Millonarios va contra el historial: así le ha ido ante equipos brasileños

Los embajadores vuelven a cruzarse con un rival de este país, luego de 2 años.


Millonarios contra equipos brasileños
Millonarios vs. Atlético Mineiro / AFP

Noticias RCN

abril 01 de 2024
11:35 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Millonarios ya está en modo Copa Libertadores, pensando en lo que será la disputa de la fase de grupos de la competición. El duelo se llevará a cabo este martes 2 de abril, en el estadio El Campín y los dirigidos por Alberto Gamero ya están concentrados para conseguir los 3 puntos y empezar el camino a los octavos de final.

Los embajadores regresan a la Copa Libertadores, en la cual han estado en las dos más recientes ediciones, pero en la fase previa. En el 2023 enfrentaron a un equipo brasileño, donde Atlético Mineiro los eliminó, pero quedándose con el premio de consolación en la Copa Sudamericana.

Le puede interesar: Así ve Néstor Lorenzo el proceso al frente de la Selección Colombia

El balance de Millonarios contra equipos brasileños no es favorable, pese a que ha conseguido resultados importantes, tanto en El Campín, como en territorio visitante.

Este es el historial de Millonarios contra equipos brasileños

Millonarios se ha enfrentado en 21 oportunidades a equipos brasileños, con un balance de 6 partidos ganados, 11 derrotas y 4 empates. El primer partido de los embajadores contra un equipo brasileño se dio en la fase de grupos de la Copa Libertadores de 1963, con derrota 0 a 2 contra Botafogo.

La primera victoria de Millonarios contra un equipo brasileño se dio en la Copa Sudamericana 2007, derrotando a Sao Paulo en el Morumbí, con el recordado gol de Luis Zapata y en El Campín, con doblete de Ricardo Ciciliano.

En la Copa Sudamericana del 2012 derrotó a Palmeiras y Gremio, en los octavos y cuartos de final respectivamente, ganando el juego de vuelta en El Campín. Fue hasta el 2017 que consiguió una victoria contra un elenco brasileño, al derrotar a Paranaense en la fase previa de la competición, pero quedándose fuera del certamen en la definición desde el punto penalti.

Además, en la fase de grupos de la Copa Libertadores del 2018, derrotaron a Corinthians en Sao Paulo, con el recordado gol de César Carrillo. El duelo más reciente de Millonarios contra un equipo brasileño en Bogotá fue contra Atlético Mineiro, por la fase previa de la Libertadores que finalizó en empate a un gol.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fútbol

Luis Díaz fue incluido en prestigioso ranking a nivel mundial: superó a Messi y Cristiano Ronaldo

Independiente Medellín

Independiente Medellín pasó la página tras la salida de Washington Aguerre y ya aseguró nuevo arquero

Copa Sudamericana

¡Horario confirmado! Atlético Nacional y Millonarios ya tienen fecha para el duelo por Sudamericana

Otras Noticias

Estados Unidos

Estados Unidos toma contundente medida sobre excomisionado de la Unión Europea

Al excomisionado lo han cuestionado por las regulaciones tecnológicas.

Navidad

Estos son los regalos que más compran los colombianos durante la Navidad

¿Qué obsequios prefieren los colombianos para regalar en Navidad? Tome nota.


Anuncian cierres en la calle 32 con avenida Caracas por obras del Metro: tome nota

Reforma laboral: El sector que intensificó su demanda ante los cambios para trabajadores

“Son una bomba”: buñuelos causan quemaduras de segundo grado en jóvenes de Bogotá