DT de Selección hará streaming durante el Mundial de Catar 2022

Los futbolistas de la selección se mostraron favorables a la idea de su entrenador.


Luis Enrique, DT España, transmitirá Twitch: Catar 2022
Foto: @LUISENRIQUE21

Noticias RCN

noviembre 15 de 2022
06:17 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El seleccionador de fútbol español, Luis Enrique Martínez, anunció por sorpresa el lunes que durante el Mundial 2022 de Catar emitirá en directo a través de la plataforma Twitch "para establecer una relación directa" con los seguidores de la 'Roja'.

"Mi intención es 'streamear' (emitir en directo) a lo largo del tiempo que estemos en Catar. Llegamos el día 18 de madrugada, creo que podré empezar a 'streamear' ese mismo día", explicó a través de un vídeo de un minuto y medio de duración en su cuenta de Twitter.

"Entiendo que puede ser muy interesante. La idea es establecer una relación directa con vosotros, aficionados, y establecer una comunicación más directa, sin filtros, más espontánea, más natural", añadió.

Lea también: ¿Qué significan los símbolos del Mundial de Catar?

Después del anuncio, Luis Enrique publicó un segundo tuit con el link a su canal de Twitch (luisenrique21worldcup22), donde ya cuenta con más de 50.000 seguidores.

Este martes, en rueda de prensa, los futbolistas de la selección española Koke Resurrección y Hugo Guillamón se mostraron favorables a la idea de su entrenador.

"Es una forma de comunicarse y ser un poco más cercano, hoy las tecnologías van más avanzadas y me parece muy bien", valoró el jugador del Atlético de Madrid. "A la gente le va a gustar y seguro que lo va a apoyar", opinó el valencianista.

En contexto: Ansu Fati, principal novedad de España para el Mundial de Catar

El regreso del delantero del Barcelona Ansu Fati es la principal novedad de España para el Mundial de Catar, en la lista anunciada el pasado viernes por el seleccionador español, Luis Enrique Martínez.

El atacante azulgrana fue convocado por España en junio para los partidos de la Liga de Naciones, en los que no llegó a jugar, pero no estuvo en la última convocatoria de septiembre.

El último encuentro de Ansu Fati con España se remonta a un partido de la Liga de Naciones contra Ucrania (derrota 1-0) el 13 de octubre de 2020, tras lo que entró en una espiral de lesiones que le alejaron largo tiempo de los terrenos de juego y lastraron su rendimiento.

El seleccionador español ha decidido llevar el máximo de 26 jugadores porque no tendrá que hacer descartes en los partidos.

Junto a Ansu Fati, en un  grupo eminentemente joven también están Pedri y Gavi, la pareja de medios del Barcelona de 19 y 18 años.

Entre los veteranos continúa el imprescindible capitán, Sergio Busquets, último representante del equipo que ganó el Mundial de 2010, o el lateral izquierdo Jordi Alba, en cambio quedaron fuera otras figuras con cuyo regreso se especuló como Sergio Ramos o, incluso Gerard Piqué.

Tras llegar a las semifinales de la pasada Eurocopa, donde cayó contra Italia en la tanda de penales y a la final de la última Liga de Naciones, donde perdió ante Francia, la Roja de Luis Enrique no se pone límites en Catar.

Vea también: Estos han sido los goleadores de todos los mundiales de fútbol

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Barcelona FC Barcelona

Barcelona entró en modo Karol G para enfrentar al Real Madrid

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.


Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos