“Mbappé firmará en un 99% con el Real Madrid”: presidente de LaLiga

Javier Tebas, presidente de LaLiga española, se refirió a la posibilidad de que el francés Kylian Mbappé llegue al Real Madrid.


Kylian Mbappé
Foto: AFP

Noticias RCN

febrero 23 de 2024
04:58 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La posibilidad de que Kylian Mbappé llegue al Real Madrid es cada vez más real y en las últimas horas fue el turno de Javier Tebas, presidente de LaLiga, para pronunciarse acerca del fichaje bomba que pretende lograr Florentino Pérez el próximo mercado de pases para volver a tener una nómina de galácticos.

El presidente de LaLiga española Javier Tebas estimó que había un "99% de posibilidades" de que Kylian Mbappé "firme por el Real Madrid", en una entrevista publicada este viernes en la página de internet del periódico deportivo francés L'Equipe.

Le puede interesar: Mane Díaz y Jürgen Klopp, amigos "por siempre": emotivo mensaje del padre de 'Lucho'

"Sabiendo que se va del PSG, hay un 99% de posibilidades de que Mbappé firme por el Real Madrid. Pero no sé si ya ha firmado", declaró el mandatario de LaLiga.

El capitán de la selección francesa, de 25 años, que finaliza contrato con el PSG a final de temporada, anunció a comienzos de febrero a los dirigentes parisinos que abandonará el club de la capital al término de su contrato en junio, después de siete años en sus filas.

Vea también: Egan Bernal firmó 'etapón' en O Gran Camiño y se puso en los primeros lugares de la general

El Real Madrid, club que pretende a Mbappé desde hace años, parte como gran favorito para hacerse con sus servicios, y, según fuentes próximas, las dos partes ya se hallan en plena negociación para establecer las condiciones del contrato.

"Es una gran noticia para el Real Madrid y para el fútbol español. Es uno de los mejores jugadores del mundo. En mi opinión, (Jude) Bellingham, (Erling) Haaland y Mbappé son los tres jugadores dominantes en el planeta, y dos están en el Real Madrid", añadió Tebas.

El dirigente de LaLiga valoró positivamente la gestión del conjunto blanco, al que se ha enfrentado los últimos meses a causa del proyecto de la Superliga, que sigue apoyada por el club madrileño y el FC Barcelona.

Más información: El Nacional más inestable de la historia: siete entrenadores en cuatro años

"El Real Madrid es un club, desde el punto de vista económico, en una situación óptima. El presidente y el director general son muy buenos gestores, pero son muy malos cuando quieren organizar nuevas competiciones. A nivel económico son muy reactivos. Actualmente, sus resultados económicos son muy buenos y pueden gastar mucho más de lo que gastan. El Real Madrid ha sido muy prudente financieramente y se ha preparado para la firma de Mbappé", explicó Tebas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Copa América

Problemas para la Selección de Brasil previo a la Copa América: primer jugador desconvocado

Colombianos en el exterior

Roger Martínez continúa brillando en Argentina: golazo en el compromiso de Racing

Colombianos en el exterior

VIDEO | Johan Carbonero anotó un golazo con Racing y protagonizó emotiva celebración

Otras Noticias

Artistas

¡Un dineral! Esto cuesta ser vecino de Silvestre Dangond en Santa Marta

El cantante colombiano dio a conocer su nuevo negocio en una de las ciudades más importantes de Colombia.

Comisionado para la Paz

"No se admitirá ningún contenido que violente el marco constitucional": Otty Patiño sobre los diálogos con el ELN

A través de un comunicado, el consejero comisionado de Paz reveló tres puntos que deben cumplirse para que los diálogos con el ELN puedan seguir avanzando.


Resultado loterías de Cundinamarca, Tolima y MiLoto del 20 de mayo

Alas de murciélago en los humanos: ¿Qué son y cómo quitarlas?

Irán declara cinco días de luto por la muerte del presidente, Ebrahim Raisi