Alianza Petrolera igualó frente a Nacional y sacó ventaja en el Grupo A

Alianza Petrolera logró un importante empate en condición de visitante y lidera el cuadrangular A de la Liga BetPlay 2023.


Alianza Petrolera
Foto: @apetrolera

Noticias RCN

mayo 28 de 2023
09:12 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Atlético Nacional no se pudo imponer frente a Alianza Petrolera en el Atanasio Girardot y este domingo igualó a un gol con el equipo que se monta al liderato del cuadrangular A en la Liga BetPlay 2023-I con cuatro unidades.

El cuadro verdolaga se encontró en desventaja rápidamente con un tanto de Luis Miguel Angulo al minuto 5’ de partido, quien aprovechó la lluvia que caía en Medellín para definir de manera poco ortodoxa y la mandó a guardar al fondo de la red que defendía Kevin Mier.

Disputados diecinueve minutos del encuentro, el árbitro Carlos Ortega detuvo las acciones debido a la fuerte lluvia que se tenía sobre el Atanasio Girardot y el partido se demoró algo más de una hora para volver al ruedo.

Le puede interesar: "Llevaba pan duro a mi casa porque éramos pobres": la historia de superación de Eduardo Luis

Tras la pausa obligada por la lluvia, Atlético Nacional salió con otro empuje desde los vestuarios y rápidamente encontró el empate por intermedio de Jarlan Barrera, quien le ganó el balón a Pedro Franco con un leve empujón sobre el defensor, que fue revisado por el VAR, y definió sutilmente al palo izquierdo de la portería defendida por José Luis Chunga.

A pesar de la intención de Nacional por ir a buscar el resultado ante su gente, la defensa de Alianza Petrolera se mostró muy bien formada y segura a lo largo del segundo tiempo.

José Luis Chunga se quedó con la jugada más riesgosa del segundo tiempo, cuando se encontró mano a mano con Jefferson Duque y el delantero intentó definir por encima del arquero y éste adivinó sus intenciones para negarle lo que era la segunda anotación de los locales.

Vea también: James Rodríguez reveló la verdadera razón por la que decidió jugar en Catar

En la próxima jornada Nacional recibirá a Águilas Doradas en el Atanasio Girardot, lo que será un partido de necesitados en la tabla. Por su parte, Alianza visitará a Deportivo Pasto con la tranquilidad de liderar en solitario el grupo.

Formación de At. Nacional

El técnico Paulo Autuori de Mello dispuso una formación 4-4-2 con Kevin Mier bajo los tres palos; Cristián Zapata, Felipe Aguirre, Cristian Castro y Danovis Banguero en la zaga; Jarlan Barrera, Sebastián Gómez, Nelson Palacio y Dorlan Pabón en la mitad de cancha; y Óscar Perea y Francisco da Costa como delanteros.

Más información: James Rodríguez en exclusiva: Confesiones de un crack

Formación de Alianza Petrolera

Por su parte, Hubert Bodhert sale al ruedo con una estrategia 4-3-3, con el portero José Luis Chunga; Leonardo Saldaña, Pedro Franco, Luciano Ospina, Efraín Navarro en el muro defensivo; Jair Castillo, Royscer Colpa y Rubén Manjarrés en el centro del campo; y Luis Angulo, Steven Rodríguez y Edwin Torres en la delantera.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación. Liga BetPlay

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

Millonarios obligado a ganar en Chile Copa Libertadores

Millonarios con la obligación de ganar en Chile: Bolívar venció a Flamengo y es líder absoluto

'Cucho' Hernández adelantó a Columbus Crew vs. Monterrey: video Colombianos en el exterior

VIDEO | 'Cucho' Hernández adelantó a Columbus Crew en las 'semis' de la Concachampions

Otras Noticias

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Uno de los elementos que más preocupa sobre la reforma pensional tiene que ver con la sostenibilidad del proyecto que podría convertirse en ley.


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud