Cristiano amargó a Muriel y Zapata: remontada épica ante Atalanta, en Champions

El astro portugués marcó el tanto con el que los ingleses le dieron vuelta al cuadro de Bérgamo, que desaprovechó una ventaja de dos goles.


Cristiano Ronaldo celebrando su gol
Foto: AFP /

Noticias RCN

octubre 20 de 2021
03:54 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Manchester United remontó un 2 a 0 en contra ante el Atalanta de Bérgamo este miércoles (3-2) en Old Trafford en la tercera fecha de la Liga de Campeones, con un gol decisivo de Cristiano Ronaldo, un resultado que deja a los 'Diablos Rojos' líderes de un grupo en el que todas las opciones son posibles.

Los italianos, que llegaron al descanso con un 2-0 favorable y ya soñaban con conquistar el 'Teatro de los Sueños', sufrieron en el segundo acto las ofensivas a la desesperada de los locales, conscientes de que una derrota les dejaba muy tocados en el grupo y en una situación muy comprometida a su técnico noruego Ole Gunnar Solskjaer.

Mira acá:Periodista argentina elogió a Muriel en Manchester United-Atalanta: “Qué jugador”

En centrocampista croata Mario Pasalic (15) y el central turco Merih Demiral (29) habían puesto un sorprendente 2-0 para la 'Dea' antes de la pausa. Aunque Marcus Rashford recortó diferencias en la segunda parte (53), el central Harry Maguire (75) estableció el empate a dos, lo que no mermó la ambición de los locales, que llevaron el delirio a las gradas con un excelso remate de cabeza de Cristiano Ronaldo (81), salvador de los suyos en el tramo final del partido como ya hiciese en la fecha precedente ante el Villarreal. 

Solskjaer, cuyo equipo está eliminado de la Copa de la Liga y venía de perder 4-2 ante el Leicester en la Premier League, en la que ocupa el 6º puesto, ganó crédito con estos tres puntos, que dejan al United al frente del grupo con 6 puntos, por los 4 del Atalanta y el Villarreal, y los 3 del Young Boys suizo.

Lee también: Un día el Barcelona vio la luz: le ganó 1-0 al Dinamo de Kiev en Champions

Lo que no resulta difícil de pronosticar últimamente en Old Trafford es que el público no se aburrirá en la grada. Contra el Atalanta, alguno quizá se frotase los ojos al constatar que los mismos once jugadores que habían protagonizado un primer tiempo insípido, casi catastrófico, fueron los que regalaron un fútbol palpitante y ambicioso en el segundo acto.

El jugador local más peligroso en el primer tiempo fue el brasileño Fred, con dos ocasiones claras (20 y 44), mientras que Rashford encontró el larguero en una ocasión que probablemente hubiese aprovechado el año pasado.

Pero el que no perdonó fue Pasalic, empujando a la red desde el área pequeña un centro raso desde la derecha de Davide Zapacosta, ni Demiral con un gran remate de cabeza a la salida de un córner aunque libre de marca.

Aunque 'CR7' falló un mano a mano en el minuto 49, tres minutos después Rashford, de disparo ajustado al palo largo con el interior del pie, tras excelso pase de Bruno Fernandes, dio esperanzas y despertó a Old Trafford.

El poste salvó al Atalanta tras remate con el muslo de McTominay (58), el arquero argentino Juan Musso se agrandó ante Ronaldo (64), pero nada podía contener el furor local.

Liverpool será el próximo visitante del Teatro de los Sueños, en un nuevo test para el United y su entrenador.

Mira acá:Barrios, con el Zenit, perdió el duelo ante Juventus que se trepó al liderato de su grupo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Colombianos en el exterior

¿Marcelo, el puente de Jhon Arias para Real Madrid?: "Estoy listo, solo es hacer una llamada"

Mauricio Navarro Atlético Nacional

Lo dan como un hecho: Mauricio Navarro dejará de ser presidente de Nacional

Entrevista de Noticias RCN con Jhon Arias Jhon Arias

Jhon Arias abrió su corazón con Noticias RCN: vida, futuro y Selección Colombia

Otras Noticias

La Segura La casa de los famosos

Papá de ‘La Segura’ rompió el silencio y contó por qué no tiene relación con su hija

El papá de ‘La Segura’, participante de la Casa de los Famosos, se refirió sobre su mala relación y dejó sorprendido a más de uno.

Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría indagará a funcionarios del Inpec por presuntas salidas irregulares de Emilio Tapia de la cárcel

Los registros de salidas, las cámaras de seguridad y el listado de los guardias del penal, harán parte de las pruebas.


Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite