Vuelve el ‘Loco’: Marcelo Bielsa dirigirá en las Eliminatorias Sudamericanas

El entrenador argentino Marcelo Bielsa volverá a dirigir en el continente sudamericano.


Marcelo Bielsa
Foto: AFP

Noticias RCN

abril 07 de 2023
08:25 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A lo largo de los últimos años el entrenador argentino Marcelo Bielsa se ha convertido en uno de los técnicos más apetecidos en gran parte del mundo debido a su gran experiencia y la manera en la que hace mejores a los equipos de dirige. Por esta razón, el experimentado DT ahora tendrá el reto de llevar a Uruguay a una nueva Copa del Mundo.

Después de haber dirigido por varios años en Europa, el ‘Loco’ vuelve al continente que lo vio crecer y tendrá que continuar con un proceso de recambio en un seleccionado charrúa que desde hace un par de ediciones del campeonato del Mundo no logra figurar.

Le puede interesar: Mbappé desestabilizó al PSG: el futbolista indignado por un accionar del club

De acuerdo con información de los periodistas Federico Buysan y César Luis Merlo, Bielsa y Uruguay llegaron a un acuerdo de palabra y cada uno de los frentes estuvo convencido de las condiciones que se implantaron, por lo que en las próximas semanas la Asociación Uruguaya de Fútbol haría oficial su nuevo y portentoso fichaje.

"CONFIRMADO. Marcelo Bielsa es el nuevo entrenador de la selección uruguaya. El acuerdo es total y se espera que sea oficializado en los próximos días. Firmará contrato hasta fines de Eliminatorias con chances de extender si clasifica al Mundial", escribió Merlo en su cuenta de Twitter.

Vea también: Inglaterra ganó la primera edición la Finalissima femenina tras superar a Brasil

De esta manera, Bielsa debutaría en la fecha FIFA de junio, en la que aparentemente Uruguay enfrentaría a Australia y Nueva Zelanda. Sin embargo, su debut oficial será en septiembre frente a Chile por la primera jornada de las eliminatorias.

Cabe resaltar que a partir de la Copa del Mundo 2026, la cual se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, participarán 48 selecciones, por lo que el reto de los equipos nacionales en Sudamérica ya no será clasificarse al torneo, sino protagonizar, pues se abrieron dos nuevos cupos directos y un repechaje en las eliminatorias.

Más información: Esposa de un árbitro conocido en Colombia levantó polémica tras video sexual

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Teófilo Gutiérrez

Teófilo Gutiérrez sorprendió al entrar en la política en apoyo a candidato presidencial

Sebastián Villa

Presidente de Rivadavia contradice a Lorenzo por convocatoria de Sebastián Villa

Atlético Nacional

Cruz Azul vs Atlético Nacional: hora y cómo ver el ‘Duelo de Titanes’ en Estados Unidos

Otras Noticias

Medio oriente

Brent se desploma 6% tras plan de paz de Trump con Irán

El West Texas Intermediate (WTI), referente del mercado estadounidense, cedía un 5,2% hasta situarse en 87,52 dólares.

Feminicidio

Invitó a su esposa a pescar, la engañó y la asesinó a puñaladas: esta es la condena que le dieron

El atroz crimen se registró en 2017 en zona rural de Mocoa y nueve años después el feminicida fue condenado.


Ojo con la tarjeta TuLlave: perderá su saldo sin derecho a reembolso en estos casos

Resurrección en La Casa de los Famosos: así fue el ingreso de tres exjugadoras a la competencia

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026