¡Triunfo poderoso! Medellín venció a Nacional y da la pelea en Libertadores

El DIM comenzó perdiendo, pero remontó gracias a goles de Andrés Ibargüen y Déinner Quiñones.


Medellin-2-1-Nacional-Uruguay
Medellín venció a Nacional y da pelea en Libertadores. / Foto: AFP.

Noticias RCN

mayo 23 de 2023
08:47 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En un partido bastante entretenido, Independiente Medellín venció 2-1 a Nacional de Montevideo y dio un paso importantísimo para clasificar a octavos de final de Copa Libertadores

En una noche de lluvia y golazos en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, Diego 'el torito' Rodríguez abrió el marcador para Nacional al minuto 12 con un potente disparo que besó el travesaño antes de entrar al arco. Pero el DIM remontó con un cabezazo de Andrés Ibargüen al minuto 25 y un disparo de media distancia del extremo Déinner Quiñones al 68.

Entre charcos y pozos, colombianos y uruguayos se las arreglaron para dar un buen espectáculo que los dejó igualados con 7 puntos en la cima del Grupo B, con ventaja para el DIM por diferencia de goles.

Puede ver: ¡Cabezazo y al ángulo! Andrés Ibargüen empata para Medellín contra Nacional

Inter de Porto Alegre (5 puntos) tendrá la oportunidad de asaltar la punta el jueves cuando visite al venezolano Metropolitanos FC, que no sumó puntos en la primera rueda y es colista. En la penúltima jornada de la fase de grupos, que se disputará la semana del 7 de junio, Nacional recibirá a Inter con la mira puesta en los octavos de final y el DIM visitará a Metropolitanos.

Revancha en Medellín 

Ni el clima ni el juego favorecieron a los aficionados de la segunda ciudad de Colombia en el arranque del juego: el Bolso uruguayo se apoderó del balón desde el pitazo y arrinconó al Medellín en su propio campo.

Antes del cuarto de hora, el atacante Franco Fagundez aprovechó un error de la defensa para recuperar el balón cerca del área y habilitar a Rodríguez, quien fusiló al portero Luis Vásquez -reemplazante del lesionado Andrés Mosquera- para poner en ventaja a la visita.

Mire acá: Hugo Rodallega denunció racismo: "Que te llamen mono y que te llamen negro da tristeza"

Pero Nacional resbaló sobre la ventaja y vio a Andrés Ibargüen levantarse para convertir de cabeza luego de un bonito regate y centro de Edwin Cetré. El DT uruguayo Álvaro Gutiérrez reclamó a sus dirigidos por perder en el juego aéreo, una de sus fortalezas sobre el papel.

Tras la media hora de juego, la grama pesada y húmeda del Atanasio le pasó factura a ambos equipos y el juego perdió velocidad, aunque las barridas y los choques espectaculares sobre el agua estuvieron a la orden. Luego de la reanudación el aguacero cesó, pero el DIM soltó una tormenta que golpeó a los uruguayos al minuto 68, cuando el ingresado Déinner Quiñones recortó hacia el centro del campo y soltó un zurdazo bajo e imposible para el golero de la selección uruguaya Sergio Rochet.

Medellín, un paso adelante para clasificar

El tanto selló una victoria especial para el DT colombiano Sebastián Botero, quien asumió como interino a comienzos de mayo tras la inesperada salida de David González y consiguió tomar revancha de la caída del Poderoso por idéntico marcador en Montevideo bajo su antecesor.

Con esta enorme victoria, Medellín es parcialmente primero del grupo B con siete puntos, misma cantidad que Nacional. El tercero es Internacional de Porto Alegre, con cinco, pero que puede treparse al liderato si le gana el jueves a Metropolitanos. 

Además: Arias, Paredes y un autogol: Millonarios y un vendaval que Peñarol no puede detener

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Copa Libertadores

¿Panorama imposible? Así son las cuentas de Millonarios para avanzar a octavos en Libertadores

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

Copa Sudamericana

VIDEO | Santos Borré se sacó el 'maleficio' de encima y gritó a rabiar su primer gol en Inter

Otras Noticias

Hilton Barrios fue asesinado en Puerto López. Pacto Histórico

Asesinaron a Hilton Barrios, líder político del Pacto Histórico en Puerto López

La información la dio a conocer el alcalde de Puerto López, Pedro Velandia.

beneficios de la aspirina Medicamentos

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

La aspirina, ese pequeño comprimido que ha estado presente en los botiquines de muchos hogares durante décadas, es más que solo un analgésico común.


Abogado de la familia Arrieta muestra preocupación por irregularidades en juicio contra Daniel Sancho

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’

Nueva subasta de la Dian: así puede adquirir carros, camionetas y motos