Increíble: Millonarios perdió con Pereira y pone en riesgo su clasificación

El 'embajador' nada que asegura su cupo en cuadrangulares y le restan tres fechas para hacerlo. Se le agota el tiempo.


Millonarios-0-1-Pereira-2022
Millonarios perdió con Pereira, clasificación en riesgo. / Foto: Millonarios.

Noticias RCN

octubre 19 de 2022
08:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La desinflada de Millonarios no es una mera opinión de la prensa. Perdió este miércoles 0-1 contra Deportivo Pereira y completa apenas una victoria en los últimos ocho partidos por Liga BetPlay. Lo que antes parecía una clasificación asegurada a cuadrangulares, hoy está más en duda que nunca aunque esté a tan solo dos puntos de lograrla. 

El cuadro 'matecaña' llegaba al encuentro fuera del grupo de los ocho, mientras que el 'embajador' necesitaba de una victoria nada más para asegurar por fin su lugar en la siguiente instancia, pero el visitante se plantó mejor en cancha e hizo ver mal a un equipo que está muy lejos de aquella versión de vislumbró al fútbol colombiano en la primera mitad del semestre. 

Desde el primer minuto de partido, Millonarios no parecía ser el local y con la necesidad de ganar. El de la iniciativa para atacar era Pereira y en tanto, el 'embajador' se replegaba y avanzaba a campo contrario con una lentitud que hace tiempo no se le veía. Irreconocible. 

Más información: ¿Era penal? La polémica acción en el juego entre Millonarios vs Pereira que desató una 'pelea'

Millonarios y otro partido para la vergüenza

Los jugadores importantes no aparecieron, mejor dicho, desde hace rato no aparecen. Un hecho diciente fue que Alberto Gamero decidió sacar del encuentro a Macalister Silva antes de terminar la primera parte y a pesar de que el capitán manifestó que estaba en buena condición física. 

Daniel Ruíz, el que hasta hace unas fechas era el mejor jugador del FPC, tuvo otra noche para el olvido y no sacó ningún destello de su magia para siquiera amagar con el empate azul. Todo mal. 

Y si en ataque no Millonarios no gravitaba, lo hecho en defensa fue bastante discreto. Los zagueros defendieron muy mal una jugada que no representaba mayor peligro y de ahí nació el gol de la victoria 'matecaña' al minuto 36.  

Harlem Castillo sacó en largo, Jimer Fory ganó en las alturas y con su cabeza le pasó el balón a Leonardo Castro. El delantero bajó el esférico y se asoció con Léider Berrío y con Jherson Mosquera, quien entró al área por el carril derecho y metió un pase al centro hacia Castro, que de primera desenfundó un derechazo al primer palo imposible de atajar por Álvaro Montero. Golazo. 

Todo se podrá decir de Alberto Gamero menos que no le habló duro a los jugadores en el entretiempo, pues Millonarios salió con otra imagen para la segunda parte atacando por derecha, por izquierda y por el centro. 

Mire también: Fredy Guarín confirmó la adicción que lo sacó de Millonarios: ¿cuál fue?

De hecho, en los primeros minutos Daniel Cataño tuvo una opción clara con un fuerte remate solo frente al arco, pero Castillo puso sus manos firmes y atajó muy bien el remate. 

En adelante Millonarios controló el balón pero no volvió a crear remates al arco claros. Las conexiones no aparecieron y las figuras como Daniel Ruíz y Andrés Gómez brillaron más por su intrascendencia dentro del campo. 

Al último minuto, el 'embajador' tuvo una chance para empatar con un cabezazo fuertísimo de Juan Pablo Vargas en un tiro de esquina, pero de nuevo Castillo apareció con un manotazo magistral para enviar el balón por fuera. 

¿Peligra la clasificación para Millonarios?

Por diferencia de gol, Millonarios sigue segundo en la tabla con 29 puntos, pero le quedan tres fechas para asegurar su clasificación a cuadrangulares y como va la cosa, el panorama no luce nada alentador. En cambio, Pereira sumó 28 unidades y se trepó a la octava posición, con dos fechas por delante para abrochar un cupo en las finales. 

Además: El inesperado destino que tomaría 'Juanfer' Quintero en su carrera

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Barcelona FC Barcelona

Barcelona entró en modo Karol G para enfrentar al Real Madrid

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.


Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos