Máxima preocupación: cuarto caso de cáncer de testículos en la Bundesliga, en este 2022

Los jugadores de la Bundesliga no se someten a exámenes regulares de cáncer de testículo, porque no es obligatorio.


Jean-Paul Boetius, cuarto cáncer testicular en la Bundesliga 2022
Foto: @HerthaBSC

Noticias RCN

septiembre 22 de 2022
02:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El atacante neerlandés del Hertha Berlín, Jean-Paul Boetius, fue diagnosticado con un cáncer de testículos, anunció su club este jueves, lo que le convierte en el cuarto jugador de Bundesliga en ser diagnosticado con esta enfermedad en 2022.

El cáncer de Boetius, de 28 años, que llegó a la capital alemana procedente del Maguncia en el pasado mercado, fue descubierto durante un examen urológico practicado el miércoles.

"Nos mantendremos unidos, como la familia del Hertha", declaró el director de fútbol del equipo Fredi Bobic, en un comunicado anunciando la mala noticia. "Por amarga que sea esta noticia, estamos llenos de esperanza y confianza en que Jean-Paul se recuperará y volverá a estar entre nosotros lo antes posible".

La recuperación de Boetius debería pasar por una operación. Se une así a su compañero de equipo Marco Richter, a Timo Baumgartl del Unión Berlín y a Sebastian Haller del Borussia Dortmund entre los jugadores de campeonato alemán que han sido diagnosticados con la enfermedad en 2022.

Después de haber superado sus cánceres, Richter y Baumgartl regresaron a los terrenos de juego, mientras que Haller, diagnosticado en julio, está actualmente en quimioterapia.

Lea también: ExDT de Olympiacos, con NoticiasRCN: "James es de los mejores jugadores del mundo"

En contexto: preocupación por casos de cáncer de testículos en la Bundesliga 

Preguntado por la agencia de prensa alemana SID, Klaus-Peter Dieckmann, director del centro de tumores testiculares de la clínica Asklepios de Hamburgo, explicó que no había relación entre el deporte y el cáncer. Según él, los hombres en edad de practicar deporte profesional están estadísticamente expuestos a esta enfermedad. "Cuando los hombres tienen un cáncer en esta edad, entre 20 y 40 años, es casi siempre un cáncer de testículo", declaró. "Por ello no es sorprendente que los jugadores de Bundesliga estén afectados".

Los jugadores de la Bundesliga no se someten a exámenes regulares de cáncer de testículo, porque no es obligatorio, pero algunos equipos, como el Unión Berlín, han comenzado a hacer pruebas para detectar a tiempo la enfermedad en sus jugadores.

Más información: La influencia de 'Juama' Lillo en el Olympiacos de James: "Es un genio del fútbol"

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Copa América

Wilmar Roldán tendrá un debut 'caliente' en la Copa América 2024: compleja designación

Liga BetPlay

Presidente de Pereira lanzó fuertes dardos contra Leonel Álvarez tras su salida del club

Copa América

¿Cuál es el jugador con más títulos de Copa América?: récord difícil de igualar

Otras Noticias

Congreso de la República

Gobierno advierte que Colombia podría entrar en default si no se aprueba la ley de cupo de endeudamiento para el 20 de junio

El director de Crédito Público asegura que si no se aprueba la ley Colombia, para septiembre u octubre, podría entrar en riesgo de no contar con los recursos para pagar parte de su deuda externa.

Haití

Aumentó 60% la cifra de desplazados por pandillas en Haití en los últimos tres meses

Según la Organización de las Naciones Unidas, el incremento se debe a la violencia de las pandillas en medio de la grave crisis política, social y humanitaria.


¿Cuántos realities ha ganado Karen Sevillano? La Casa de Los Famosos no fue el primero

Joven de 16 años confesó haber asesinado y descuartizado a hombre en Medellín: estos fueron los motivos

Pensar en negativo puede enfermarte: esta es la impactante conexión que tiene la mente y el cuerpo