"Juicioso, noble y muy educado": así era Miller Falla, joven futbolista asesinado en Bogotá

Miller Stiven Falla hacía parte del club Andino FC, filial del América de Cali en Bogotá. NoticiasRCN.com se puso en contacto con la academia.


Miller Stiven Falla: perfil joven jugador América asesinado en Bogotá
Miller Stiven Falla: perfil joven jugador América asesinado en Bogotá. / Foto: @america.andinofc

Noticias RCN

abril 04 de 2022
07:50 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La crisis de inseguridad que atraviesa Bogotá -y el país en general- cobró la vida deMiller Stiven Falla Fajardo, un joven de 15 años que cargaba con una maleta llena de sueños de la mano de su gran pasión: el fútbol. 

El sábado pasado en la noche, en el barrio Patio Bonito, el menor fue asesinado por tres delincuentes al momento de robarle su celular. Miller estaba en compañía de dos amigas y sin poner resistencia alguna, le dio su celular a uno de los dos asesinos, quien le disparó directo al pecho. 

Más información: Asesinan en Bogotá a estudiante menor de 15 años por robarle el celular

El crimen ha puesto de luto al país y también al ambiente del fútbol, pues el joven tenía el sueño de llegar a ser profesional algún día y estaba trabajando para lograrlo. Hacía parte del Grupo Nacional sub-15 del Club Andino FC, un equipo filial en Bogotá del América de Cali para la formación de jóvenes promesas en la ciudad. 

Así describen a Miller Stiven Falla Fajardo

"Miller era un chico muy juicioso, carismático, noble y muy educado. Siempre comprendía las órdenes y las instrucciones que se le daban acá en el club, era muy aplicado la verdad", contó Iván Nicolás González Hernández, director general del club, en diálogo con NoticiasRCN.com. 

En cuanto a sus cualidades futbolísticas, González detalló que Miller ya estaba avisado que iba a tener la oportunidad de probarse en las divisiones menores del América, pues le veían todas las cualidades físicas para llegar al profesionalismo, aunque el camino en Colombia no es nada fácil. 

La oportunidad de jugar en América, a la vuelta de la esquina

"Miller sobresalía por su parte física. En el aspecto biológico estaba muy por encima de los compañeros de su edad, eso lo hacía un jugador muy potente y veloz. A la hora de definir tenía una pegada muy potente y también un juego aéreo muy bueno" Volante abierto o extremo zurdo", dijo.

Puede ver: Mininterior habla sobre ley de seguridad ciudadana frente al asesinato de joven en Bogotá

Y continuó: "Nosotros en la institución sí teníamos proyectado que el jugador viajara a finales de año a la ciudad de Cali a presentar las pruebas en las divisiones menores del América. Sí veíamos que tenía muchas capacidades por encima de otros jugadores y lo veíamos como una buena promesa. Llegar a ser profesional es complicado, pero sí tenía muchas más cosas que otros jugadores". 

Hijo único de una familia humilde y trabajadora

Falla Fajardo era el único hijo de una familia procedente del Cauca, que se radicó en la capital colombiana en busca de un mejor futuro. Ahora, tendrán que hacerlo con el dolor de la perdida de su única compañía. 

"Miller era hijo único, de una familia que vino del Cauca. Era muy tranquilo, compañerista. Obviamente recochaba con los 'profes' y compañeros, como todo joven de su edad, pero siempre desde el respeto. Era una persona a la que todos en la academia queríamos porque se hacía querer, por cómo él actuaba y por cómo se desenvolvía con la demás gente", confesó. 

El sueño de Miller Stiven Falla Fajardo se apagó con su vida el sábado en la noche, víctima de un repudiable acto de cobardía cometido por un grupo de delincuentes que, no contentos con robarle sus pertenencias a un menor de edad, decidieron dispararle sin ninguna justificación y sin ni siquiera haberse resistido al hurto. 

Siga leyendo: La indignación de Tulio Gómez por el asesinato de una joven promesa del América de Cali

"A nosotros nos informaron del suceso el sábado mientras estábamos en Cali y hoy llegamos a Bogotá. Hemos tenido contacto telefónico con la familia. El papá está más dado a los comentarios, pero la mamá sí está bastante dolida, afectadísima", comentó el director del club Andino. 

Los gestos de América y el dolor de la familia

Iván González también reveló que ha estado en constante comunicación con Tulio Gómez, accionista mayoritario del América de Cali, quien ha puesto toda su disposición a las necesidades de los padres de Miller Falla para darle el último adiós a su único hijo. 

"De parte de América de Cali, encabezado por don Tulio. Él se comunicó conmigo, me dijo que le transmitiera el mensaje de apoyo y solidaridad a la familia. De parte del coordinador de las academias también. En redes sociales han compartido varias cosas, lo mismo los propios jugadores. Nosotros hemos puesto a disposición todo nuestro talento humano para rodear a toda la familia, porque eran solo ellos tres, ahora solo quedan el papá y la mamá. Estamos muy pendientes a todo en lo que podamos colaborar a través de nuestra profesión", concluyó. 

Por el momento, los responsables del asesinato están prófugos de la justicia. En tanto, el presidente Iván Duque,el ministro de Defensa Diego Molano, la alcaldesa Claudia López y demás funcionarios, han manifestado que están poniendo todos sus esfuerzos para dar con el paradero de los asesinos. 

Por: Santiago Clavijo Merino / En Twitter: @santiagocm96

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fútbol internacional

Un DT con pasado en el FPC se acerca cada vez más a Sao Paulo: ¿el ideal para James?

Liga BetPlay

Yimmi Chará agitó la polémica de la semana en el FPC: ¿Junior esperaba solidaridad de Millonarios?

Liga BetPlay

Agónica remontada de Medellín a Patriotas para seguir con vida en liga: vea los golazos

Otras Noticias

Bombardeos en Irán, Siria e Iraq. Irán

Escalada en Medio Oriente: se registraron bombardeos en Irán, Siria e Irak

Las primeras versiones apuntan que habría sido el contrataque de Israel por al ataque recibido el fin de semana pasado.

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

En total fueron 9 las peticiones realizadas al Gobierno Nacional, así se pudo evidenciar en un documento interno que conoció Noticias RCN.


Cantante mexicano tiró disco de Karol G al escusado: video

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite