Mindeporte prohíbe ingreso de público a El Campín por incumplimientos de Comisiones

El Ministerio del Deporte señaló que por incumplimientos en actualización de protocolos de seguridad se prohíbe el público.


Mindeporte
Foto: AFP

Noticias RCN

abril 04 de 2024
10:12 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la noche de este jueves 4 de abril el Ministerio del Deporte entregó una noticia que afecta a miles de aficionados del fútbol colombiano, quienes no podrán ingresar a los estadios de algunas ciudades debido a una serie de incumplimientos por parte de las Comisiones Locales de Fútbol respecto a protocolos de seguridad y planes de emergencia en los escenarios deportivos.

Mediante un comunicado de prensa, Mindeporte señaló que las ciudades que no contarán con público en sus estadios serán Bogotá, Cartagena, Santa Marta, Neiva y Palmira; de las cuales la capital de la República es la única que cuenta con clubes que tienen acción en la Primera División del Fútbol Colombiano.

Le puede interesar: Amargo debut en Libertadores para James Rodríguez: estos fueron sus números

El Ministerio del Deporte, garantizando la seguridad de los asistentes a los partidos de fútbol profesional en Colombia y ejerciendo su labor de Inspección, Vigilancia y Control, ordenó a las Comisiones Locales de Fútbol que han incumplido con la actualización y suscripción de los protocolos de seguridad y planes de emergencia y contingencia de los escenarios deportivos, no permitir el ingreso de público hasta que no se cuente con la documentación conforme a lo establecido en el Decreto 1007 de 2012.

Comisiones Locales de Fútbol

De acuerdo con el Ministerio del Deporte, las Comisiones Locales de Fútbol son un órgano colegiado integrado por el alcalde local, secretario de Deportes, comandante de Policía Nacional, presidente de la liga de fútbol regional, presidentes de los clubes profesionales de la zona y el director local de prevención de emergencias y desastres.

Vea también: Bolívar avisa a Millonarios: goleó a Palestino antes de recibir al 'embajador' en La Paz

En ese sentido, las ciudades que no han cumplido con lo dispuesto por el Ministerio del Deporte y no contarán con público en sus estadios, hasta tanto subsanen esta responsabilidad, son Bogotá, Cartagena, Santa Marta, Neiva y Palmira (Valle del Cauca).

Esta disposición se tomó en cumplimiento de la Circular 004 - 2024 de esta Cartera y fue informada en la sesión ordinaria de la Comisión Nacional para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, que se desarrolló -este jueves- en el Ministerio del Interior y que contó con la participación de representantes de los ministerios del Interior, Deporte, Educación y Cultura, así como delegados de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, la Policía Nacional, la Federación Colombiana de Fútbol y la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor).

Una vez abordados los temas técnicos, a la Comisión Nacional asistieron -por primera vez- representantes de algunas barras futboleras, periodistas deportivos y de jugadores profesionales, como una muestra del interés del Gobierno Nacional de lograr consensos y escuchar todas las voces que conviven en el ecosistema de este deporte.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Independiente Medellín

Vea los goles con los que el Medellín humilló a Always Ready en Copa Sudamericana

Independiente Medellín

Medellín (4) vs. Always Ready (0) por Copa Sudamericana: reviva la victoria del 'Poderoso'

Miguel Ángel López

Menopotrina, la sustancia por la que fue suspendido Miguel Ángel López: ¿Qué es y para qué sirve?

Otras Noticias

Universidad Nacional

Rector de la Universidad Nacional extendió el calendario académico para salvar el semestre

En medio de la crisis que se vive en la Universidad Nacional, el rector electo anunció la modificación del calendario académico para garantizar el semestre de los estudiantes.

Alimentos

El jugo de piña, una bebida que ayuda a fortalecer la visión

El jugo de piña es una bebida natural repleta de vitaminas y minerales que no solo es refrescante y deliciosa, sino que también ofrece numerosos beneficios para la salud ocular.


¡Uno más a la placa! La Casa de los Famosos Colombia tiene nuevo nominado por los espectadores: ¿De quién se trata?

Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del 29 de mayo

Candidato mexicano Alfredo Cabrera fue asesinado en pleno cierre de campaña