¡Malas noticias! 'Superman' López no estaría en Tour de Francia del 2022

El colombiano no estaría a óptimas condiciones para disputar la competencia que iniciará el 1 de julio.


Miguel Ángel López
Miguel Ángel López/ Foto: AFP

Noticias RCN

junio 20 de 2022
09:09 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las noticias que llegan por parte del ciclismo colombiano no son las más positivas, teniendo en cuenta que, todo parece indicar que Miguel Ángel López, se perdería el Tour de Francia en su edición del 2022, pues el colombiano, no se ha recuperado del todo de su última lesión y no estaría en óptimas condiciones para participar en la competencia internacional.

Según dio a conocer el portal Ciclo21, el colombiano no estaría en el Tour de Francia en el presente año, a  pesar de estar preparando la competencia en territorio colombiano, pues se informó, que, el Miguel Ángel López, no ha podido superar las lesiones de cadera que lo hicieron abandonar el Giro de Italia en su edición 105.

Vale recordar que luego del retiro del colombiano, del Giro de Italia, el Astana, equipo del pedalista, dio a conocer que las molestias físicas del ‘cafetero’ se presentaron días previos a la competencia en Italia y que, por tal motivo, tuvo que bajarse de la bicicleta en la cuarta etapa.

Lea también: Nairo, listo para el Tour: terminó séptimo de la Route d'Occcitanie

“Desafortunadamente, Superman tuvo que abandonar poco después de que comenzara la Etapa 4. Durante los últimos días padecía una lesión en la cadera izquierda”, fue el comunicado del equipo en el Giro de Italia.

En dado caso que, López pueda recuperarse de su lesión, vivirá su tercer Tour de Francia en su trayectoria deportiva, donde en el 2020 terminó sexto en la general y en el 2021 se bajó de la bicicleta por órdenes de su equipo Movistar.

Lea también:¡Gran actuación! Sergio Higuita finalizó segundo en la Vuelta a Suiza 2022

Colombianos en el Tour de Francia

Si nada extraordinario ocurre, estos serán los cuatro colombianos que llevarán la bandera de Colombia en el Tour de Francia: Nairo Quintana, Rigoberto Uran, Sergio Higuita Daniel Felipe Martínez.

Lea también: Sergio Higuita, en el podio y Daniel Martínez entró al Top-10 de la Vuelta a Suiza

Vale recordar que Nairo Quintana, será el candidato del Arkea para pelear por un puesto en el podio del Tour, teniendo en cuenta que, el boyacense ya conoce muy bien el corrido de la competencia y durante el primer del 2022 ha tenido grandes actuaciones, que ilusionan al pueblo colombiano.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mundial de fútbol

VIDEO | Noruega hizo un histórico recibimiento a su selección tras su gran Mundial 2026

Franco Armani

En medio de lágrimas, Franco Armani deja River Plate y confirma su regreso a Atlético Nacional

Atlético Nacional

Atlético Nacional confirmó la salida de Harlen Castillo: ¿Quién será el nuevo arquero 'verdolaga'?

Otras Noticias

San Andrés

Universidad pública que prometió el Gobierno para San Andrés sigue sin terreno definido

Un recorrido realizado por Noticias RCN en la zona reveló que no hay aulas, obreros ni obras en marcha.

Educación

SENA abre inscripciones para cursos gratis de inglés virtual: así puede registrarse en julio

El SENA abrió inscripciones para sus cursos virtuales gratis de inglés. Conozca quiénes pueden aplicar, los requisitos y cómo registrarse para obtener certificación.


El límite diario en redes sociales que recomiendan no sobrepasar: podría afectar su salud

Colombiano asilado fue detenido por ICE en Florida pese a tener estatus migratorio en regla

Shakira rompe un récord mundial en Spotify y hace historia con "Dai Dai"