Oficial: Miguel Ángel López es nuevo corredor del Team Medellín

El ciclista colombiano fue presentado en las últimas horas por el equipo antioqueño.


Miguel Ángel López nuevo corredor del Team Medellín.
Miguel Ángel López nuevo corredor del Team Medellín/ Foto: Captura de pantalla

Noticias RCN

enero 08 de 2023
09:39 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras rescindir su contrato con el Astanapor presuntamente tráfico de medicamos a Europa y estar en el ojo del huracán por todos los médicos especializados en el ciclismo, Miguel Ángel López confirmó que volverá a correr en Colombia, en esta oportunidad con uno de los equipos más importantes a nivel continental.

Luego de varias semanas de conversaciones, este domingo 8 de enero se confirmó que Miguel Ángel López será nuevo corredor del Team Medellín, equipo que dirige José Julián Velázquez y se convierte en la contratación estrella de este mercado de fichajes en el ciclismo Mundial.

Por medio de las redes sociales oficiales del equipo antioqueño, se dio a conocer el acuerdo entre el pedalista de Pesca, Boyacá y el equipo colombiano, el cual será por una temporada, mientras el boyacense aclara las diferentes polémicas que tiene en Europa por el supuesto tráfico de medicamentos.

Lea también: Armstrong se metió en el caso 'Supermán' López y apuntó contra el patrón del Astana

“Estamos encantados de hacer oficial la vinculación de Superman López. Al equipo para la presente temporada. Qué orgullo que vistas nuestros colores y representes a Medellín por Colombia y el mundo. Bienvenido campeón, MEDELLÍN será siempre tu casa”, fueron las palabras del equipo al corredor colombiano.

Por su parte, Miguel Ángel López se mostró contento por la oportunidad que le ha brindado el equipo antioqueño, asegurando que dará todo de él para que los objetivos del equipo para el 2023 se puedan cumplir.

“Quiero agradecer al Team Medellín por su confianza, por brindarme esta bonita oportunidad, al mánager “chivo” por confiar en mí y poder hacer que pueda estar compartiendo con todos ustedes y brindando lo mejor de mí en este 2023. También quiero agradecer a la Alcaldía de Medellín por su apoyo y la verdad es que vamos a disfrutar este 2023”, finalizó el corredor colombiano.

Le puede interesar: Miguel Ángel López ya tendría equipo para el 2023: su decisión sorprendería a todos

Competencias que correrá Miguel Ángel López

El primer reto que tendrá el boyacense con el equipo antioqueño será el próximo 22 de enero, al momento que arranque la Vuelta a San Juan en Argentina y que irá hasta el 29 del mismo mes. Después estará en los campeonatos nacionales que se correrán en Bucaramanga y comenzará a preparar los dos principales retos de la temporada.

Las principales competencias que tendrá ‘Superman’ son: el ClásicoRCN y La Vuelta a Colombia, la cual se disputará a partir del segundo semestre del 2023 y se ha convertido en uno de los objetivos del equipo antioqueño para el presente año.

Vea también: Pero qué distinguido: Egan Bernal quedó 'transformado' con operación de nariz

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

Fútbol internacional

Un DT con pasado en el FPC se acerca cada vez más a Sao Paulo: ¿el ideal para James?

Liga BetPlay

Yimmi Chará agitó la polémica de la semana en el FPC: ¿Junior esperaba solidaridad de Millonarios?

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite