¡Dolor de cabeza! Millonarios y Santa Fe afectados por las decisiones del IDRD

Los equipos bogotanos no tienen estadio para iniciar el primer semestre del fútbol colombiano 2023.


Millonarios-frente-a-Santa Fe
Millonarios-frente-a-Santa Fe/Foto Dimayor

Noticias RCN

diciembre 15 de 2022
03:46 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

No se ha terminado el 2022 yMillonarios y Santa Fe ya tiene problemas para el inicio del primer semestre del próximo año, teniendo en cuenta que en las últimas horas se dio a conocer que el Estadio El Campín no estará disponible en los primeros meses del año entrante, ya que la gramilla se someterá a una reparación.

En conversaciones con el programa 6 AM hoy por hoy de Caracol Radio, Blanca Inés Duran, directora del IDRD de la ciudad de Bogotá, dio a conocer que la gramilla del Estadio Nemesio Camacho El Campín se someterá a un mantenimiento detallado y no estará disponible antes del mes de marzo del 2023, haciendo que los equipos busquen escenario deportivo para el inicio de año.

“Lo que estamos haciendo ahorita es dejar descansar la grama y hacerle todo el mantenimiento, la lluvia hizo que la tierra absorbiera demasiada agua, ni siquiera los sistemas de drenaje que tenemos y que están funcionando bien fueron suficientes para la cantidad de agua que recibió la grama. Estamos dejándola descansar y hacemos un tratamiento agronómico, se le está haciendo todo el tratamiento con abonos”, agregó la directora del IDRD.

Lea también: ¿En el radar azul? Campeón con Millonarios saldrá de su actual equipo y busca club en FPC

Con las declaraciones de Inés Durán, las directivas de Millonarios e Independiente Santa Fe tendrán que buscar escenario deportivo para las primeras fechas del fútbol colombiano, pues en la reunión de la Dimayor se estipuló que el inicio del torneo nacional sea entre el 25 y el 29 de enero, lo que genera preocupación en los equipos bogotanos.

Además del fútbol colombiano, también se dio a conocer que el conjunto embajador tendrá que buscar escenario deportivo avalado por la CONMEBOL para disputar el juego de la segunda fase de la Copa Libertadores, la cual está estipulada para jugarse entre 21 y 23 de febrero (ida) y el juego de vuelta entre 28 y 2 de marzo.

Por su parte, Independiente Santa Fe tiene un poco más de espera para la Copa Sudamericana, pues los juegos de la fase previa a grupos está programada para el 7 – 9 de marzo (ida) y el juego de vuelta entre 14 – 16 marzo.

Le puede interesar: ¡Comenzó la desbandada! Millonarios anunció sus primeras salidas para el 2023

El Campín será sede del Sudamericano

Una de las controversias que se han generado tras las declaraciones de la directora del IDRD, es que el máximo escenario deportivo de los capitalinos si estará disponible para la fase final del Sudamericano que se disputará en nuestro país a finales de enero, lo que ha generado varias críticas de los aficionados al fútbol en Bogotá.

Además de ser sede del Sudamericano, también se dio a conocer que el Estadio El Campin será sede del concierto de los Tigres del Norte y otras bandas en el mes de marzo, según dio a conocer MusicTrends, una de las páginas que dan a conocer los eventos musicales en Colombia.

Vea también: Independiente Santa Fe ganó demanda interpuesta por un exjugador del equipo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Giro de Italia

¡De vuelta al ruedo! Nairo Quintana lidera los colombianos que correrán Giro de Italia 2024

Juan Fernando Quintero Juan Fernando Quintero

Juan Fernando Quintero se desahogó por drama familiar: sentidas palabras

IDRD

La alianza entre el IDRD y la Cámara de Comercio de Bogotá para impulsar el deporte en la capital

Otras Noticias

Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud obtuvo una licencia obligatoria para el uso del mejor tratamiento del VIH

El aval se lo dio la Superintendencia de Industria y Comercio, bajo el argumento de mejorar la calidad de vida de los pacientes y ampliar la eficiencia del sistema de salud.

transportadores-piden-cambios-en-restriccion-de-la-circulacion-de-los-vehiculos-de-carga Cundinamarca

Transportadores de Chía piden modificaciones a restricción de vehículos de carga

Solicitan que se cambie la franja horaria de restricción establecida en un decreto que empieza a regir el 29 de abril.


El subsidio que da hasta $1.950.000 a desempleados en Colombia: así puede aplicar

Ariel Henry oficializó su renuncia como primer ministro de Haití

Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?