Molano y su victoria en Sicilia: "El final me sentó bien, el equipo hizo un gran trabajo"

Molano, de 26 años, confirma su buena forma del momento tras sus dos victorias de etapa en la Vuelta a Burgos en agosto.


Juan Sebastián Molano habla de su primera victoria en Giro de Sicilia
Foto: UAE Team Emirates

Noticias RCN

septiembre 28 de 2021
10:39 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El velocista colombiano Juan Sebastián Molano (UAE) ganó este martes en Licata la primera de las cuatro etapas de la Vuelta a Sicilia, para hacerse con el 'maillot' de líder de esta carrera preparatoria para el Giro de Lombardía, el 9 de octubre.

Lee también: Juan Sebastián Molano ganó la primera etapa del Giro de Sicilia

El italiano Vincenzo Albanese (Eolo) intentó escaparse a dos kilómetros de la llegada, aprovechando un final llano pero bastante tortuoso en la costa sur de Sicilia. Pero vio como Molano, perfectamente lanzado por su compañero argentino Maximiliano Richeze (tercero), lo alcanzó y le quitó la victoria en los treinta últimos metros de esta primera etapa de 179 kilómetros. 

Molano, de 26 años, confirma su buena forma del momento tras sus dos victorias de etapa en la Vuelta a Burgos en agosto. 

Antes de eso, la carrera se había visto animada principalmente por el canadiense Charles-Etienne Chrétien (Rally) y los italianos Jacopo Cortese (MG.K) y Matteo Zurlo (Zalf). 

Lee también: Egan Bernal, el ciclista latino en los más alto del ranking mundial

Zurlo fue el último en rendirse a 14 kilómetros de la llegada, alcanzado por un pelotón decidido a ofrecer una llegada agrupada a los velocistas.

“El equipo hizo un trabajo increíble durante todo el día para controlar la carrera. El final me sentó bien y también a Richeze, que me dio la salida perfecta. En los últimos metros sabíamos que teníamos que estar a la cabeza con todas las curvas, así que estoy muy contento de que haya salido bien y estoy agradecido con todo el equipo, mi familia y todos los que me han apoyado. Mañana parece que podría ser un buen final para mí de nuevo, así que intentaremos conseguir la victoria número dos" señaló Molano al final de la carrera. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Atlético Nacional

¡Bochornoso! Aguerre cogió a puños a jugadores de Nacional tras terminar el clásico

Atlético Nacional

Nacional no tuvo problemas con DIM, lo eliminó y sigue en la pelea por la final

Otras Noticias

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.

Corea del Sur

¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Los altavoces instalados a lo largo de la frontera entre ambos países también fueron retirados.


Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta