"Mayra Ramírez es una fuera de serie; tiene mucho carácter, temple y es muy aguerrida"

En NoticiasRCN.com contactamos a Myriam Guerrero, emblema de la Selección Colombia Femenina, quien elogió a Mayra Ramírez, una de las 'cartas' contra Alemania.


Mayra Ramírez
AFP

Pablo Gabriel Iriarte

julio 29 de 2023
08:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este domingo 30 de julio, la Selección Colombia Femenina tendrá su segunda salida en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. La 'tricolor', que venció 2-0 a Corea del Sur en su debut, se verá las caras con Alemania, una bicampeona mundial que ratificó su favoritismo luego de golear 6-0 a Marruecos. Mayra Ramírez, la delantera del combinado nacional, será una pieza fundamental para poder sacar un buen resultado contra las 'teutonas'. 

Ramírez es la atacante de mayor porte físico, la cual podrá pelear de igual a igual contra las defensas del conjunto europeo. "Va a ser un partido muy difícil, muy físico para mi", advirtió la jugadora del Levante, de 24 años, y oriunda de Sibaté. 

En NoticiasRCN.com contactamos a Mayra Guerrero, la primera capitana de la Selección Colombia Femenina. La histórica número '2', quien también pasó por el banquillo nacional, dio una lista de las virtudes de la exatacante de Independiente Medellín y, de paso, le dio un consejo a Nelson Abadía. 

Le puede interesar: "Linda Caicedo preocupa a las rivales; su potencia y velocidad serán útiles contra Alemania"

"Mayra es una jugadora fuera de serie"

"Definitivamente, Mayra es una jugadora fuera de serie. Es una jugadora de mucho carácter, de mucho temple, es muy aguerrida para disputar todos los balones, arrastra mucha marca, se impone en el juego, en el uno contra uno. Es una de las figuras del partido contra Corea del Sur y Colombia la podría aprovechar más si la manda más al centro, y explotar esas características de '9' que tiene, para sacar mejores resultados y más con la defensa que plantea Alemania", afirmó Guerrero. 

¿Cuándo y dónde ver el partido entre Colombia y Alemania?

La segunda fecha del Grupo H empezará este sábado con el duelo entre Corea del Sur y Marruecos, el cual arrancará a las 11:30 p.m. (hora de nuestro país). En la madrugada del domingo, más precisamente a las 4:30 a.m., arrancará el esperado cruce entre Colombia y Alemania, el cual se disputará en el Sydney Football Stadium y será transmitido por el Canal RCN. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Atlético Bucaramanga

Alcalde de Bucaramanga no se guardó nada por costos de boletas de Santa Fe para la final

Cristiano Ronaldo

Cristiano marcó doblete de golazos previo a la Eurocopa con Portugal: vea los tantos

Chelsea

Jhon Jáder Durán alista maletas y firmará con un grande de Inglaterra

Otras Noticias

Ministerio de Transporte

¿Cómo limpiar y lubricar la cadena de tu moto? Guía paso a paso

Una cadena descuidada no solo afecta el funcionamiento de la moto, sino que también puede representar un riesgo para la seguridad del conductor.

Artistas

El Cholo Valderrama en concierto gratuito en el Jorge Eliécer Gaitán: fechas del Festival Joropo al Parque

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán se prepara para una noche inolvidable cuando el legendario cantante llanero Cholo Valderrama deleite a los bogotanos con un concierto gratuito.


Estados Unidos ofrece millonarias recompensas para capturar traficantes de personas en el Darién

Dolor en Tunjuelito: niño de 11 años murió durante partido de fútbol en su colegio

¿Qué es el orbiting y por qué se está extendiendo como una tendencia preocupante?