Millonarios ganaba cómodo, pero Pasto se despertó y le amargó el debut en liga

Luis Carlos Ruíz puso arriba al 'embajador' y en el segundo tiempo, Facundo Boné sentenció el empate definitivo en El Campín.


Millonarios y Pasto empataron 1-1 en debut Liga BetPlay
Millonarios y Pasto empataron 1-1 en debut Liga BetPlay. / Foto: Dimayor.

Noticias RCN

julio 09 de 2022
07:50 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Nueva temporada, pero mismos problemas para Millonarios que le sigue costando cerrar los partidos cuando los va ganando por la mínima diferencia y eso le ocurrió en la noche de este sábado en el debut en la Liga BetPlay 2022-II.

En el estadio El Campín, el 'embajador' comenzó manejando los hilos del partido y haciéndose con la posesión del balón. Fue un buen primer tiempo en el que elaboró jugadas ofensivas con recurrencia y de buena manera, rompiendo la defensa de Pasto en varias ocasiones y con fórmulas diferentes. 

Centros, cambio de frentes, pases entre líneas o toques por el centro. Así Millonarios fue quebrando de a poco el plan del cuadro 'volcánico' y dejándolo en problemas. De hecho, la primera opción de abrir el marcador la tuvo el cuadro local por medio de Andrés Gómez luego de recibir el balón dentro del área y quedar solo frente al portero, pero remató de pierna zurda y el arquero terminó atajando el remate. 

Le puede interesar: ¿Quién es Óscar Vanegas, defensor que está a un paso de Millonarios?

El elenco 'albiazul' no se quedó ahí. Siguió intentado y fue creciendo en el partido. Al minuto 34, Luis Carlos Ruíz hizo su debut goleador en su estreno oficial con la camiseta de Millos. El delantero construyó una gran jugada con David Maclister Silva y Daniel Ruíz, y que nació de los pies e Larry Vásquez. 

Vásquez envió un pase largo frontal a Silva, quien de espaldas y con la cara externa del pie, le cedió el balón a Luis Carlos Ruíz. El delantero tocó para Daniel Ruíz, quien le devolvió la pelota de primera a su compañero y éste se perfiló y remató con potencia al palo derecho del guardameta Víctor Cabezas. 

Además: ¡Lo esperado! Millonarios anunció un refuerzo de 'lujo' para la próxima temporada

Millonarios se fue tranquilo al descanso y luego en el segundo tiempo, la pasividad se le notó de más. Volvió a ser dominante, pero sin tanta fuerza que en la primera parte y Pasto aprovechó eso para ilusionarse con dar una sorpresa, y así lo hizo. 

Pasto amargó a Millonarios en El Campín

Al minuto 60, Facundo Boné le puso suspenso a la noche en El Campín con un gol que llegó luego de una jugada rápida y que contó con desatenciones defensivas del 'embajador'. El jugador uruguayo se escapó por su carril izquierdo y recibió un balón profundo que le fue filtrado y entrando al área remató cruzado al palo izquierdo de Álvaro Montero. 

Aunque el empate despertó preocupación en Millonarios, no pudo crear opciones manifiestas de gol. Manejó de nuevo la posesión del baló y se volcó en ataque, pero sin generar peligro, salvo un gol bien anulado por fuera de lugar a Diego Herazo. 

Un punto para cada uno en la primera fecha de la Liga BetPlay 2022-II y que le mete presión a ALberto Gamero y a sus dirigidos para ir por un triunfo contra Bucaramanga el próximo martes. 

Siga leyendo: Es oficial: Mayer Cándelo, el elegido para dirigir al Deportivo Cali

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

Fútbol internacional

Un DT con pasado en el FPC se acerca cada vez más a Sao Paulo: ¿el ideal para James?

Liga BetPlay

Yimmi Chará agitó la polémica de la semana en el FPC: ¿Junior esperaba solidaridad de Millonarios?

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite