La Alcaldía de Medellín 'blindó' el Atanasio Girardot para la final entre Nacional y Millonarios

Con 900 policías, cámaras y tres anillos de seguridad se prepara la final de la Liga BetPlay I-2023.


Noticias RCN

junio 21 de 2023
02:48 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Alcaldía de la capital antioqueña desplegó un elaborado plan, con 900 policías, cámaras, tres anillos de seguridad y también habrá Ley Seca.  
Este miércoles 21 de junio, se llevará a cabo la final de ida de la Liga Colombiana 2023-I entre Atlético Nacional y Millonarios.

Estos emblemáticos equipos nunca se habían enfrentado en una final liguera, por lo cual la tensión y los nervios se han hecho sentir. Para evitar conflictos, peleas y cualquier expresión de violencia, la Alcaldía de Medellín desplegó un elaborado esquema de seguridad en el Atanasio Girardot. 

La primera final arrancará a las 8:00 p.m. (hora de nuestro país). A pesar de que se le prohibió la entrada a hinchas 'embajadores', las autoridades implementaron un plan estricto y diverso para tener una rápida respuesta ante cualquier eventualidad. Cabe resaltar que la barra de 'Los del Sur' asistirá al compromiso, tras haber cumplido con su sanción, luego de disturbios en su tribuna.

900 efectivos de la Policía

“Tendremos el acompañamiento de aproximadamente 900 efectivos de la Policía, quienes, para garantizar el orden público y la sana convivencia, estarán de manera preliminar desde las 8:00 a.m., tomando todas las medidas necesarias para que ustedes puedan asistir en completa seguridad”, informó Ana María Betancur, subsecretaria de Gobierno Local y Convivencia.

Lea además: Héctor Búrguez sueña con la estrella 16: "Millonarios tiene que ser protagonista en el Atanasio"

Habrá 'Ley Seca' en los sectores cercanos

Además de la robusta presencia de la Policía Nacional, la Alcaldía de Medellín instauró una Ley Seca en las zonas aledañas al estadio. La venta de bebidas alcohólicas estará prohibida desde las 12:00 p.m. hasta las 12:00 a.m., del jueves.

Las autoridades hicieron énfasis en las inmediaciones del Atanasio Girardot e instalaron tres anillos de seguridad para evitar cualquier disturbio con el orden público. Cabe resaltar que se abrirán las puertas del escenario deportivo a partir de las 5:00 p.m. El partido rodará a las 8:00 p.m. en el Atanasio Girardot y el partido de vuelta será el próximo sábado 24 de junio en El Campín.

Le puede interesar: Problemas en Atlético Nacional: jugador envuelto en polémica a horas antes de la final

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

🔴 Colombia vs. Jordania, último amistoso internacional antes del Mundial 2026: hora y canal para ver EN VIVO

Selección de Portugal

Portugal se impuso ante Chile en amistoso previo al Mundial: vea el gol anulado a Cristiano Ronaldo

Selección de Argentina

Jugador de Argentina se pierde el Mundial por lesión en entrenamiento: Scaloni evalúa su reemplazo

Otras Noticias

Dian

¿Cómo lograr devoluciones tributarias efectivas por parte de la DIAN?

La complejidad de los trámites y los constantes requisitos han impulsado la búsqueda de asesoría especializada para lograr devoluciones exitosas.

África

Xenofobia en África: Locales persiguen a los extranjeros para obligarlos a salir de su país

Un concejal sudafricano advirtió que los grupos de agresores son acompañados por la Policía.


Banda que hurtaba y secuestraba a conductores de plataforma en Bogotá fue desmantelada

"Cosas muy fuertes": Mhoni Vidente hizo inesperada predicción para este sábado 6 de junio

Caminar 7.000 pasos al día podría ser suficiente: estudio cuestiona la meta de los 10.000 pasos