Ayudita extra: el secreto bien guardado de Millonarios para ganarle a Junior

Los jugadores recibieron una sorpresa por parte de Alberto Gamero que los motivó a alzar el título de copa.


Millonarios-copa-titulo
Millonarios: mensajes motivacionales final con Junior. / Foto: Millonarios.

Noticias RCN

noviembre 03 de 2022
06:15 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Lo que rodeaba a Millonarios era una atmósfera de pesimismo en la previa de la final de la Copa BetPlay frente a Junior de Barranquilla. La raíz de todo era la pésima racha que atravesó el equipo con ocho partidos consecutivo sin ganar y que fue cortada apenas el último fin de semana contra Alianza Petrolera. 

Pero ese encuentro fue un punto de inflexión en el seno 'embajador'. Significó la clasificación a los cuadrangulares y vino justo antes de la gran final de Copa, a la que llegaba con el reto de remontar el 0-1 obtenido en la ida en Barranquilla. El escepticismo era total. 

Contra todo y contra todos. Los que creían que en Millonarios era la hinchada y los jugadores. Poco más de 34 mil almas colmaron el estadio El Campín para respaldar al equipo en lo que podía ser una noche histórica o la confirmación de un fracaso más de un proceso que proyectaba éxitos desde su génesis: el de Alberto Gamero

Mire también: El recado de Vélez a la dirigencia de Millonarios tras título de Copa Colombia

El título perdida contra Tolima por liga en 2021 y el quedar a nada de alcanzar una final en los otros semestres eran la gran mancha de este ciclo albiazul. El ser el equipo que mejor fútbol juega en el país solo quedaba en la cabeza de los amantes del balompié, más no para los seguidores del FPC que solo se acuerdan de las victorias y condenan en las derrotas, aún los procesos ilusionen y permitan espera. 

El afán de levantar una copa apremiaba a Millonarios y dentro de sí, se estaban consumiendo también de esa presión. El plantel sabía que desde hace rato estaban preparados para alcanzar la gloria del fútbol colombiano y no querían dejar pasar esta oportunidad de demostrarlo venciendo en la final al que tiene una nómina que mueve el torniquete de cualquier estadio en el país y en Sudamérica. El del equipo de las inversiones en dólares y el que le quita jugadores a cualquiera: Junior. 

Pero dentro de la cancha se vio otra cosa. Desde el principio, el 'embajador' fue avasallante e intenso en ataque para llevarse la victoria, lo que dejó sorprendidos a muchos por cómo venía en los partidos anteriores. Pudo ser una simple orden de Alberto Gamero, pero lo cierto es que hubo un secreto que empujó a los futbolistas a llevarse el título a como diera lugar. 

Puede ver: Así quedó el palmarés de Millonarios tras el título de la Copa Colombia 2022

Los mensajes motivacionales en el camerino de Millonarios

Para recuperar la confianza que pudo haberse perdido, el cuerpo técnico del 'embajador' motivó a futbolistas con mensajes de inspiración que fueron colgados en las paredes del camerino antes de comenzar el partido y que se mantuvieron en el entretetiempo. 

Las frases de los carteles fueron las siguientes: "Equipo humilde. Espíritu guerrero". "Hoy jugamos con hambre de gloria. Por nosotros. Por nuestras familias. Por nuestros sueños". "Juega con la ilusión del niño que nunca dejarás de ser". 

El espíritu motivacional de Millonarios no es nuevo. En temporadas pasadas ha contado con talleres del coach Pablo Jacobsen, quien trabaja con líderes y atletas profesionales de alto rendimiento para apoyarlos en su objetivo de alcanzar metas exitosas. 

Mensaje Millonarios 1
Mensaje Millonarios 2
Mensaje Millonarios 3

Además: La emoción de Alberto Gamero: “Lo luchamos y soy feliz”

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Junior de Barranquilla Liga BetPlay

Canales para ver la última fecha del fútbol colombiano: prográmese con las señales

Ciclismo

Crisis en el ciclismo colombiano: MinDeporte suspendió equipo del Gobierno Nacional

Jorge Luis Pinto podría llegar al Deportivo Cali Liga BetPlay

Jorge Luis Pinto tendría todo listo para volver a dirigir en el fútbol colombiano en el 2024

Otras Noticias

Atlántico

Nuevos hallazgos: el hermano del niño de 10 años también era encadenado en Soledad, Atlántico

Tras una nueva inspección en el hogar, las autoridades descubrieron signos de violencia en un menor de 6 años y en su madre. El caso está en manos de la Fiscalía, con el propósito de iniciar los trámites judiciales correspondientes.

Foto: Pixabay Estados Unidos

EE. UU. anunció límites a las emisiones de CO2 en las centrales de carbón

La histórica medida que empezará a regir en 2032, también aplicará a las centrales de gas que se construyan en el futuro.


VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud