Ya es oficial: Erling Haaland será nuevo jugador del Manchester City

El club de la Premier League anunció que llegó a un acuerdo con Borussia Dortmund por la transferencia, aunque aún resta resolver algunos detalles del contrato.


Manchester City anunció la contratación de Erling Haaland
Manchester City anunció la contratación de Erling Haaland. / Foto: AFP.

Noticias RCN

mayo 10 de 2022
12:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Cansado de fracasar año tras año en su objetivo de ganar la Champions League, Manchester City completó su equipo estelar con el que sería la piedra angular para formar todo un 11 de lujo capaz de ganar todo en la próxima temporada. 

Era un secreto a voces, pero este martes en la mañana el club inglés confirmó que llegó a un acuerdo con el Borussia Dortmund para la transferencia de Erling Haaland, aunque precisó que aún debe ultimar algunos detalles en el contrato con el jugador. 

Así el City se queda con quien era quizá el futbolista más deseado del periodo de transferencias que se avecina en verano, pues desde hace meses la prensa europea había informado que Real Madrid, BarcelonaChelsea podrían lanzar una oferta, pero no contaban con que los 'citizens' se adelantaran tanto. 

Mire también: Nuevo horizonte a la vista: Erling Haaland será anunciado por un poderoso de Europa

"Manchester City puede confirmar que ha llegado a un principio de acuerdo con el Borussia Dortmund para el traspaso del delantero Erling Haaland desde el 1 de julio de 2022. Este traspaso está sometido ahora a la finalización de los términos del contrato con el jugador", anunció el club inglés.

¿Cuánto le costó Haaland al Manchester City?

Y es que más allá de ser uno de los mejores goleadores de las principales ligas de Europa y de ser uno e los jugadores jóvenes con más futuro, la situación de Haaland para este año era diferente, ya que en el contrato con el Borussia Dortmund existía una cláusula que estipulaba que podía salir al final de la presente temporada por un precio fijo: alrededor de 75 millones de euros. 

El goleador de 21 años, considerado como uno de los mejores jugadores de su generación, marcó 85 goles en 88 partidos con el Borussia Dortmund desde su llegada en enero de 2020.

Le puede interesar: Ni Barcelona, ni Madrid: el Dortmund desveló el club al cual puede llegar Haaland

La prensa británica del lunes había dado como inminente la oficialización del traspaso, indicando que el club inglés había informado a su homólogo alemán de su intención de activar la cláusula de rescisión del jugador, fijada, según la prensa, en 75 millones de euros.

Un contrato gigantesco le espera en Manchester y debería hacer inmediatamente de él uno de los jugadores mejor pagados del club y de la Premier League, con un salario estimado en 20 millones de euros por año y un contrato de cinco temporadas. Dos horas apenas después de este anuncio, Pep Guardiola había indicado no poder comentar las informaciones sobre la próxima firma del jugador.

"Borussia Dortmund y Manchester City me han dicho que no puedo decir nada mientras el traspaso no esté completamente concluido", había respondido en una rueda de prensa antes del partido aplazado de la jornada 33 de Premier League, el miércoles en Wolverhampton.

Además: ¿Para preocuparse? Luis Díaz no jugaría en partido entre Liverpool y Aston Villa

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

Fútbol internacional

Un DT con pasado en el FPC se acerca cada vez más a Sao Paulo: ¿el ideal para James?

Liga BetPlay

Yimmi Chará agitó la polémica de la semana en el FPC: ¿Junior esperaba solidaridad de Millonarios?

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite