Mbappé, multado por Fifa, reveló razón por la cual no habla con los medios en Catar 2022

Kylian Mbappé lideró el triunfo de Francia por 3-1 contra Polonia.


Mbappé, multado por Fifa en Mundial de Catar 2022
Foto: AFP

Noticias RCN

diciembre 04 de 2022
10:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

"Por supuesto esta Copa del Mundo es una obsesión, es la competición de mis sueños", respondió Kylian Mbappé tras liderar este domingo el triunfo de Francia por 3-1 ante Polonia en octavos de final de Catar 2022, con dos goles y una asistencia.

"Pero aún estamos lejos del objetivo que nos hemos marcado", que no es otro que revalidar el título logrado hace cuatro años en Rusia 2018.

"Estamos muy contentos de estar en cuartos de final después de un partido que no ha sido fácil, pero que logramos marcar en momentos clave", explicó en conferencia de prensa, a la que acudió tras haber sido elegido el mejor hombre del partido, después de no hacerlo en los dos primeros partidos (contra Australiano y Dinamarca), pese a que supuestamente estaba obligado por la FIFA.

"Ha habido muchas preguntas de por qué no hablaba. No tengo nada en contra de los periodistas, simplemente es que necesito concentrarme en la competición. Cuando quiero concentrarme en algo, necesito hacerlo al 100%, no perder energía con otras cosas", explicó al respecto.

"Supe después (de los partidos contra Australia y Dinamarca) que la Federación iba a tener que pagar una multa y me comprometí personalmente a pagarlas, no tiene que pagar la Federación por una decisión personal", añadió.

En lo estrictamente deportivo, Mbappé admitió que ser campeón del mundo por segunda vez consecutiva con solo 24 años "es una obsesión". "Es la competición de mis sueños, tengo la suerte de jugarla. He planificado mi temporada en base a este torneo, tanto física como mentalmente. Quería llegar bien a esta Copa del Mundo y por el momento todo está bien".

Lea también: ¿Quién es Inés Rau, la modelo transgénero que se robó el corazón de Mbappé?

"Estamos lejos del objetivo"

"Pero estamos lejos del objetivo que nos hemos marcado, que me he marcado. Hay un cuarto de final en el que tenemos que concentrarnos", añadió.

Máximo goleador de la competición con 5 goles, sólo parece que Lionel Messi podría arrebatarle el título de Balón de Oro de la competición: "Honestamente no", respondió al ser preguntado si era uno de sus objetivos".

"Mi única meta es ganar la Copa del Mundo, y ya el próximo partido. Es lo único con lo que sueño. Vine para ganar el Mundial, no el Balón de Oro (al mejor jugador del torneo) o la Bota de Oro (al máximo goleador). Si lo gano claro que estaré contento, pero no estoy aquí para eso. Estoy aquí para ganar con la selección francesa", zanjó.

Más información: ¿Los mejores del mundial? Vea aquí los goles de Francia 3-1 Polonia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Joven figura del FPC fue fichado por reconocido club de Inglaterra: ¿jugará cuadrangulares?

Copa Libertadores

¿Seguirá con vida en Libertadores? Así están las apuestas para Palestino vs. Millonarios

Giro de Italia

¡De vuelta al ruedo! Nairo Quintana lidera los colombianos que correrán Giro de Italia 2024

Otras Noticias

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría convocó al Gobierno Nacional a una mesa de trabajo para enfrentar El Niño

Su objetivo es acordar estrategias articuladas que prevengan un racionamiento de energía y mejoren el abastecimiento de agua en el país.

Carla Giraldo La casa de los famosos

Melfi le coqueteó a Carla Giraldo en la Casa de los Famosos y las redes estallaron

Miguel Melfi aprovechó la visita de Carla Giraldo a la Casa de los Famosos para hacerle sugestivos comentarios.


18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza

Corte Constitucional admitió estudio de impacto fiscal sobre la deducción de regalías

El Ministerio de Salud obtuvo una licencia obligatoria para el uso del mejor tratamiento del VIH