“No pude jugar con América porque estaba en la B, pero es un partido especial”: Jhonny Ramírez

Jhonny Ramírez, exjugador de Millonarios, habló en la previa del clásico de este jueves frente al América de Cali.


Jhonny Ramírez
Foto: AFP

Sergio García

abril 27 de 2023
10:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Millonarios y América protagonizan este jueves 27 de abril una nueva edición de uno de los clásicos más importantes del fútbol colombiano y el epicentro será la capital de la República, específicamente el Nemesio Camacho El Campín, que recibirá a cerca de 30.000 personas para vivir este histórico encuentro.

Dos de los equipos más ganadores en la historia del rentado nacional, con unas de las hinchadas más fervorosas del país y que en cuanto a historia les sobra, estarán disputando este jueves un partido por la fecha 16 de la Liga BetPlay 2023 para seguir en la lucha de clasificarse a los cuadrangulares semifinales.

Le puede interesar: Alberto Gamero prendió las alarmas en Millonarios: “Quiero dirigir en el exterior”

En la previa de este encuentro, NoticiasRCN.com habló con Jhonny Ramírez, exjugador del cuadro ‘embajador’ que además hizo parte de la nómina que se consagró campeona en el 2012 después de 24 años de sequía.

El mediocampista antioqueño aseguró que una de sus frustraciones en su vida profesional fue no poder haber vivido el clásico frente al América debido a que la institución escarlata estaba en la Segunda División cuando él vestía los colores de Millonarios.

Clásico Millonarios vs. América

Este jueves 27 de abril Millonarios recibe al América en el Nemesio Camacho el Campín por la jornada número 16 del fútbol colombiano y seguramente el juego entregará grandes emociones, ya que ambos elencos necesitan ganar para acercarse a la clasificación definitiva a los cuadrangulares.

El exjugador de Millonarios se refirió a este encuentro y la dificultad de enfrentar esta clase de partidos. “Desafortunadamente para mi carrera no pude vivir un clásico contra América porque estaban en la B. Eso me quedó como frustración en la vida”.

“Esos partidos son diferentes para las hinchadas, para uno. Las confrontaciones son intensas, se tiene que poner todo en campo y nadie quiere perder esta clase de partidos”.

Vea también: ‘Juanfer’ reapareció y habló de su regreso a las canchas con Junior

“En Colombia hay diferentes equipos con gran historia y menospreciar a alguno sería injusto. Los clásicos Millonarios-Nacional tienen un tinte diferente. Millonarios-América, Nacional-América, inclusive podríamos meter a Junior porque enfrentarlos no es fácil. Para la gente de Barranquilla siempre es importante ganarle a Millonarios”.

¿Millonarios es el mejor equipo de Colombia?

“Para mi consideración Millonarios es un equipo que juega muy bien. Tiene una idea de juego muy clara gracias a la capacidad de Gamero de gestionar un grupo humano. Yo creo que ahí radica todo el éxito Millonarios, porque el profe tiene mucha experiencia, es un hombre que le gusta analizar mucho el fútbol”, dijo.

“Los frutos nos llegan de la noche a la mañana, la inmediatez es dañina porque hay equipos que llegan y ganan de una y realmente es mucho mejor hacer cosas bien hechas como es el caso de Millonarios y que al final de los años y siguen aguantando seguramente porque creen en Gamero”.

Más información: Hinchas de Independiente Santa Fe explotaron en contra Harold Rivera: piden su renuncia

¿Por qué no se le ha dado el título y está cerca de darse?

“Ganar no es fácil, ganar es un proceso. Los equipos tienen que sumar en maduración y jerarquía y Millonarios tiene jugadores jóvenes que van adquiriendo el bagaje. ¿Entonces porque llegó a la final el primer año tenía que ganarla? No. Seguramente va a venir lo que todos sus hinchas esperan. Si usted juega bien está más cerca de conseguir logros”.

“Está pintando como cada semestre. La ilusión siempre está latente, más cuando hay un buen fútbol y una buena nómina. Este año se tiene una nómina más madura; los jóvenes ya han tenido alegrías y frustraciones. Aguantando el proceso cada vez estarán más cerca de alcanzar el objetivo”.

Millonarios en Copa Sudamericana

“Fue algo positivo (el verlo contra Peñarol) más para las personas de nuestro país que son tan críticas con Millonarios. Lo importante es que afuera valoren el buen fútbol. Ganar de visitante y a un equipo histórico no es fácil y lo hicieron muy bien”, indicó.

No deje de leer:  Juan Cruz Real sería el reemplazo de Hernán Torres en el Deportes Tolima

“Son torneos de otro nivel. Contra equipos que marcan la diferencia en sus países. El desgaste físico de ir y volver en esos viajes tan largos no es fácil, pero cuando hay buenos jugadores y un entorno que favorece las cosas se dan. Gamero no es solo un técnico sino un amigo más del jugador y eso hace que el equipo se conecte”.

“Hay que soñar. Me pasó en Chicó cuando decían que íbamos a quedar campeones y lo logramos, en Millonarios también nos prepararon neurolingüísticamente desde el inicio del torneo para quedar campeones y eso se cumple. Hay que soñar para poder conseguir los objetivos”, concluyó el recordado volante ‘embajador’.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Yaser Asprilla

Yaser Asprilla sigue maravillando al Watford: este fue el premio que recibió

Atlético Nacional

En su cierre de semestre, Atlético Nacional ganó y gustó

Deportes Tolima

Duro golpe para Tolima: perderá a Junior Hernández para el inicio de los cuadrangulares

Otras Noticias

La casa de los famosos

Casa de los Famosos: este fue el participante que ganó la salvación y salió de la placa de eliminación

Cuatro famosos compitieron por la salvación en un reto de habilidad y puntería, pero solo uno logró ganar.

Estados Unidos

"La felicidad que da el dinero dura como el olor de auto nuevo": Andrés Oppenheimer

En diálogo con Noticias RCN, el periodista Andrés Oppenheimer habló sobre su nuevo libro y de su visión sobre el Gobierno colombiano.


Periodistas mexicanos protestan por asesinato de un colega

ONU

La alianza que busca reducir la pobreza en Colombia de la mano de proyectos de emprendimiento

¿Qué es la esketamina? El nuevo medicamento que promete ser la solución a la depresión