¿Fue mano o no?: la acción que definió el River-Vélez en la Libertadores 2022

Una acción alejó a River Plate de la remontada contra Vélez en la Libertadores.


VAR en River-Vélez: Copa Libertadores 2022
Foto: AFP

Noticias RCN

julio 06 de 2022
09:44 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Vélez Sarsfield se clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores la noche del miércoles al empatar 0-0 con River Plate en el estadio Monumental, en Buenos Aires, en duelo de octavos entre equipos argentinos.

El equipo dirigido por el uruguayo Alexander Medina se dio el gusto de desbancar a uno de los favoritos al título al imponerse por 1-0 en el global de la serie, ya que había ganado por margen mínimo el encuentro de ida hace una semana.

La ravancha tuvo una acción controvertida cerca del final, al minuto 78, cuando Matías Suárez  anotó el gol que le daba a River de llevar la decisión a los penales, pero el árbitro chileno Roberto Tobar lo anuló a instancias del VAR porque la pelota dio en el brazo del autor del tanto.

Lea también: Flamengo despidió al Tolima de la Libertadores, con paliza en el Maracaná

En cuartos de final, Vélez Sarsfield se enfrentará con Talleres de Córdoba, que en otra serie de octavos entre equipos argentinos eliminó el miércoles a Colón de Santa Fe al vencerlo a domicilio por 2-0 (global 3-1).

VAR decisivo 

Ante unos 72.000 espectadores y bajo una intensa lluvia que le daba un ambiente épico a la fría noche en Buenos Aires, River entró decidido a tratar de revertir rápidamente la cuenta negativa y a los 3 minutos tuvo su primera chance cuando Braian Romero quedó solo frente a Hoyos pero remató apenas desviado.

En ese comienzo River se mostró mucho más suelto y con más dinámica respecto del primer partido, pero Vélez estaba atento y concentrado, con la premisa de no replegarse demasiado ni permitir que su rival lo arrinconara contra su área.

Con un buen trabajo de Garayalde en los primeros minutos Vélez buscó presionar y tratar de salir rápido, y eso casi le da resultados cuando Paulo Díaz perdió la pelota en la salida de River, Lucas Janson tomó el balón en la puerta del área y buscó el ángulo derecho y obligó a una formidable estirada de Franco Armani, que salvó al local.

Durante un rato, el encuentro se hizo de ida y vuelta, con un River empujado por miles de hinchas y la visita que resistía con tenacidad, con la idea de cortarle los hilos del ataque y tratar de cerrarle los caminos.

River insistió en mover la pelota de lado a lado, pero no consiguió abrir espacios ni tampoco logró desbordar por los costados.

Vélez dejó pasar la gran oportunidad de liquidar la serie de una vez cuando Osorio se escapó solo y enfrentó a Armani. El arquero ganó el duelo con un manotazo milagroso y mantuvo vivo a River.

Casi de inmediato, llegó la acción polémica de la noche, cuando Esequiel Barco desbordó por la izquierda y envió un centro que Matías Suárez empujó a la red con un cabezazo, y era el gol que River buscaba para al menos forzar la definición por penales.

Pero el árbitro Tobar enseguida fue llamado al VAR para observar la acción y después de varios minutos sancionó mano de Suárez, ya que la pelota fue cabeceada y dio en la parte alta de su brazo izquierdo antes de ingresar en el arco.

River insistió en lo que quedaba de tiempo, pero ya con desesperación y sin ideas, ante un Vélez que hizo honor a su apodo del Fortín, resistió los embates de un Millonario desesperado y se quedó con el pasaje a los cuartos de final.

Así, habrá duelo argentino en los cuartos de final, pero ya sin River, un favorito que se queda inesperadamente fuera, eliminado por un Vélez que dio un impacto enorme como el Monumental y rompió todos los pronósticos.

Lea también: Mercado de fichajes de la Liga BetPlay 2022-II: altas, bajas y rumores

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Barcelona FC Barcelona

Barcelona entró en modo Karol G para enfrentar al Real Madrid

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.


Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos