Así les fue a Millonarios y Santa Fe la última vez que se enfrentaron en un cuadrangular

Ambos conjuntos bogotanos comparten el grupo A de la fase final del fútbol colombiano en el 2022.


Millonarios vs. Santa Fe
Millonarios vs. Santa Fe/ Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 30 de 2022
11:29 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este domingo 30 de octubre, se dieron a conocer los grupos de los cuadrangulares del fútbol colombiano, donde Millonarios e Independiente Santa Fe confirmaron su presencia en el grupo A, haciendo que durante la fase final se viva dos ediciones más de lo que será el clásico capitalino en el presente año.

Si miramos el historial, esta no será la primera vez que ‘embajadores’ y ‘cardenales’ comparten grupo en una fase definitiva del rentado nacional, pues en el 2013, ambos equipos estuvieron en el grupo A del torneo apertura, dejando a los dirigidos por Wilson Gutiérrez como ganadores del cuadrangular, enfrentando la final a Atlético Nacional.

En esa oportunidad, el equipo rojo de Bogotá logró clasificar como líder del todos contra todos con 33 unidades, dejando como saldo 9 partidos ganados, 6 empatados y 3 perdidos, teniendo un rendimiento extraordinario. Por su parte, Millonarios clasificó sexto con 28 unidades con un historial de ocho ganados, cuatro empatados y seis juegos perdidos.

Lea también: Nuevo problema: partidos de cuadrangulares podrían aplazarse por Bad Bunny

Ya en los cuadrangulares, Santa Fe fue el que tuvo más eficacia y logró quedarse con el cuadrangular A, sumando un total de 11 puntos, uno más que Millonarios, que se quedó en la segunda casilla. El grupo lo compartían con Deportivo Cali y Once Caldas, que pasaron de agache en todo el cuadrangular.

En los juegos directos, Millonarios arrancó con pie derecho el cuadrangular, pues venció dos goles a uno a Santa Fe, pero en el juego de vuelta, el equipo ‘cardenal’ venció por la mínima diferencia a su rival de patio, quedándose con el primer lugar del grupo, gracias al punto invisible que tuvo por quedar primero en los todos contra todos.

En el juego de la final, Santa Fe se enfrentó a Atlético Nacional, dejando como campeón al equipo antioqueño, que logró vencer a los rojos dos goles a cero y se quedó con el trofeo apertura del fútbol colombiano.

Le puede interesar: Millonarios – Santa Fe, el plato fuerte de la primera fecha: mire toda la programación

Clásico capitalino en los cuadrangulares

Tuvieron que pasar nueve años para que Santa Fe y Millonarios se volvieran a ver las caras en las instancias finales del fútbol colombiano, en esta oportunidad con presenten muy parecidos, pues ambos equipos lograron clasificar en la última fecha del rentado nacional y dejando varias casualidades de lo que fue en el 2013.

La última vez que Santa Fe y Millonarios se enfrentaron en una instancia final fue en el 2017, donde el conjunto de Miguel Ángel Russo venció al equipo de Gregorio Pérez y bordó en su escudo la estrella número 15.

Vea también: ¡Todo listo! Así quedaron los cruces de los cuadrangulares en el fútbol colombiano

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

León de México

El futbolista colombiano que llegará a León tras el adiós de James Rodríguez: ¿Quién es?

Fútbol

Jugador de fútbol sufrió dolorosa lesión en su cuello tras intentar hacer pirueta en celebración

América de Cali

No quiere seguir en América de Cali: Atlético Nacional y Junior preparan ofertas

Otras Noticias

Contraloría General de la República

Nuevos impuestos en decreto de emergencia tras polémica emisión de deuda

El decreto de emergencia económica contempla un paquete de nuevos impuestos.

Estados Unidos

Trump se pronunció sobre el petróleo decomisado a Venezuela y anunció qué planea hacer con él

¿Qué pasará con el petróleo decomisado a Venezuela? Trump dio señales de su estrategia


Yeferson Cossio alertó a sus seguidores tras revelar que fue operado de urgencia: esta es la razón

Cancillería investiga a Óscar Muñoz por evento en Nicaragua con participación del prófugo Carlos Ramón González

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos