En cifras: la histórica inversión que hizo Junior para no clasificar a cuadrangulares

Junior de Barranquilla realizó una importante inversión para este semestre y ni siquiera se clasificó a los ocho.


Junior de Barranquilla
Foto: @juniorclubsa | Instagram

Sergio García

mayo 18 de 2023
11:07 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Junior de Barranquilla consumó otro fracaso en su reciente historia de grandes inversiones por parte de las directivas en el plantel profesional, luego de no lograr clasificarse en el grupo de los ocho de la Liga BetPlay 2023-I más allá de traer un cuerpo técnico de primer nivel, jugadores con gran trayectoria y salarios bastante altos.

Para nadie es un secreto que el cuadro rojiblanco es el que más costos genera mes a mes en el fútbol colombiano debido al impresionante pago de nómina que deben realizar, pues de hace un tiempo para acá, los dirigentes de la institución han optado por fichar jugadores rimbombantes que no les han dado resultados.

Le puede interesar: Junior desencadenó un nuevo fracaso y los memes estallaron contra ‘JuanFer’

Vale la pena mencionar que en años anteriores, Junior de Barranquilla ha contado con futbolistas internacionales como Alberto 'El Mudo' Rodríguez, Matías Fernández, Gabriel Gómez, Jonathan Alvez; cada uno de ellos con un salario impresionante para lo que significa el fútbol colombiano y con ninguno de ellos pudo protagonizar en Colombia, ni el exterior.  

Pero no son solo jugadores extranjeros los que ha tenido con alto salario el equipo ‘tiburón’. Miguel Ángel Borja, Juan Fernando Quintero, Carlos Bacca, Sebastián Viera, entre otros, también se han dado gran vida en la ciudad de Barranquilla.

Para el presente semestre, la familia Char optó por fichar a Juan Fernando Quintero, un futbolista que tenía ofertas millonarias difíciles de igualar por parte del rentado brasileño, pero que sin embargo, intentaron acercarse a ellas para la felicidad de su afición y el sueño de volver a luchar por un torneo.

Vea también: "Vas a tener que arrepentirte”: la fuerte respuesta de ‘Juanfer’ a una crítica en Junior

Sueldos del Junior de Barranquilla

Además del fichaje de ‘JuanFer’, Junior también fichó a Vladimir Hernández, Carlos Sierra, Leider Berrío y mantuvo a Carlos Bacca; una acción para nada sencilla teniendo en cuenta los altos salarios de todos estos jugadores por su presente y trayectoria.

Según el periodista Hugo Illera, de la Costa, el contrato de Quintero se cerró con aproximadamente 1.000 millones de pesos mensuales como salario, además de otros beneficios bastante llamativos. Esta suma es un poco increíble para lo que es el fútbol colombiano, pero el Junior estuvo dispuesto con el objetivo de quedar campeones y protagonizar afuera del país.

Sin embargo, el ex River Plate se lesionó en el séptimo partido de la temporada y no pudo seguir apoyando a sus compañeros dentro del campo de juego.

Más información: Junior y Santa Fe, y una larga lista de fracasos futbolísticos en años recientes

Así mismo, Carlos Bacca, un delantero que cobra $350 millones al mes, ayudó a su equipo con tan solo una anotación en 17 apariciones en cancha y 865 minutos disputados. Un rendimiento muy por debajo a su salario.

Finalmente, el cuerpo técnico comandado por Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez también es uno de los que tienen más trayectoria actualmente en el fútbol colombiano. El entrenador antioqueño ha dirigido a varias selecciones nacionales, así como también equipos del FPC, por lo que su salario no estaría por debajo de los $250 millones mensuales.

Esto sumado a los demás sueldos de los otros integrantes del plantel hacen pensar que sin lugar a dudas lo del Junior de Barranquilla fue un fracaso rotundo durante el primer semestre del 2023, pues no clasificar entre 20 equipos, a los ocho, después de tremenda inversión parece algo probable, pero cierto.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín vs. Defensa y Justicia: video del gol histórico de Brayan León Copa Sudamericana

VIDEO | ¡A los 16 segundos! Medellín anotó uno de los goles más rápidos de la Copa Sudamericana

Millonarios vs Palestino Copa Libertadores

Millonarios pasó penas ante Palestino y quedó al borde de la eliminación en Copa Libertadores: vea los goles

Otras Noticias

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Las imágenes fueron grabadas el pasado 13 de abril en el momento en el que se registra una intensa emisión de cenizas.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos