Millonarios y Santa Fe tendrán que buscar estadio para el próximo semestre: ¿por qué?

El estadio Nemesio Camacho El Campín no estará disponible durante cuatro semanas en el próximo torneo.


Millonarios e Independiente Santa Fe tendrán que buscar estadio el próximo semestre.
Foto: Twitter de Millonarios - Santa Fe

Noticias RCN

mayo 06 de 2024
02:58 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los equipos de la ciudad de Bogotá tienen un nuevo problema con miras a lo que será el próximo semestre, pues se ha dado a conocer que el estadio El Campín y el Metropolitano de Techo no estarán disponibles durante tres semanas, haciendo que los cuatro clubes comiencen a buscar escenario deportivo para sus compromisos en condición de local.

¿Por qué el juego entre Junior vs. Millonarios terminó en pelea? Video escandaliza al FPC
RELACIONADO

¿Por qué el juego entre Junior vs. Millonarios terminó en pelea? Video escandaliza al FPC

Sin ninguna duda, esta noticia afecta seriamente a los cuatro equipos de la ciudad de Bogotá (Millonarios, Santa Fe, Equidad y Fortaleza), quienes desde ya comienzan a hablar con Dimayor para poder llegar a un acuerdo sobre el calendario del segundo semestre y la posibilidad de jugar en otro escenario deportivo.

¿Por qué Techo y El Campín no estarán disponibles?

Los dos estadios que tiene la ciudad de Bogotá no estarán disponibles por la realización de la Copa Mundial Femenina Sub-20 2024, la cual se va a desarrollar desde el 31 de agosto al 22 de septiembre y tendrán sede a tres ciudades del país (cuatro estadios), afectado a los respectivos equipos que utilizan los escenarios deportivos.

Según dio a conocer la FIFA, el estadio El Campín albergará 10 partidos de la Copa del Mundo, en lo que se destacan el partido inaugural el 31 de agosto y el juego de la gran final, el cual está programado para disputarse el 22 de septiembre. Por su parte, el estadio Metropolitano de Techo tendrá 14 juegos del Mundial.

Independiente Santa Fe rugió en el inicio de los cuadrangulares: video del gol contra Tolima
RELACIONADO

Independiente Santa Fe rugió en el inicio de los cuadrangulares: video del gol contra Tolima

Vale mencionar que el estadio que se encuentra en el sur occidente de la capital de la República podrá ser entregado a los respectivos equipos (Equidad y Fortaleza) antes de que acabe el Mundial, pues el último partido que albergará será el de los octavos de final del torneo internacional, el cual está programado para disputarse el 12 septiembre.

Equipos afectados por el Mundial Femenino Sub-20

Otro de los equipos que comienzan a mirar alternativas para disputar sus compromisos en condición de local para el próximo semestre son Atlético Nacional, Independiente Medellín y el América Cali, pues el Atanasio Girardot y el Pascual Guerrero también abrirán sus puertas para lo que será la Copa del Mundo.

¿Era penal? La jugada que desató la polémica en el juego entre Junior vs. Millonarios: video
RELACIONADO

¿Era penal? La jugada que desató la polémica en el juego entre Junior vs. Millonarios: video

Se espera que antes que arranque el segundo semestre del fútbol colombiano, Dimayor y los directivos de los respectivos de cada equipo den a conocer cuáles serán los estadios alternos que tendrán los clubes para lo que será las tres semanas en la que sus estadios no estarán disponibles en el segundo semestre.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Accidente de tránsito

Exarquero de selección y de un club grande del FPC sufrió aparatoso accidente: conducía en estado de ebriedad

River Plate

¡Bombazo en River Plate justo antes de enfrentar a Santa Fe, por Copa Sudamericana! Fichó a figura del Mundial 2026

Lionel Messi

Atención: Murió Jorge Messi, papá de Lionel Messi

Otras Noticias

Epa Colombia

En video: así es la nueva cárcel en la que estará 'Epa Colombia'

'Epa Colombia' se encontraba recluida en la Escuela de Carabineros de Bogotá.

ONU

ONU alerta que Cuba podría convertirse en una “Gaza silenciosa” por sanciones de EE. UU.

Los expertos subrayaron que millones de cubanos enfrentan dificultades cotidianas para acceder a agua, alimentos y transporte.


¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?

Lo que hay detrás del crecimiento de las marcas de belleza colombianas

Hombre enviado a la cárcel por presunto abuso sexual durante ritual en Pereira