¡Lo sufre Millonarios! Se confirmó lesión de Daniel Cataño y este sería el tiempo de baja

El jugador tuvo que abandonar la cancha en el partido contra La Equidad por una lesión de tobillo.


Daniel Cataño lesión Millonarios
Millonarios confirmó lesión de tobillo de Daniel Cataño. / Foto: @MillosFCOficial.

Noticias RCN

mayo 18 de 2023
11:22 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Millonarios era todo alegría y tranquilidad antes del partido de miércoles contra La Equidad en la última fecha del 'todos contra todos' de la Liga BetPlay. El 'embajador' ya tenía asegurado su cupo en cuadrangulares hace varias jornadas y solo necesitaba un empate para ser cabeza de serie en el sorteo y contar con el beneficio del 'punto invisible' en su grupo. 

Por eso es que no se entiende la decisión de Alberto Gamero de haber salido el con su nómina titular para dicho encuentro, más aún sabiendo que este mismo fin de semana tendrá el arranque de los cuadrangulares y el martes recibirá a Peñarol en un duelo clave en la recta final de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. 

Sin pensarlo, la apuesta le jugó una mala pasada al DT samario, pues Daniel Cataño salió lesionado por una torcedura en el tobillo de su pierna derecha. El talentoso volante abandonó el campo de juego con evidentes muestras de dolor, pero luego brindó un poco de tranquilidad al poder apoyar el pie en el piso. 

Vea acá: En cifras: la histórica inversión que hizo Junior para no clasificar a cuadrangulares

De inmediato, la zozobra reinó en el seno de Millonarios. En El Campín y en redes sociales, la hinchada murmuraba preocupada por la situación del '10', quien después de Óscar Cortés ha sido el mejor jugador del equipo en lo que va del 2023. Incluso, el propio futbolista confesó en zona mixta que no se trataría de algo de mucha consideración, pero que prefería esperar a los exámenes médicos para cantar victoria. 

Millonarios confirmó lesión de Daniel Cataño

Ahora bien, este jueves Cataño se practicó los chequeos y aunque no arrojaron alguna lesión de gravedad, sí tendrá que ausentarse de varios partidos importantes. En un comunicado oficial, el 'embajador' informó que el antioqueño padece de un esguince grado dos, pero no especificó el tiempo que estará fuera de las canchas. 

"Luego de la realizarse las pruebas de diagnóstico correspondientes, Daniel Cataño sufrió en el partido de este miércoles vs Equidad un esguince grado dos en el tobillo de su pierna derecha. El jugador ya inició su proceso de recuperación. Incapacidad según evolución", escribió el club. 

Puede leer: "Vas a tener que arrepentirte”: la fuerte respuesta de ‘Juanfer’ a una crítica en Junior

El peor panorama también fue descartado por el propio Cataño, quien en sus redes sociales ratificó el parte alentador. "Gracias a todos por estar pendientes y por sus mensajes de apoyo, no es nada grave y pronto estaremos de vuelta. NO DUERME EL QUE ME CUIDA", dijo. 

¿Cuántos partidos se perderá Cataño?

Aunque no hay un tiempo de baja oficial, se estima que dure entre 10 y 15 días. Lo que está confirmado es que el volante no estará disponible para la primera fecha de cuadrangulares este sábado contra Independiente Medellín, ni para el encuentro del martes contra Peñarol por Copa Sudamericana. 

Lo más seguro es que Daniel Cataño tampoco alcance a recuperarse para enfrentar a Boyacá Chicó el siguiente fin de semana, pero queda la duda de si podrá volver para la tercera fecha con América de Cali o si tendrá que esperar a la segunda vuelta de los cuadrangulares, es decir, para la cuarta jornada en adelante. 

Además: ¡Hay polémica! El sospechoso autogol de Envigado que eliminó a Junior de cuadrangulares

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Deportivo Cali

Histórico: Deportivo Cali dio el primer paso para convertirse en Sociedad Anónima

Canotaje Juegos Olímpicos

Historia pura: Colombia clasificó en canotaje a los Juegos Olímpicos por primera vez

Independiente Medellín

Ya se conoce el castigo: esta es la sanción que tendrá Medellín por la navaja lanzada contra Pablo Ceppelini

Otras Noticias

Nuevo beso entre Martha y Melfi La casa de los famosos

¡Martha Bolaños y Miguel Melfi se vuelven a besar! ¿Será el inicio de un nuevo romance?

Los integrantes de La Casa de los Famosos insisten en crear nuevos amoríos, ¿será el inicio de una nueva relación entre Martha y Melfi? Averiguelo aquí.

ONU

La alianza que busca reducir la pobreza en Colombia de la mano de proyectos de emprendimiento

La pobreza multidimensional afecta a 1.100 millones de personas en más de 100 países de todo el mundo.


¿Qué es la esketamina? El nuevo medicamento que promete ser la solución a la depresión

Hezbolá libanés confirmó que bombardeó norte de Israel

¿Qué es y en qué consiste el concurso de nudos del Buque Gloria?