Así contrata y vende jugadores Millonarios: salen a la luz cifras inéditas

Previa a la asamblea del club, un grupo de socios revelaron cifras de jugadores contratados, vendidos y renovados de Millonarios para el 2022.


Millonarios: revelan contratos de jugadores que llegaron y salieron
Millonarios: revelan contratos de jugadores que llegaron y salieron. / Foto: Dimayor.

Noticias RCN

marzo 07 de 2022
08:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Aún con la victoria 0-3 en el clásico capitalino contra Independiente Santa Fe y el liderato en soledad en la tabla de la Liga BetPlay, en Millonarios continúa la división entre la hinchada y las directivas, y este lunes se abrió un nuevo capitulo por cuenta de algunos contratos de jugadores que salieron a la luz. 

Le puede interesar: "Santa F3": Wason Rentería se burló de Santa Fe tras victoria de Millonarios

La última tensión entre las partes viene desde finales del año pasado, cuando el club decidió no renovar los contratos de Fernando Uribe y Daniel Giraldo, dos de las estrellas del equipo, argumentando que los salarios de ambos jugadores se salía de la política económica de la institución. 

En reemplazo, Millonarios contrató a Diego Herazo y apostó por la continuidad de Ricardo Márquez, dos delanteros con un repertorio goleador distinto a Uribe y que perjudicó al equipo en la serie contra Fluminense, por la segunda fase previa de la Copa Libertadores

La eliminación tempranera del certamen continental reavivó la furia de la hinchada contra la directiva, pues a pesar de haber hecho un buen partido en la cancha, la afición cree que con jugadores de más 'quilates' pudieron dar más pelea. 

¿Cómo contrata y cómo vende jugadores Millonarios?

Con la situación vivida en el último periodo de transferencias, la hinchada se preguntaba en cuáles son los criterios de los directivos de Millonarios en la contratación y salida de jugadores

El próximo 16 de marzo, se realizará la primera asamblea del año de Azul y Blanco y en la que participarán los socios del club. Como previa, la cuenta partidaria Los.Millonarios.Net, en su derecho de inspección como socios, revelaron información en las actas de la junta directiva respecto a los jugadores que salieron y arribaron al club en 2021, así como los que renovaron contrato. 

Mire también: ¿Qué partido vio?: Cardetti desmeritó triunfo de Millonarios

Respecto a Fernando Uribe y Daniel Giraldo, se conoció que el delantero había firmado un contrato cuyo salario se basaba en bonificaciones por objetivos cumplidos, más no por un sueldo fijo establecido. Por ejemplo, había pactado bonos por partidos como titular, otro como emergente, otro por la cantidad de goles marcados, por campeonato jugado, por clasificación a Copa Libertadores y por asistencias de gol. 

Por su parte, de Giraldo solo se especificaba que tenía una bonificación si disputaba como "mínimo 70 minutos en el 60% de los partidos oficiales", algo que sí cumplió. 

Los números del contrato de Guarín en Millonarios

Otra de las revelaciones que más llamó la atención de los hinchas fue el contrato que tenía Fredy Guarín, quien llegó a Millonarios a finales de 2020 y terminó rescindiendo en abril de 2021 argumentando problemas familiares. 

Además Lamentable: excampeón con Millonarios deambula como indigente en calles de Paraguay

El exmediocampista de la Selección Colombia, que había llegado como refuerzo de lujo para la Liga BetPlay 2021, tenía una amplia consideración de bonificaciones, entre las que estaba un sueldo fijo mensual, apenas se permitiera el ingreso del 100% de público a los estadios. 

¿Ricardo Márquez y 'Chicho' Arango valen lo mismo?

El siguiente punto que indignó a la afición 'embajadora' son las condiciones del vínculo actual que tiene Ricardo Márquez con el club, pues el delantero samario ha sido uno de los jugadores con el rendimiento más decepcionante de la plantilla y a pesar de las oportunidades que le han dado, no ha podido revalidar sus cualidades en la cancha.

El 'caballo' está en condición de préstamo y si Millonarios lo quiere retener, deberá pagarle 1.5 millones de dólares al Unión Magdalena, una cifra que parece exagerada y más si se tiene en cuenta que por ese mismo valor, Los Ángeles FC de la MLS adquirió el 80% de los derechos económicos de Cristian Arango

El elenco 'albiazul' no era el único que tenía poder (40%) sobre el 'Chicho' (Benfica 50% y Envigado 10%), por lo que le corresponden 600 mil dólares del monto total de la negociación. Aún así, el cuadro bogotano se reservó el 20% de los derechos del jugador. 

Transferencias de Montero y Daniel Ruíz

Siga leyendo: El oscuro presente del fútbol colombiano: de directivos investigados a equipos sin protagonismo

Hace un par de meses, Gustavo Serpa se defendió de la crítica de los hinchas sacando pecho por la contratación de Álvaro Montero y argumentando que fue una inversión que le significó bastante dinero al club, a pesar de haber llegado en condición de jugador libre. De acuerdo a las actas, Millonarios le desembolsó al arquero guajiro 1.8 millones de dólares por el 80% de sus derechos deportivos.

Otra transacción destacada que hizo Millonarios, fue la de ejercer la opción de compra que tenían sobre Daniel Ruíz. El 'embajador' le pagó 800 mil dólares a Fortaleza, por el 80% de los derechos deportivos del talentoso volante ofensivo. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Junior de Barranquilla Junior de Barranquilla

Junior, el menos favorito para entrar a los ocho según las apuestas: así están las cuentas

Millonarios Millonarios

Millonarios no pudo con Palestino y las redes sociales lo acabaron: mejores memes

Copa Libertadores

¿Panorama imposible? Así son las cuentas de Millonarios para avanzar a octavos en Libertadores

Otras Noticias

Temblor en Colombia Temblor en Colombia

🔴EN VIVO🔴 Temblor en Colombia hoy viernes, 26 de abril del 2024

En la madrugada de este viernes tembló en Venezuela, pero se sintió en Colombia. Vea dónde fue el epicentro y la magnitud del sismo.

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico Álvaro Córdoba

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico

El hermano de la fallecida senadora Piedad Córdoba ya recibió la sentencia a cumplir por los crímenes de los que es señalado en Estados Unidos.


¡Que no se quede sin saldo! Así puede recargar la tarjeta TuLlave de manera virtual

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’