Macnelly Torres: “Atlético Nacional viene perdiendo cada día más el rumbo”

Para el exjugador del club verdolaga es negativo el balance de las recientes temporadas. También habló sobre Juan Fernando Quintero y la Selección Colombia.


Sebastián Arenas

febrero 09 de 2023
04:19 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Macnelly Torres es considerado ídolo por la hinchada de Atlético Nacional, por la cantidad y nivel de importancia de títulos que ganó. También jugó en la Selección Colombia y fue clave en el camino hacia el Mundial de Brasil 2014. En la actualidad se dedica a ver y analizar los movimientos alrededor de la amada pelota. En diálogo con NoticiasRCN.com, habló sobre ella.

Lea, además: Nairo volvió a alcanzar los pedales

Usted también es mediocampista creativo. ¿Qué opina de la llegada de Juan Fernando Quintero al fútbol colombiano?

Juanfer es un jugador muy talentoso, que seguramente le va a aportar mucho al fútbol colombiano. Ha tenido dos partidos y no le ha ido muy bien, pero creo que todo depende del proceso de adaptación. Aparte viene de un fútbol diferente y estuvo un tiempo inactivo, por lo que la costará un poco mientras se acomoda a sus nuevos compañeros. Pero, seguramente, en unos partidos más dará mucho de qué hablar.

¿Le gusta como juega Atlético Nacional?

Una actualidad muy negativa por todo lo que está pasando. Aparte de que salió campeón el año pasado, es un equipo que viene, desde hace varias temporadas, perdiendo cada día más el rumbo de lo que es Atlético Nacional, de lo que es el equipo más grande de Colombia. Lo que se está haciendo ahora es una apuesta bastante dura, bastante compleja, y espero que en algún momento estos muchachos, que hoy en día quieren potencializar, tengan los minutos suficientes para cambiar el rumbo de lo que es el club hoy.

Alguna vez mencionó que le gustaría jugar en Millonarios: ¿esa puerta ya está totalmente cerrada?

En algún tiempo tuve oportunidad de llegar a Millonarios y no se dio. Obviamente después de mi paso por Nacional es bastante complejo, sabiendo que soy un ídolo en Atlético Nacional y Millonarios es el clásico. Pero amigos que tengo y que han estado en Millonarios me dicen que es un lindo club y que se vive con presión el fútbol, que es lo que siempre me ha gustado.

Respecto a la Selección Colombia, ¿qué futuro visualiza?, ¿le gustó que Néstor Lorenzo asumiera como entrenador?

A mí me ha gustado, porque siento que Néstor Lorenzo le quiere imprimir algo diferente a lo que venía presentando la selección. Ahora hay que mirar si los jugadores son los adecuados en cada momento, porque hemos visto que los “históricos”, cuando han estado últimamente, lo han hecho bien, pero no se juega con la misma intensidad cuando han entrado los nuevos muchachos que vienen pidiendo pista. Ojalá el profe encuentre esa mixtura, en la que puedan estar estos muchachos que realmente hoy andan muy bien en sus equipos, acompañados de los Falcao, los James, los Cuadrado... Ellos le van a dar el peso que se necesita para jugar una eliminatoria.

De los jugadores que ha visto de la selección sub-20, ¿cuáles cree que le pueden aportar a la de mayores?

Gustavo Puerta me parece que es un muchacho que está ya para jugar en la selección de mayores. Siento que, en esa posición, a pesar de que está Lerma, Matheus Uribe y otros jugadores, ese muchacho se puede ir ganando un espacio. Obviamente hay que irlo llevando.

Vea también: Del debut tempranero al sueño europeo: la vida de Gustavo Puerta

¿A qué anda dedicado hoy en día?

Acompaño mucho a mi amigo Alexis Henríquez, que está de asistente técnico en Águilas Doradas.

¿Le pide consejos tácticos?

Consejos no. Debatimos. Él es muy abierto a escuchar. Concentramos en Nacional muchos años, así que hablamos de fútbol durante mucho tiempo, y ahora, que él tiene su primera experiencia en ese rol, me escucha mucho. No quiere decir que vaya a hacer lo que yo le diga, solamente que a lo que le apuntan él y Lucas González se asemeja mucho a lo que vivimos durante varios años en Nacional, y les brindo mis opiniones y conceptos para debatirlos con ellos.

Por: Sebastián Arenas / @SebasArenas10

Le puede interesar: Entender el mundo desde niños, gracias al fútbol

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Colombianos en el exterior

¿Rafa Benítez se reencontrará con James en Sao Paulo? RCN conoció estado de la negociación

Fútbol internacional

Liverpool ganó, pero no le alcanzó para avanzar en Europa League: vea el gol de Salah

Fútbol internacional

Durán dijo presente en clasificación de Aston Villa a 'semis' de Conference League: vea goles

Otras Noticias

Nataly Umaña La casa de los famosos

"El buen hijo regresa a casa”: Nataly Umaña entraría a otro reality

Tras su salida de la Casa de los Famosos, la actriz emitió video desde importante canal de Televisión. Ojo a lo que dijo.

Día cívico anunciado por Petro. Gustavo Petro

¿Cómo aplicará el día cívico anunciado por Petro?

Durante el aniversario del Comando General de las Fuerzas Militares, el presidente Gustavo Petro anunció que mañana, 19 de abril, será día cívico.


Aunque las mujeres son más juiciosas pagando son a las que menos les prestan, indica estudio

Se confirmó la extradición de un colombiano que secuestró a militares estadounidenses

¡Atención! La importancia de eliminar las bacterias de la ropa interior