Millonarios y Junior disputarán su segunda final en algo más de un año: ¿Qué jugadores repiten?

Los dos campeones del Fútbol Profesional Colombiano en el 2023 se verán las caras en la Superliga. Junior llega con 'sed de revancha' a la definición.


Millonarios y Junior disputarán su segunda final en algo más de un año: ¿Qué jugadores repiten?
Millonarios FC / Twitter

Noticias RCN

diciembre 26 de 2023
06:30 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado 13 de diciembre, Junior de Barranquilla venció a Independiente Medellín en la final de la Liga BetPlay 2023-II. Los dirigidos por Arturo Reyes vencieron al 'poderoso de la montaña' en la tanda de penaltis (5-4), luego de igualar 4-4 en el marcador global. El 'tiburón' ahora se verá las caras con Millonarios en la decimotercera edición de la Superliga. 

Dimayor estipuló las fechas y localías de esta serie. La ida se jugaría el próximo 18 de enero en el Metropolitano; mientras que el campeón se definiría seis días después en El Campín. Esta será la segunda final entre 'embajadores' y 'curramberos'. 

El 28 de septiembre de 2022, Junior recibió a Millonarios para disputar la final de ida de la Copa BetPlay. La escuadra de Julio Comesaña había dejado en el camino a Unión Magdalena desde los 'doce pasos' (5-3), tras igualar 1-1 en el global. Por su parte, los comandados por Alberto Gamero habían eliminado al DIM en las semifinales. 

Vea también: Fernando Uribe se destapó y confesó la razón por la que se fue a Junior: “El desespero de un hijo”

Millonarios remontó en El Campín y le amargó el festejo a Junior

El conjunto atlanticense sacó ventaja en el 'coloso de la Ciudadela', gracias a un solitario gol de César Haydar. Millonarios remontó en Bogotá con anotaciones de Luis Carlos Ruiz y David Macalister Silva, para conseguir el primer título en la 'era Gamero'. 

¿Qué jugadores de Millonarios y Junior repetirán en la Superliga 2024?

A pesar de que aún no se cierra el mercado de fichajes, estos jugadores volverán a encontrarse en una nueva definición. Por parte de Millonarios, repetirán Álvaro Montero, Omar Bertel, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, David Macalister Silva, Daniel Cataño, Larry Vásquez, Daniel Ruiz y Jader Valencia. Mientras que Carlos Andrés Gómez, Luis Carlos Ruiz, Israel Alba y Diego Herazo partieron caminos con los 'albiazules'. Gamero volverá a estar en el banquillo. 

En Junior, los siguientes jugadores tendrán la oportunidad de desquitarse: Luis Daniel 'Cariaco' González, Carlos Bacca y Didier Moreno. Se fueron: Sebastián Viera, Dany Rosero, César Haydar, Edwin Velasco, Fabián Viáfara, Freddy Hinestroza, Nelson Deossa, José Ortiz, Daniel Giraldo, Yesus Cabrera y Edwuin Cetré. 

Lea acá: Miguel Ángel Russo quiere a David Macalister Silva en Rosario Central: "Excepcional y distinto"

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Delegaciones de India y Suiza, entre otros, llegarán a Bogotá para la cuarta edición del Mundial de Tejo

Copa Sudamericana

¿La final de Sudamericana se va de Barranquilla? Jesurún respondió

Ciclismo

Mariana Pajón sorprendió y ganó medalla de oro en una disciplina diferente al BMX

Otras Noticias

JEP

“Lo que está de por medio son los derechos de las víctimas”: presidente de la JEP, Alejandro Ramelli

El presidente de la JEP, Alejandro Ramelli, habló con Noticias RCN sobre la situación que atraviesa el tribunal debido a la desfinanciación.

Tecnología

¿Qué hay detrás de un vehículo eléctrico?: esta es la tecnología que está cambiando los diseños

La electrificación de los carros ha planteado nuevos retos para el sector automotriz.


Las grandes cadenas de TV respondieron al veto de Trump a varios medios

Estudio reveló cuáles son las expectativas de los jóvenes durante la primera cita

Aerolínea que opera en Colombia fue elegida la mejor low cost de Sudamérica