Luis Suárez se despide de los Mundiales con imágenes que conmueven a los hinchas

El delantero uruguayo Luis Suárez rompió en llanto tras la eliminación de su selección en Catar 2022.


Luis Suárez
Foto: AFP

Noticias RCN

diciembre 02 de 2022
01:16 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Uruguay salió eliminada del Mundial de Catar 2022 este viernes a pesar de vencer a Ghana en su juego, pero debido a la victoria histórica conseguida por Corea del Sur frente a la Portugal de Cristiano Ronaldo, fueron los asiáticos los que se terminaron clasificando a los octavos de final del campeonato más importante en el deporte.

A falta de 20 minutos para el final de su partido, Uruguay se enteró del gol definitivo en el juego de Corea y desde ese momento Luis Suárez, histórico artillero de la celeste, rompió en llanto en el banquillo de suplentes.

Le puede interesar: En video: la tensión se apoderó de los coreanos, que celebraron entre lágrimas su clasificación

Luis Suárez lloró su despedida de los Mundiales

Los uruguayos necesitaban anotar un gol más para soñar con la clasificación a octavos, pero la efectividad en el centro de ataque no les alcanzó y de esta manera Suárez se despidió de las Copas del Mundo, teniendo en cuenta que es uno de los delanteros más experimentados en esta edición del torneo.

Uruguay acabó con 4 puntos, pero en el tercer puesto. Un gol de Corea del Sur en el descuento final de su partido, en el que ganó 2-1 a Portugal, liquidó las esperanzas de la celeste de estar entre los dieciséis mejores.

Las imágenes de ‘Lucho’ se hicieron virales rápidamente en las redes sociales debido a que el goleador es uno de los más reconocidos en el mundo y fue lamentable su despedida de los campeonatos del Mundo, fracasando tan solo en la primera fase del torneo.

Vea también: Ghana 0-2 Uruguay: reviva aquí los goles del Mundial 2022

Por otro lado, el seleccionador de Uruguay, Diego Alonso, se pronunció al finalizar el encuentro y aseguró que estaba orgulloso de su equipo, pues según él, habían hecho un gran trabajo para avanzar.

"Hicimos el trabajo que teníamos que hacer. No hay nada que reclamar a los jugadores, hicimos un partidazo", comentó al término del partido a la televisión oficial del torneo.

"Jugamos como teníamos que jugar, nos soltamos, fuimos un equipo de eliminatorias, lo que habíamos querido ser siempre. Los jugadores en la cancha dieron muestra de que teníamos que estar en la siguiente fase", apuntó.

Más información: ¡Está loco! Valverde le celebró en la cara al árbitro, el penal atajado por Uruguay

Finalmente, los memes en contra de Suárez tampoco faltaron, especialmente desde Ghana, país que eliminó Uruguay en Sudáfrica 2010 luego de una polémica jugada protagonizada por 'Lucho' y que terminó en un penal desperdiciado por los africanos. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

James Rodríguez

James regresó a las canchas dirigido por Zubeldía: así le fue al colombiano

Bayern Múnich

Apuestas tentadoras: así están los porcentajes para Bayern Múnich-Real Madrid

América de Cali

César Farías respondió sobre su continuidad en el América y fue señalado de arrogante

Otras Noticias

Fiscalía General de la Nación

Abogado del caso DailyCop responde a acusaciones en su contra

Víctor Muñoz respondió a una misiva en la que se señalaban presuntos conflictos de interés y se desmentía la presunta financiación de la captadora a la campaña Petro Presidente.

La casa de los famosos

Julián Trujillo contestó el teléfono y recibió importante beneficio

Luego de la arremetida del 'Team Papilla', los Galácticos recibieron una buena noticia en la casa más famosa de Colombia.


Resultado loterías de Cundinamarca, Tolima y MiLoto del 29 de abril

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden