Lo lamenta todo Liverpool: los increíbles goles que falló Luis Díaz contra Manchester City

El colombiano tuvo un buen partido, pero también falló una opción de gol increíble que pudo darle la victoria a Liverpool.


Luis Díaz y los goles que falló contra Manchester City
Luis Díaz y los goles que falló contra Manchester City. / Foto: Premier League.

Noticias RCN

marzo 10 de 2024
05:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Premier League, no lo entenderías. Por algo es que en los últimos cinco años, Liverpool y Manchester City se han disputado mano a mano el título de la liga inglesa. De lejos, son los mejores equipos de ese país y lo demuestran en cada partido. 

Este domingo, ambos equipos dieron un verdadero show de fútbol en Anfield en un compromiso que era como una final en la carrera por coronarse campeón a final de temporada. Paradójicamente, con el empate 1-1 el más beneficiado no fue ninguno de los dos, sino que fue Arsenal, que con esto se erigió como el nuevo líder en la tabla de la Premier con 64 puntos, los mismos que los 'reds', pero con mejor diferencia de gol. 

Siga viendo: Gol anulado de Luis Díaz en Liverpool vs Manchester City: ¿Error arbitral o fuera de juego evidente?

Luis Díaz y los goles que falló contra Manchester City

En Colombia había mucha expectativa por la actuación de Luis Díaz en quizás el partido más importante de la temporada de la Premier League. El colombiano salió como una de las figuras teniendo una gran actuación y protagonizando por un par de jugadas estelares eludiendo rivales con muchísima habilidad y gambeta top, pero el bache, que hasta ahora ha sobresalido más que las jugadas formidables, han sido los fallos que tuvo de frente al arco y que le pudieron dar la victoria a Liverpool. 

SI bien tuvo un gran partido, también hay que decir que 'Lucho' tuvo en sus pies el triunfo de los 'reds' con chances clarísimas que sin ninguna duda habrían terminado en gol con una buena precisión en los remates. Tal vez, los nervios le ganaron al colombiano a la hora de la toma de decisión. 

La primera y que menos se ha notado en redes sociales fue la término del primer tiempo cuando el marcador estaba 0-1 en favor del Manchester City. Luis Díaz se acercó sobre la medialuna del área y casi sin rivales que taparan su remate, sacó un derechazo que se fue por el lado del palo. Díaz se lamentó, y no era para menos, pues tenía toda la panorámica y estaba bien ubicado como para sacar un remate fuerte directo al arco con destino de gol. 

En contexto: Liverpool y Manchester City igualaron 1-1 en Anfield: Luis Díaz disputó todo el encuentro

El increíble mano a mano de Luis Díaz contra Ortega Moreno que no fue gol

Aunque era una buena opción, esa no fue la más manifiesta. La que sí ha causado todo tipo de comentarios en redes sociales y en la prensa inglesa ha sido una en el minuto 60 cuando Liverpool tomó las riendas del partido y empezó a asfixiar al City con ataques con mucha intensidad. 

Al minuto 60, Mohamed Salah metió un majestuoso pase entre líneas para que 'Lucho' corriera en profundidad y se fuera solo de frente al arco. Entrando al área, el guajiro definió ante la salida del arquero Ortega Moreno, pero su remate se fue bastante desviado y no paso ni cerca del arco, provocando el enojo de todo Anfield. El gesto del jugador lo dijo todo: se tiró al suelo y no ocultó su furia consigo mismo por haber dilapidado la chance más clara que tuvo todo el partido. 

Un par de minutos más tarde, Díaz volvió a tener otra opción en sus pies, pero no se entendió con Cody Gakpo para decidir quién definía. Tal vez, los nervios de volver a fallar se apoderaron de él nuevamente. 

Aunque luego de eso vinieron dos jugadas individuales maravillosas que demuestran por qué Luis Díaz está en la élite mundial, en Inglaterra ha hecho más eco estos fallos porque de haber concretado al menos uno, sobre todo el mano a mano con Ortega Moreno, Liverpool hoy estaría celebrando un triunfo que lo habría puesto más cerca del título. Con el empate, el equipo perdió el liderato en la tabla de la Premier League y ahora es segundo. 

Le puede interesar: De goleador a goleador: Galván Rey y el emotivo mensaje a Dayro Moreno tras igualar su récord

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay 2024-I: quién salió campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados Liga BetPlay

¿Quién fue campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados?

Cuadrangulares Liga BetPlay

Así quedaron los cuadrangulares de la Liga BetPlay: partidazos

Jermein Peña Junior de Barranquilla

La impresionante salvada de Jermein Peña que le dio la clasificación al Junior

Otras Noticias

Miguel Bueno La casa de los famosos

Miguel Bueno, el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos

El joven cantante Miguel Bueno es el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos.

Entrevista José Manuel Acevedo con Iván Name Congreso de la República

“Tengo profundas distancias con lo que plantea Petro”, Iván Name, presidente del Congreso

El presidente del Congreso de Colombia habló con el Director de Noticias RCN, José Manuel Acevedo, sobre las marchas, la constituyente, entre otros temas.


Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior