Mundial Femenino 2023: las cinco figuras de la fase de grupos

Linda Caicedo, de la Selección Colombia, es una de las futbolistas más destacadas del certamen orbital.


Linda Caicedo, figura de la Selección Colombia femenina.
Linda Caicedo, figura de la Selección Colombia femenina. / Foto: AFP

Noticias RCN

agosto 04 de 2023
12:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los octavos de final del Mundial femenino de fútbol de Australia y Nueva Zelanda comienzan este sábado después de una fase de grupos repleta de sorpresas y de actuaciones notables por parte de algunas deportistas.

Estas son las cinco futbolistas más destacadas en lo que va del torneo:

Linda Caicedo (COL)

La delantera de 18 años del Real Madrid demostró a la audiencia global el talento que ya había desplegado en categorías juveniles.

Marcó en su debut en un Mundial absoluto contra Corea del Sur, con la ayuda de la mano poco firme de la portera rival, y volvió a ver puerta en la sonada victoria de Colombia ante Alemania (2-1).

Ese fue uno de los goles del torneo hasta ahora. Caicedo recibió el esférico dentro del área germana, caracoleó entre dos defensas y, sin apenas ángulo, colocó el balón a la escuadra opuesta de la portería.

La adolescente, diagnosticada con un cáncer a los 15 años del que se ha recuperado, ha generado también atención por motivos médicos.

En una sesión de entrenamiento se dejó caer al suelo colocándose la mano en el pecho. Y en el partido contra Alemania también pareció pasarlo mal para respirar. Aun así, las pruebas médicas no muestran ningún problema.

Lauren James (ENG)

La delantera de 21 años disfrutó de su primera titularidad en el Mundial en el segundo partido de Inglaterra y necesitó solo seis minutos para marcar el gol decisivo contra Dinamarca (1-0).

La jugadora del Chelsea desempeñó un papel estelar en la paliza contra China (6-1), anotando dos goles y sirviendo otros tres.

Hermana del defensa internacional inglés Reece James, Lauren dijo antes del Mundial que quería dar que hablar por otros motivos más allá de su parentesco.

Y se puede decir que lo ha conseguido con creces.

"Es especial, una jugadora muy especial para nosotros y para el fútbol femenino en general", dijo su compañera Chloe Kelly.

Lea también: Escándalo en el Mundial Femenino por presunto acoso sexual de un entrenador

Chiamaka Nnadozie (NGR)

Para avanzar en la próxima ronda, James deberá vérselas con otra de las jugadoras destacadas de este Mundial, la portera nigeriana Chiamaka Nnadozie, un auténtico muro en este torneo.

La guardameta de 22 años del París FC detuvo un penalti a la legendaria delantera canadiense Christine Sinclair para asegurar un punto vital en el debut ante las campeonas olímpicas (0-0).

También mantuvo la portería a cero en el empate contra Irlanda que garantizó el pase de Nigeria a las eliminatorias.

"Es tan talentosa", dijo su técnica en París, Sandrine Soubeyrand, a la cadena ESPN.

"Es una de las principales razones por las que hemos terminado terceras en la liga la pasada temporada y nos hemos clasificado para la Liga de Campeones", agregó.

Hinata Miyazawa (JPN)

Japón saldó con tres victorias la fase de grupos y un balance de once goles a favor y cero en contra.

Miyazawa ha sido fundamental en este éxito, con cuatro dianas que la igualan como máxima goleadora del torneo con la alemana Alexandra Popp, ya eliminada.

Dos de los tantos fueron en el partido contra España (4-0), en el que también dio una asistencia.

La centrocampista ofensiva de 23 años podría haber aumentado su cuenta goleadora, pero el entrenador Futoshi Ikeda la sustituyó al medio tiempo para darle descanso de cara a los octavos contra Noruega.

"Nunca lo imaginé. Todos los goles son porque las otras jugadoras me dan buenos pases. Así que es el gol de todas, no solo mío", dijo la protagonista tras la victoria ante España.

Amanda Ilestedt (SWE)

Pocos habrían apostado por la jugadora del Arsenal antes del torneo, y menos como goleadora.

Pero la defensa de 30 años figura entre las máximas anotadoras con tres dianas en tres partidos, todas ellas remates en saques de esquina.

El técnico escandinavo Peter Gerhardsson no bromeaba cuando dijo que podía llevarse la Bota de Oro del torneo.

"A lo mejor no esperaba tres goles, pero sé que es una de mis fortalezas y es algo que trabajamos mucho en los entrenamientos", dijo la antigua jugadora de París Saint-Germain y Bayern Múnich.

En octavos, las suecas se enfrentan el domingo a las actuales campeonas estadounidenses, que ya están avisadas de que, a veces, el mejor ataque viene de una buena defensa.

Le puede interesar: “Me encuentro bien”: Linda Caicedo tras el golpe que sufrió frente a Marruecos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Giro de Italia

🔴 EN VIVO 🔴 Etapa 16 del Giro de Italia: vea en directo la carrera

Toni Kroos

Adiós vaquero: Toni Kroos anunció su retiro del fútbol profesional

Copa América

Problemas para la Selección de Brasil previo a la Copa América: primer jugador desconvocado

Otras Noticias

Aplicaciones

¿Qué es Temu y por qué está siendo tendencia en Colombia?

Temu es una plataforma de comercio electrónico que ha irrumpido en el mercado con una propuesta innovadora y atractiva para los usuarios.

Salud mental

¿Cómo impacta realmente la meditación en el bienestar físico y mental? Aquí los detalles

La meditación, una práctica milenaria, está siendo reevaluada por la ciencia moderna por sus numerosos beneficios para la salud física y mental.


Todo el que siga delinquiendo desde la cárcel “debe ser ubicado en sitios sin comunicación”: presidente Petro

España anunció retiro de su embajadora en Argentina de manera “definitiva”

¿Una revolución en el aprendizaje? Google lanzó una herramienta gratuita para estudiar inglés con IA