lo mantuvo fuera de las canchas durante más de dos meses. 

Neymar ingresó de cambio (72) y puso un soberbio pase de tacón (94) para que el francés Kylian Mbappé sellara el triunfo con el único tanto del encuentro. 

Atacantes

Roberto Firmino(Liverpool/BRA): 'Bobby' entró desde la banca para registrar su tercer tanto en la presente temporada de Champions League y encaminar así el triunfo ante el Inter de Milán (2-0). 

El futbolista brasileño llegó a 95 goles en 316 partidos disputados con la camiseta del Liverpool. 

Alexis Sánchez (Inter de Milán/CHI): El 'Niño Maravilla' gozó de minutos en el choque ante Liverpool (2-0). 

Aunque no pudo ayudar con goles para evitar la derrota, dio una digna actuación en los 20 minutos que disputó tras ingresar de cambio (70) por el argentino Lautaro Martínez. 

Lionel Messi (PSG/ARG): La 'Pulga' fue titular en el triunfo parisino ante Real Madrid (1-0). 

Si bien falló un tiro penal en la primera parte, el atacante argentino creó varias ocasiones de gol para el cuadro local, dando una sólida actuación. 

Además: Luis Díaz: 31 minutos de picardía contra el Inter para seguir enamorando al Liverpool

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

Fútbol internacional

Un DT con pasado en el FPC se acerca cada vez más a Sao Paulo: ¿el ideal para James?

Liga BetPlay

Yimmi Chará agitó la polémica de la semana en el FPC: ¿Junior esperaba solidaridad de Millonarios?

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite