Gallardo sigue encantado con 'Juanfer' Quintero: "Es nuestro jugador diferente"

El colombiano fue la gran figura de River Plate en la última victoria contra Banfield, generando elogios por parte de todos los sectores.


Marcelo Gallardo habló de lo que espera de Juan Fernando Quintero
Marcelo Gallardo habló de lo que espera de Juan Fernando Quintero. / Foto: River Plate.

Noticias RCN

abril 18 de 2022
09:50 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Juan Fernando Quintero no para de maravillar desde que regresó a River Plate. Si bien es cierto que la principio habían algunas dudas respecto a su nivel tras el paso que tuvo por el fútbol chino, el colombiano ha demostrado estar más entero que nunca. 

En la noche de domingo, 'Juanfer' destrabó el partido contra Banfield. Inició siendo suplente, pero cuando ingresó a la cancha en el segundo tiempo, fue el eje de su equipo y con su magia, la 'banda cruzada' remontó el marcador para terminar ganando 1-2 de visitante. 

Vea acá: 'Juanfer' Quintero y Sebastián Villa, protagonistas en Argentina

Quintero dio una asistencia magistral, que vino de una jugada suya de igual factura, para que Matías Suárez marcara el segundo y definitivo tanto para River. Fue elegido la figura del partido y en adelante, solo ha recibido elogios de todos lados. 

Sin duda que el que más disfruta del enorme talento de Juan Fernando Quintero es Marcelo Gallardo, quien en rueda de prensa no se ahorró ninguna 'flor' para el colombiano y toda la mística que posee en su cerebro y en la prodigiosa pierna zurda. 

"Juanfer, para nosotros, sería el jugador franquicia de roles específicos. En un partido como el de hoy, tan friccionado, cuando quedamos con un hombre de más no pudimos controlar el partido, y Juanfer estaba dentro de la cancha. Ahora, la genialidad que hizo en el pase a Suárez, que definió como definió, te marca eso", dijo el 'muñeco' en rueda de prensa. 

Aún con toda la calidad que tiene de sobra Quintero, sigue existiendo un debate grande de su rendimiento siendo titular, pues muchos aseguran que su desempeño es bastante mejor cuando ingresa desde el banco, que cuando sale como inicialista. 

Le puede interesar: Agradecimientos: jugadores colombianos se despiden de Reinaldo Rueda y su cicló en la selección

Lo que le falta a Quintero para ser titular en River Plate

Al respecto, Gallardo aseguró que 'Juanfer' tiene la capacidad para ser regular desde el vamos, pero que necesita que lo demuestre con más continuidad y le envío una indirecta diciendo que espera que sea el eje del juego de River Plate. 

"Yo le exijo más a Juanfer, le exijo más porque es nuestro jugador diferente, nuestro jugador distinto. Es ese jugador que puede hacer lo que hace con más continuidad. Si él me muestra que puede hacer eso que hace con más continuidad, sería un jugador que se pone solo y juega más tiempo", comentó. 

Y añadió sobre el rol en el equipo: "A veces voy a necesitar que juegue más tiempo. En el rol que estaba cumpliendo hoy, que es muy importante para el equipo y para marcar la diferencia, tal vez lo necesite. Cuando él lo entienda, va a ser cada vez más importante. Si asume como el gran responsable de la gran continuidad del juego, no descarto que puede meterse en ele quipo y jugar más tiempo. Mientras entienda el rol que tiene, que lo entiende bien... Más allá de que quiere jugar más tiempo". 

Gallardo agregó que pretende que Quintero tenga un papel tal como en la jugada del segundo gol contra Banfield: jugando para el bien del equipo y que con su talento, pueda aportar para darle un salto de calidad a River. 

Además: Juan Fernando Quintero y su mensaje claro a la Selección: “debemos tener hambre de gloria”

"Cuando el equipo funciona bien, todo va fluyendo de buen a manera. Después es saber cada uno para qué está. Eso es más difícil, porque, en general, no pasa. Por eso hay que hacerlo entender, hacerlo un jugador de equipo, como a todos", declaró el DT. 

Por último, continuó siendo enfático en cuanto al desempeño que espera de Juan Fernando Quintero en cada partido. "La exigencia a un jugador que marca claramente destellos distintivos en el juego va a ser mayor. Y yo le voy a demandar más a él, porque siento que lo puede hacer. No tengo que ser tan exigente tampoco, porque ahora está entendiendo que le voy a demandar más". 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

Copa Sudamericana

VIDEO | Santos Borré se sacó el 'maleficio' de encima y gritó a rabiar su primer gol en Inter

Copa Libertadores

Lorenzo tenía razón: la crítica al FPC que Millonarios confirmó en Libertadores

Otras Noticias

JEP

La JEP rechazó la solicitud de alias Manotas para acogerse a la justicia transicional

Alias Manotas se encuentra privado de la libertad por secuestro, violencia sexual, homicidio y desaparición forzada. Aunque expresó que había sido parte de las Farc-EP, la JEP no encontró pruebas eficientes para avalar esa versión.

Precio del dólar en Colombia hoy 26 de abril Dólar

El dólar en Colombia cierra la semana con un importante alza: ¿Llegará a los $4.000?

Fue una semana de altibajos con relación a lo que ocurre en el exterior. Así abrió la divisa este viernes, 26 de abril.


La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos