"Perdemos todos": Mariana Pajón lamentó lo ocurrido con los Juegos Panamericanos 2027

Mariana Pajón, triple medallista de oro en los Juegos Panamericanos, dio una extensa lista de lo que deja de ganar Colombia con la decisión de Panam Sports.


Noticias RCN

enero 04 de 2024
06:59 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El miércoles pasado, Panam Sports confirmó la no realización de los Juegos Panamericanos de Barranquilla 2027 por unos "incumplimientos" en los pagos. Dichas justas iban a volver a Colombia después de 56 años; sin embargo, unos descuidos le costaron la sede a la capital atlanticense. Mariana Pajón, ganadora de tres medallas de oro en este evento, lamentó lo sucedido. 

"Me tomé unas horas para analizar lo ocurrido con los que eran nuestros Juegos Panamericanos Barranquilla 2027. El deporte en su esencia es sinónimo de unión. Cuando la selección hace gol todos nos abrazamos sin importar diferencias, cuando un colombiano va por una medalla todos empujamos desde acá con toda nuestra energía, cuando suena el himno en algún pódium, todos lo cantamos con amor patrio. Hoy con el corazón roto me pongo a pensar ¿Quién pierde con la no realización de los Panamericanos en Colombia? La respuesta es: perdemos todos", empezó diciendo la 'Reina del BMX', doble campeona olímpica. 

Neven Ilic, el presidente de Panam Sports, publicó una carta dando la triste y desoladora noticia. Sin embargo, horas después la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, dio su versión y negó dichas acusaciones. Asimismo, ratificó la intención del Gobierno Nacional de recuperar la sede y llevar a cabo la vigésima edición de los Juegos Panamericanos. Recordemos que a lo largo de la historia Colombia solo albergó una versión, la sexta: Cali 1971.

Puede leer: "No nos tocaba", María Isabel Urrutia, exMinistra del Deporte echó 'el agua sucia' a Barranquilla por perder la sede de los Juegos Panamericanos

¿Qué pierde Colombia con la no realización de los Juegos Panamericanos 2027?

"Perdemos visibilidad internacional, perdemos posibilidad de ingresos para sectores turísticos y economías locales, perdemos en adecuación y construcción de escenarios deportivos para nuevas generaciones, perdemos fogueo internacional para muchos atletas, perdemos credibilidad internacional, perdemos la posibilidad de mostrar lo mejor de Colombia, perdemos posibilidad de empleo e impacto social, perdemos la posibilidad de unir a muchos colombianos en una causa, perdemos futuro", explicó la bicicrosista antioqueña, de 32 años. 

Mariana Pajón no pierde la esperanza de recuperar la sede de los Juegos Panamericanos 2027

"Invito a todos a recuperar esa naturaleza del deporte: esa unión a través del trabajo en equipo, no es momento de rasgar vestiduras y tirarse el agua sucia, es momento de remontar, para eso todos (deportistas, dirigentes deportivos, medios, empresarios, gobierno nacional y gobiernos locales, Panam Sports, etc) debemos sentarnos y buscar una salida para recuperar la sede: ¡Los Juegos Panamericanos 2027 tienen que ser en Colombia!", concluyó.

Lea también: “Pensamos que teníamos un acuerdo de pago hasta finales de enero”: Mindeporte sobre Juegos Panamericanos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Deportivo Cali

Histórico: Deportivo Cali dio el primer paso para convertirse en Sociedad Anónima

Canotaje Juegos Olímpicos

Historia pura: Colombia clasificó en canotaje a los Juegos Olímpicos por primera vez

Independiente Medellín

Ya se conoce el castigo: esta es la sanción que tendrá Medellín por la navaja lanzada contra Pablo Ceppelini

Otras Noticias

Nuevo beso entre Martha y Melfi La casa de los famosos

¡Martha Bolaños y Miguel Melfi se vuelven a besar! ¿Será el inicio de un nuevo romance?

Los integrantes de La Casa de los Famosos insisten en crear nuevos amoríos, ¿será el inicio de una nueva relación entre Martha y Melfi? Averiguelo aquí.

ONU

La alianza que busca reducir la pobreza en Colombia de la mano de proyectos de emprendimiento

La pobreza multidimensional afecta a 1.100 millones de personas en más de 100 países de todo el mundo.


¿Qué es la esketamina? El nuevo medicamento que promete ser la solución a la depresión

Hezbolá libanés confirmó que bombardeó norte de Israel

¿Qué es y en qué consiste el concurso de nudos del Buque Gloria?