¿Se le acabó la magia? Daniel Ruiz, un jugador que dejó de brillar en el equipo de Gamero

El jugador bogotano no ha tenido buenas actuaciones en los últimos partidos con Millonarios.


Daniel Ruiz con Millonarios
Daniel Ruiz con Millonarios/ Foto: Twitter de Millonarios

Noticias RCN

septiembre 29 de 2022
08:46 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Para nadie es un secreto que Millonarios es uno de los equipos que más oportunidades les da a los jugadores jóvenes, pues Alberto Gamero es un fiel creyente de las capacidades que han mostrado los diferentes jugadores desde su llegada, convirtiendo al conjunto bogotano en uno de los equipos más importantes en las divisiones inferiores.

Durante el 2022, el conjunto azul ha puesto a brillar a varios jugadores que se han convertido en pieza clave en el esquema de Alberto Gamero, pues su “magia” y sus sacrificios han hecho que no solo los hinchas de Millonarios, sino que varios aficionados al fútbol pidan estos jugadores para vestir los colores del combinado patrio.

Daniel Ruiz es uno de los jugadores que fue pedido a la Selección Colombia, pero su no llamado al proceso de Néstor Lorenzo se ve por el bajo rendimiento que ha tenido el bogotano con Millonarios en los últimos partidos, pues según la plataforma SofaScore, el volante en los últimos cinco partidos de liga, solo ha obtenido una sola vez una puntación por encima de siete, dejando preocupados a todos los aficionados azules.

Lea también:  ¡Sin tapujos! Alberto Gamero fue sincero tras la derrota frente al Junior en Barranquilla

En el juego frente a Cortuluá el 28 de agosto, Ruiz tuvo una calificación de 6.9 a pesar de su gol, en este juego el volante disputó 79 minutos partidos, dejando como saldo 63% en pases precisos, un tiro a puerta, 23 balones perdidos y 3 duelos ganados.

Frente a Santa Fe, Daniel Ruiz tuvo una clasificación de 6.7 en 87 minutos disputados, dejando como saldo 86.5% en pases precisos, cero tiros a puerta, 17 balones perdidos y 3 duelos ganados. En el juego frente al Once Caldas fue la más baja calificación que tuvo el jugador, ya que tuvo un rendimiento del 6.2 en nueve minutos disputados.

En el juego frente al Junior, Daniel no fue el más destacado, pero tuvo una puntuación alta, pues logró 7.1 de calificación, dejando como saldo 82.1% de pases precisos, un tiro a puerta, 15 balones partidos y seis duelos ganados en 84 minutos de juego. Contra América, el exjugador de Fortaleza logró una calificación de 6.3 en 64 minutos jugados, dejando como saldo 77.3% en pases precisos, cero tiros a puerta, 11 partidos perdidos y cero duelos ganados.

Vea además: Junior sacó ventaja ante Millonarios en la final de la Copa Colombia

Estadísticas durante el segundo semestre del fútbol colombiano de Daniel Ruiz y Carlos Gómez

Ruiz, desaparecido en la final de la Copa

En el juego de ida por la final de la Copa Colombia, Daniel Ruiz afirmó el mal momento que está viviendo, pues durante los 77 minutos que disputó, el bogotano no fue el hombre desequilibrante en la banda, ni mucho menos fue el jugador que conecta o busca alternativas para crear oportunidades en el frente de ataque.

Con estos resultados y con la estadística puesta a la luz pública, se deja claro el bajón deportivo que tuvo el volante durante esta temporada. Lo preocupante para Gamero y la afición azul, es el momento que le llegó el bajón, pues están a puertas de jugar finales de la liga y van por debajo en la seria de la final de la Copa Colombia, repitiendo lo que Millonarios vivió la temporada pasada. 

Lea también: ¿Debió irse expulsado? El pisotón de Omar Bertel a Walmer Pacheco

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Rafael Nadal Rafael Nadal

Rafael Nadal y una desilusión más: dejó en duda su participación en Roland Garros

América de Cali América de Cali

Tres pesos pesados saldrían del América de Cali tras la temprana eliminación en el FPC

Colombianos en el exterior

Xabi Alonso se decanta por Gustavo Puerta y habla de su futuro: "Será un jugador de primer nivel"

Otras Noticias

Foto: Pixabay Reforma pensional

¿Qué cambiaría en el sistema pensional con la aprobación de la reforma?

La reforma pensional pasó su segundo debate en plenaria del Senado y le espera la discusión en la Cámara de Representantes antes de convertirse en ley.

Wendy Guevara llegará a la Casa de los Famosos La casa de los famosos

Confirmado: ¡Wendy Guevara estará en la Casa de los Famosos Colombia!

La influencer mexicana, ganadora de la Casa de los Famosos México, llegará al reality colombiano: vea los detalles.


Colombia se pronuncia sobre regreso de la oficina de DD. HH. de la ONU a Venezuela

Aumento de casos de dengue en Colombia: ¿cómo cuidarse de esta enfermedad?

¿Quiere trabajar con el Dane? Hay más de 700 vacantes y así puede aplicar