¿Medellín se presentará contra Patriotas? El club hizo oficial inconformidad con arbitraje

Este lunes se filtró un rumor sobre la postura que tomaría el DIM por la designación de Nicolás Gallo para enfrentar a Patriotas.


Noticias RCN

abril 16 de 2024
07:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las polémicas por decisiones arbitrales se han robado el protagonismo esta temporada en el FPC. Tanto así, que esta semana corrió un rumor que aseguraba que un equipo estaba dispuesto a no presentarse a un partido a manera de protesta por la designación del juez central.

¿Medellín se presentará contra Patriotas?

De acuerdo a Javier Hernández Bonnet, periodista de Blu Radio, Independiente Medellín presentó una solicitud formal a la Federación Colombiana de Fútbol para cambiar a Nicolás Gallo como árbitro para el partido de este jueves frente a Patriotas, y en caso de no hacerlo, optarían por no salir al terreno de juego a disputar el compromiso.

Polémica en el FPC: Medellín 'amenaza' a la FCF por designación de Nicolás Gallo
RELACIONADO

Polémica en el FPC: Medellín 'amenaza' a la FCF por designación de Nicolás Gallo

La presunta decisión de los directivos del 'poderoso' se habría dado a raíz de las continuas decisiones dudosas que ha tenido Gallo en diferentes partidos en los que ha impartido justicia. Además, teniendo en cuenta la importancia de este partido, pues el DIM lo debe ganar para seguir con chances de clasificar a cuadrangulares.

Para aclarar las versiones, Independiente Medellín emitió un comunicado en el que cuenta al detalle su postura con el arbitraje del FPC en la actualidad. En el texto, el club no hace referencia a la posibilidad de no presentarse en el partido con Patriotas, pero sí deja clara su posición.

Directivos del Medellín se reunieron con la FCF, Dimayor y Comisión Arbitral

El 'poderoso' reveló que este martes, su presidente Daniel Ossa y unos directivos más se reunieron con Ramón Jesurum y con Fernando Jaramillo, presidentes de la FCF y Dimayor respectivamente, para discutir inconformidades desde el cuadro antioqueño por el arbitraje.

Atlético Nacional dejaría a ir a uno de sus máximos referentes del club
RELACIONADO

Atlético Nacional dejaría a ir a uno de sus máximos referentes del club

Además, hubo otra reunión con la Comisión Arbitral de la FCF, en la que, de lado y lado, dieron sus argumentos sobre "las dudas recibidas en lo concerniente a un correcto arbitraje en todos los encuentros del fútbol colombiano".

Independiente Medellín informó que sí se presentará al partido de este jueves en Tunja al revelar que le solicitó a la Comisión "una veeduría especializada para el partido en cuestión, que se encargue de observar las actuaciones arbitrales, en la búsqueda de brindar las condiciones necesarias para desarrollar el encuentro deportivo de la mejor manera posible".

Por último, Medellín enfatizó en que su postura pretende darle al FPC las mejores garantías posibles para todos los encuentros que se disputen en este y otros torneos en los que el club tenga participación.

América de Cali tendría un ‘as’ bajo la manga tras el empate contra Cali: ¿se hará realidad?
RELACIONADO

América de Cali tendría un ‘as’ bajo la manga tras el empate contra Cali: ¿se hará realidad?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

James Rodríguez

James regresó a las canchas dirigido por Zubeldía: así le fue al colombiano

Bayern Múnich

Apuestas tentadoras: así están los porcentajes para Bayern Múnich-Real Madrid

América de Cali

César Farías respondió sobre su continuidad en el América y fue señalado de arrogante

Otras Noticias

Fiscalía General de la Nación

Abogado del caso DailyCop responde a acusaciones en su contra

Víctor Muñoz respondió a una misiva en la que se señalaban presuntos conflictos de interés y se desmentía la presunta financiación de la captadora a la campaña Petro Presidente.

La casa de los famosos

Julián Trujillo contestó el teléfono y recibió importante beneficio

Luego de la arremetida del 'Team Papilla', los Galácticos recibieron una buena noticia en la casa más famosa de Colombia.


Resultado loterías de Cundinamarca, Tolima y MiLoto del 29 de abril

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden