Millonarios con el objetivo de romper su mala racha en el inicio de la Copa Libertadores

El equipo bogotano tendrá su debut en la Copa Libertadores este martes contra Flamengo.


Millonarios con el objetivo de romper su mala racha en el inicio de la Copa Libertadores
Foto: AFP

Noticias RCN

abril 01 de 2024
10:04 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Millonarios quiere dejar a un lado lo acontecido en la liga colombiana y buscará iniciar con pie derecho lo que será la Copa Libertadores, en donde tiene una deuda pendiente con todos sus aficionados e historia, pues sus últimas presentaciones en este certamen ha dejado una deuda con todos sus seguidores.

El primer reto que tendrá el equipo de Alberto Gamero será contra Flamengo, uno de los equipos candidatos para quedarse con el título de la nueva edición de la Copa Libertadores 2024 y que será el encargado de sentenciar lo que será el debut del equipo en el torneo internacional, donde lastimosamente, en varias oportunidades no ha tenido un buen inicio.

Historial del debut de Millonarios en Copa Libertadores

La primera participación de Millonarios en la Copa Libertadores fue en el 1960. Allí, el equipo embajador tuvo un debut soñado, pues en el primer juego logró vencer a Universidad de Chile seis goles a uno (global 7-0), obteniendo una de sus mayores goleadas en el torneo más importante de clubes de la Conmebol.

Su segunda participación del conjunto embajador en la Copa Libertadores fue en 1962. En esa oportunidad, Millonarios no tuvo su mejor inicio en el torneo internacional, pues en su primer juego perdió cuatro goles a dos contras Emelec en condición de visitante, saliendo prematuramente del torneo.

Puede leer: ¡Triplete! Santa Fe aplastó a Patriotas con una actuación estelar de González: vea los goles

A partir de allí el conjunto bogotano tuvo varias participaciones en la Copa Libertadores, dejando un salgo negativo en sus primeros juegos de torneo internacional, pues logró cuatro victorias, dos derrotas y cuatro empates en 14 participaciones de 1963 al 1997, dejando un sinsabor entre todos los aficionados del balompié nacional.

Debut de Millonarios en Copa Libertadores del 2000 al 2023

Luego de su última participación en la Copa Libertadores de 1997, Millonarios estuvo ausente por varios años en el torneo internacional. Su regreso a la Copa internacional fue en el 2013, luego de quedar campeón en el 2012. El primer juego del cuadro capitalino fue contra Tijuana, en esa oportunidad el cuadro mexicano venció por la mínima diferencia a los colombianos.

En el 2017, Millonarios estuvo en fase previa de la Copa Libertadores. En esa oportunidad, el cuadro bogotano enfrentó al Atlético Paranaense, obteniendo una derrota en la segunda fase, pues perdió en la tanda de penal cuatro goles a dos, dejando un sinsabor entre todos los aficionados del conjunto embajador.

Le puede interesar: Entrenadores del fútbol colombiano criticaron una vez más el arbitraje en el FPC

Ya en el 2018, Millonarios volvió a ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Su primer partido fue contra Corinthians, donde obtuvo un empate sin goles contra el equipo brasileño en el estadio El Campín, teniendo una salida prematura de la Copa, pues se quedó en la fase de grupos y llegó a la Copa Sudamericana.

Su penúltima participación en la Copa Libertadores fue en el 2022. Allí, Millonarios estuvo a la segunda fase del torneo internacional enfrentando a Fluminense, donde, lastimosamente, salió derrotado cuatro goles a dos, siendo superado por el equipo brasileño.

En el 2023, Millonarios estuvo en la segunda fase de la Copa Libertadores. Allí, el equipo de Alberto Gamero logró un empate sin goles contra Universidad Católica de Quito. Sin embargo, quedó eliminado del torneo en la tercera fase a manos de Atlético Mineiro. 

Puede leer: ¡Deportivo Cali sigue en caída libre! Aguilas Doradas lo derrotó en el Palmaseca: vea los goles

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Colombianos en el exterior

Los tremendos elogios de Marcelo que ilusionan a Jhon Arias: a la altura de los mejores del mundo

Liga BetPlay

Millonarios venció a Pereira en un partidazo y quedó a un paso de cuadrangulares: vea los goles

Liga BetPlay

Escándalo en el FPC: Daniel Cataño le dio un codazo en la cara a Pestaña, pero no fue expulsado

Otras Noticias

Fuerte regaño de jueza al señalado asesino del veedor en Cúcuta por reírse en la audiencia Cúcuta

Fuerte regaño de jueza al señalado asesino del veedor en Cúcuta por reírse en la audiencia

La jueza interrumpió la audiencia para hacerle un fuerte llamado de atención al presunto responsable del homicidio del veedor Jaime Vásquez.

Murió el hombre que se prendió fuego junto al tribunal donde se juzga a Trump Estados Unidos

Murió el hombre que se prendió fuego junto al tribunal donde se juzga a Trump

El hombre que se inmoló delante de la corte de Nueva York donde Donald Trump está siendo juzgado sucumbió a sus heridas.


¿El día cívico en Colombia sí ayudó a ahorrar energía? Esto indica un estudio

¡No se lo pierda! Mario Mendoza, escritor colombiano, estará en la Feria del Libro 2024

El running, el deporte que se ha puesto de moda en Colombia: ¿cuáles son sus beneficios?