Las estrellas del fútbol dan sus favoritos para el Mundial: ¿Brasil, Argentina o Francia?

¿Quién levantará la Copa del Mundo el próximo 18 de diciembre en Doha?


Mundial de Catar 2022: selecciones favoritas para futbolistas
Foto: AFP

Noticias RCN

noviembre 18 de 2022
06:40 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

¿Quién levantará la Copa del Mundo el próximo 18 de diciembre en Doha? De Erling Haaland a Lionel Messi, de Robert Lewandowski a Gianluigi Buffon, varias estrellas del fútbol han dado sus pronósticos, con Brasil, Argentina y Francia como principales candidatos.

Messi: "Brasil, Francia e Inglaterra un poquito por encima"

"Siempre que hablamos de candidatos, hablamos de las mismas selecciones. Si tengo que poner a alguna por encima de otras creo que Brasil, Francia e Inglaterra están un poquito por encima del resto", declaró Messi en una entrevista publicada el lunes por la Confederación Sudamericana (Conmebol).

"Pero el Mundial es tan difícil y tan complicado que puede pasar de todo", matizó el capitán de la Albiceleste.

Haaland: "Tantos buenos equipos"

Para el goleador noruego del Manchester City Erling Haaland, que verá el Mundial por televisión al no haberse clasificado su país para la gran cita, "los favoritos deberían ser Brasil, Argentina, Francia y quizá Inglaterra". "No puedo nombrar uno solo, porque hay tantos buenos equipos...". 

Lewandowski: "La Argentina de Messi es una de las favoritas"

"Argentina, con Messi, es una de las favoritas para ganar el Mundial", aseguró por su parte el goleador polaco del FC Barcelona en una entrevista reciente al diario español Marca. "No han perdido en 30 partidos; juegan bien y se ve que son un equipo muy bueno. Tienen un plan, que están siguiendo como grupo", se justificó.

Además de la Albiceleste, Lewandowski apuesta por Alemania y España: "Aunque tiene muchos jugadores jóvenes, siguen siendo una de las favoritas para ganar el Mundial. Podrían llegar a la semifinal o a la final. Llevan dos años jugando bien y tienen potencial", explicó al ser preguntado por la Roja.

En cuanto a la 'Mannschaft', entrenada por el que fuese su técnico en el Bayern Múnich Hansi Flick, el polaco aseguró: "Es un entrenador increíble y con él Alemania puede hacer grandes cosas en este Mundial".

Desailly: "Francia tiene opciones de conservar la corona"

El que fuera campeón del Mundo en 1998 con los 'Bleus' Marcel Desailly considera que Francia tiene opciones de conservar el título ganado en Rusia hace cuatro años, pero para ello tiene que "romper la espiral negativa", algo que no supo hacer su generación en 2002. "No supimos gestionar la presión con las lesiones de (Zinédine) Zidane, (Thierry) Henry et (Robert) Pirès. Cuando entras en este tipo de espiral, todo de viene abajo rápidamente".

"Brasil tiene un equipo muy fuerte, tanto individual como colectivamente. Argentina también. Pero ninguna selección sudamericana gana desde 2002. Querrán revancha. Los ingleses están quizá un poco verdes. Países Bajos y España juegan bien. Hay bastantes buenos equipos , pero Francia sigue siendo favorita", añadió en una reciente entrevista a la AFP.

Cafú: "El momento perfecto para Brasil

El último capitán brasileño en alzar el máximo trofeo del fútbol, en Corea del Sur y Japón 2002, espera ver a las grandes selecciones sudamericanas acabar con la reciente supremacía de Europa.

"Catar es una gran oportunidad para quebrar el dominio europeo. Es el momento adecuado para que la selección brasileña quiebre ese tabú y conquiste el título. Tanto Argentina como la 'Seleção' son favoritísimas", declaró Cafú recientemente en una entrevista a la AFP.

Mire acá: Secretos ocultos en el desierto: ¿Qué razones hay detrás de la negativa de artistas para asistir a Catar 2022?

"Brasil viene de una temporada muy buena, en cuanto a sus juegos. Argentina tiene un conjunto muy bueno también. Veo dos selecciones con potencial muy grande para ganar el Mundial", añadió.

Para Buffon, Argentina y Brasil están "muy fuertes" 

"Veo muy fuertes a Argentina y Brasil", dijo a la AFP Gianluigi Buffon, que fuera arquero del campeón del mundo en 2006 Italia, la gran ausente en la cita catarí.

"A nivel individual Francia me parece la única nación europea que puede rivalizar, pero como equipo no sé. Y quizá Bélgica, porque me gusta mucho (Thibaut) Courtois", añadió el legendario portero, que tiene el récord de internacionalidades con la 'Azzurra' (176) y retirado a nivel internacional desde 2018.

Eto'o: "Camerún ganará la final"

El único que se sale de estos pronósticos generalizados es el exdelantero Samuel Eto'o, ahora presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol, que vislumbra una final 100% africana... pese a que ningún equipo de ese continente ha pasado nunca de los cuartos de final en un Mundial.

"Camerún ganará la final de la Copa del Mundo-2022 frente a Marruecos", lanzó Eto'o con su habitual convencimiento en una entrevista difundida por los organizadores. "Con el paso de los años, los equipos africanos han adquirido cada vez más experiencia y creo que no solamente están preparadas para participar en una Copa del Mundo, sino también para ganar la competición".

Siga leyendo: No es Shakira: Catar 2022 estará a la altura gracias al trabajo de una colombiana

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Medellín vs. Defensa y Justicia: video del gol histórico de Brayan León Copa Sudamericana

VIDEO | ¡A los 16 segundos! Medellín anotó uno de los goles más rápidos de la Copa Sudamericana

Millonarios vs Palestino Copa Libertadores

Millonarios pasó penas ante Palestino y quedó al borde de la eliminación en Copa Libertadores: vea los goles

Sander Navarro señalado en los goles de Palestino vs. Millonarios: video Copa Libertadores

VIDEO | Sander Navarro, señalado en los goles de Palestino vs. Millonarios

Otras Noticias

Reencuentro Diana y Culo en la casa La casa de los famosos

Así fue el reencuentro entre Culotauro y Diana en La Casa de los Famosos: la actriz no aguantó las lágrimas

El comediante dejó un sentido mensaje a la actriz con la que tuvo un romance en su estadía en la casa.

Capturan a profesor que habría abusado a un niño de cinco años Bogotá

Capturan a profesor que habría abusado sexualmente a un niño de cinco años en Bogotá

La detención de esta persona se llevó a cabo en la localidad de Puente Aranda, a través de una orden judicial.


Colombia Mayor 2024: estas son las fechas de pago del cuarto ciclo

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos

Aumentan las protestas propalestinas en universidades de EE. UU.: ¿qué está pasando?