Milan resistió en Nápoles y se clasificó a semifinales de Champions 2022/23

El AC Milan se clasificó a semifinales de la Champions League merced a su empate 1-1 en el estadio Diego Maradona de Nápoles.


Milán clasificó a semis de Champions 2022/23: venció al Napoli
Foto: AFP

Noticias RCN

abril 18 de 2023
04:03 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El AC Milan se clasificó este martes 18 de abril a semifinales de la Champions League 2022/23 merced a su empate 1-1 en el estadio Diego Maradona de Nápoles, haciendo buena la victoria por la mínima (1-0) lograda en la ida en San Siro.

El conjunto 'Rossonero', cuyo gol fue obra del delantero francés Olivier Giroud (43), eliminó al sólido líder de la Serie A, que empató en los estertores del partido por medio de Victor Osimhen (90+3), y disputará sus primeras semifinales de la máxima competición europea desde el año 2007, edición en la que conquistó la última de sus siete 'Orejonas'. 

Su rival en 'semis' saldrá del duelo del miércoles entre Inter y Benfica, con ventaja de 2-0 para los italianos tras la ida disputada en Lisboa.

Cuarto en el campeonato italiano, el conjunto lombardo dirigido por Stefano Pioli regresa así a la élite del fútbol europeo por la puerta grande, mientras que Napoli deberá seguir esperando para alcanzar por vez primera la antesala de la final de la Champions.

Redención de Giroud en el Milan

En un estadio Diego Maradona vestido de gala y con la paz ya sellada entre el club del sur de Italia y sus aficionados más radicales, que acusaban al club de excesiva mercantilización, el Napoli, obligado por su desventaja en la eliminatoria y contagiado por un ambiente volcánico en las gradas, salió con un punto más de ambición que su rival milanés.

El primer aviso llegó a balón parado, con un libre directo de Mario Rui que la barrera desvió lo justo para que el balón se fuese a córner.

Los locales estaban volcados en busca de igualar la balanza y en el minuto seis ya llevaban tres córners a favor.

Lea también: Real Madrid se metió en 'semis' de Champions 2022/23: 4-0 venció al Chelsea en la serie

Kvicha Kvaratskhelia quiso ser protagonista con un disparo raso e inocente que detuvo con solvencia el arquero internacional francés Mike Maignan, uno de los héroes de su equipo en el duelo de ida.

Sendas ocasiones de Matteo Politano parecían servir de preludio al gol local, pero cuando en el minuto 21 el Milan realizó su primera ocasión en el área rival, el defensor Mario Rui trabó la zancadilla dentro del área a Rafael Leao. Giroud falló desde los once metros ante un Alex Meret que le adivinó la intención (22).

La mala suerte se cebó además con el Napoli en forma de sendas lesiones consecutivas, de Politano, que dejó su sitio al mexicano Hirving Lozano, y de Mario Rui, reemplazado por el uruguayo Mathías Olivera.

En una intensa recta final de la primera mitad, el 'Chucky' Lozano reclamó un penal que el VAR no consideró como tal en el primer balón que llegó a sus pies.

Y si Giroud pareció haber quedado marcado por el fallo en el penal, el partido le dio una segunda oportunidad para congraciarse consigo mismo al anotar el 1-0 en el minuto 43. Aunque medio gol fue obra de Leao, quien recuperó un balón cerca de su área, cabalgó unos 70 metros sin que ningún rival le arrebatase el balón, y cedió para el veterano delantero galo, que no perdonó desde el corazón del área.

Gol demasiado tardío del Napoli

Un gol que dejaba herido de gravedad al Napoli, que necesitaba dos goles para igualar la eliminatoria ante un conjunto 'Rossonero' que llegaba sin recibir un solo gol en sus cinco últimos choques de Champions.

Además, los locales vieron cómo le era anulado un gol a su delantero nigeriano Victor Osimhen en los estertores del primer acto por mano clara.

Kvaratskhelia, que estuvo a punto de meter a los suyos en la eliminatoria con un disparo escorado buscando la escuadra en el primer minuto del segundo acto, enterró definitivamente las ilusiones locales al fallar un nuevo penal ante un estelar Maignan (82).

El partido languidecía sin mayores incidencias mientras las gradas iban despoblándose, hasta que Osimhen marcó de cabeza desde el corazón del área con tres minutos de tiempo añadido. Pero sin tiempo para otro gol que hubiese llevado el partido a la prórroga.

Al Napoli le queda el consuelo de un 'Scudetto' que ya acaricia con los dedos. El AC Milan se ha ganado el derecho a seguir soñando en Europa.

Además: Klopp, el más contento con el regreso de Luis Díaz: "Lo extrañamos mucho"

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mateo Cassierra se reportó con gol y asistencia contra Krasnodar Colombianos en el exterior

Mateo Cassierra le ganó el duelo a Jhon Córdoba: video de su gol y asistencia en Zenit vs. Krasnodar

Se cumplieron dos años de la muerte de Freddy Rncón: homenajes Selección Colombia

Freddy Rincón, a dos años de su muerte: emotiva publicación de su hijo, Sebastián

Cristian Barrios y Alexander Mejía disputan un balón en el Cali vs. América Liga BetPlay

"Los jugadores arriesgaron sus vidas": DT de Cali, tras los disturbios en Palmaseca

Otras Noticias

Nivel de embalses en Bogotá Acueducto de Bogotá

Tras dos días de racionamiento, sigue la preocupación por estado de embalses: así están sus niveles

A pesar de reducirse el consumo en la capital, la alerta por el nivel de los embalses sigue latente.

Sentencian a exembajador de EE.UU. Víctor Manuel Rocha Estados Unidos

A 15 años de cárcel fue sentenciado exembajador de EE.UU. que espió para Cuba

Víctor Manuel Rocha, de 73 años, se declaró culpable de dos cargos, incluido el de actuar como agente extranjero ilegal.


Karol G reveló el significado del corazón de púas que tiene tatuado: "Lo superamos"

¿Quiere potenciar su colágeno y fortalecer los huesos? Esta es la fruta que debe consumir

¿Quiere trabajar en Duolingo desde su casa? Así puede aplicar y ganar en dólares